sábado, 14 de marzo de 2015

10º COMENTARIO PERSONAL: la aceptación de la homosexualidad frente a la homofobia


   Esta es la imagen ganadora del prestigioso premio World Press Photo de este año, la fotografía íntima de una pareja homosexual en Rusia, que denuncia la homofobia y  persecución a los gais en ese país. Esta foto es un ejemplo de la distinta situación de la homosexualidad en el mundo: 

  En muchos países, los homosexuales son persegidos y condenados a muerte: como ejemplo están las noticias recientes de homosexuales degollados  o lanzados al vacío en Siria.
  Por otro lado, la aceptación de este hecho y los derechos hacia este colectivo, a pesar de tantos ataques homófobos y de ámbitos como el fútbol, donde es tan difícil asumir este tema, se van extendiendo en los países occidentales, con la aprobación del matrimonio gay. derecho de adopción, leyes antidiscriminación, etc. Es indudable que la visibilidad y aceptación  de la homosexualidad es cada vez más evidente en nuestra sociedad y su presencia e influencia cada vez mayor en los medios de comunicación, en las redes sociales y, en general, en la cultura occidental actual. Incluso parece que la Iglesia católica está cambiando su visión de este hecho. ¿Vosotros qué opináis de todo esto?


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Paula Hurtado 2-A

Parece increíble que la homosexualidad se considerara cómo una enfermedad mental hace poco más de 20 años, y aunque afortunadamente la visión de este tema ha cambiado, lo cierto es que muchas personas siguen con una mentalidad retrógrada que no corresponde a la sociedad en que vivimos.
La orientación sexual no debe condicionar a una persona. La homofobia es el fruto de la falta de información e ignorancia de las personas. Juzgar a los homosexuales por el simple hecho de tener gustos diferentes es ridículo. La poca tolerancia y respeto hacia los demás se ven reflejados en los actos homofobos. Algunos, por desconocimiento o simplemente por hablar, toman la homosexualidad como un tipo de burla o insulto despectivo hacia otra persona, un hecho completamente equivocado, ya que esto no implica una connotación negativa en absoluto.
Algunas religiones con una ideología más radical, se creen en el derecho de juzgar y arremeter contra una persona. Las escenas de violencia contra homosexuales en países del oriente medio no tienen justificación alguna. En estos países las personas no pueden ser realmente ellos, su vida corre peligro al no seguir o no cumplir algunas de las cosas que impone la religión o cultura. Cuando las comunidades que tienen poder sobre las personas, como la iglesia o el estado, tengan mayor compresión y se den cuenta de que tenemos los mismos derechos independientemente de la raza, religión o sexo, será cuando realmente comencemos a cambiar de mentalidad.

Unknown dijo...

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo. La homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos, y se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde la más temprana antigüedad; pero aun así la homofobia no se ha superado todavía, o no completamente.

La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y también a aquellas que mantienen actitudes comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas "con pluma".

En lo que respecta a mí, no tengo nada en contra de la homosexualidad, e incluso la apoyo. El motivo de mi apoyo es puro interés. Es decir, en un caso en el cual fuésemos tres chicas y tres chicos heterosexuales, habría muchas posibilidades de que uno de los otros dos jóvenes fuese preferido a mí por cualquiera de las chicas; pero, en cambio, si mis dos compañeros fueran homosexuales, se podría decir que estos quedarían fuera del ``mercado´´, por lo que habría más posibilidades de ser querido por una de las jóvenes. Puede parecer un razonamiento absurdo, pero mientras cada uno se quedase con quien quisiese, no veo ningún problema.

Anónimo dijo...

2.A. Firmado por: 16

Cada cual maneja su propia vida, a veces por elección, otras por destino o simplemente de nacimiento se llega a una realidad diferente a la del resto. Que sea diferente no necesariamente tiene que ser mala. Son personas como todos con inclinaciones meramente sexuales distintas. Admiro de qué manera se enfrentan a un mundo que aún los rechaza.

No puedo comprender a esas personas que lo ven raro, diferente en pleno siglo XXI. Pero la mayoría de la gente focaliza la homofobia y la homosexualidad en parejas 'gays' y se olvida de que existen más colectivos comos las parejas de lesbianas o bisexuales. En nuestro país el matrimonio igualitario se acepto con un gobierno socialista, pero aún así, formamos parte de un país retrogrado en cuanto a sexo, ideología y cultura. España fue uno de los país más catolicos del mundo, o más bien, el que más, y eso, desgraciadamente, sigue dejando huella. Nuestros obispos señalan la homosexualidad como una enfermedad de la que es posible curarse, me gustaría probar esa cura de la que tanto hablan, pero primero deberían de curar su mentalidad y no dar lecciones de vida a los demás. Otro de los temas más polemicos actualmente, la adopción entre las parejas homosexuales.
Hace unos días los diseñadores de Dolce & Gabanna decían que la adopción entre un matrimonio homosexual era antinatural, a lo que cantantes como Ricky Martin han hecho boikot a esta marca.
Y realmente tenemos que aguantar situaciones como las que ocurrieron en GHVIP por Los Chunguitos ''prefiero un hijo deforme, que un hijo maricón'', o las medidas de seguridad del petro de Madrid que obligaban a expulsar a los homosexuales del vagon. También a todo esto hay qye sumar las barbaridades cometidas en otros paises que nos hacen reflexionar y pensar que estamos en un lugar seguro. Lugares como Siria y Rusia, las brutales agresiones hacia los homosexuales; muertes y decapitaciones para todos ellos, realmente espeluznante. En esos sitios, la represión es enorme, muchos de ellos no se atreven a salir (con razón) de su burbuja. La responsabilidad de estos crimenes es del Estado, que debería frenar estas situaciones.

No creo que el mayor problema sea intentar cambiar la forma de pensar de las personas mayores, el problema esta en la educación, en la base de todos nosotros y de los que quedan por llegar. Crear un sistema igualitario, en el que no tengamos que depender de las etiquetas que nos ponen desde pequeños; ser una mujer que trabaje en casa y tener un marido que venga del trabajo y más tarde, formar una familia. Este esquema ya no es así, no todas queremos un marido o ellos una mujer, es algo que va más allá de lo que se consideraba cotidiano y tradicional, algo que solo tiene el corazón como guía. No hay por que esconderse de lo que cada uno es, no hay por que renegar de lo que cada uno ama. Aún así nuestros padres son de otras generaciones, tienen dos formas de pensar; la que les inculcaron y la que se refleja en sus hijos. Nadie es menos que nadie por ser diferente a los canones que llevamos atados toda nuestra vida. Lo más importante es dar ese paso y ser feliz amando lo que tú quieres y no lo que los demás quiere que ames.

Anónimo dijo...

2ºgrupo, Erika.

“Para gustos, los colores”, decían. Así es, no a todos nos gusta lo mismo y hay veces en las que frente a esa lucha entre el azul y el verde siempre tan cotizados, aparece otra opción como podría ser el rojo, también bastante gustoso.

Al igual que ocurre con los colores, ocurre en las relaciones que surgen entre los seres humanos. Algunos, se sienten atraídos por el sexo opuesto pero en cambio, otros lo hacen por el mismo; es decir, los heterosexuales y los homosexuales, sin más. Lo que ocurre es que debido a que estamos enseñados a ver como “normal” lo que la gran mayoría hace, todavía para algunos resulta “anormal” que haya gente que tenga gustos opuestos al resto y que por ello, prefiera contemplar el cuerpo de un hombre al de una mujer siendo éste del sexo masculino o que ésta prefiera amar a su compañera.

Así mismo, cada día es más normal ver parejas de homosexuales que incluso llegan a formar familias gracias a los avances tecnológicos y avances culturales e ideológicos, como sería el derecho al matrimonio homosexual reconocido recientemente. A fin de cuentas, ¿Por qué no iban ellos a poder casarse o formas una familia? ¿Es que acaso son distintos al resto?

Igual que el resto de los seres humanos, tienen los mismos derechos que la naturaleza nos otorgó un día y que como muchos filósofos y no tan filósofos defendieron, ningún poder o institución podía estar por encima de ellos. Por consiguiente, ya es hora de que la gente se libre de los restos de una moral tradicional que lejos de retrograda, es inhumana y comience a aceptar que sí, existen hombre que aman a los hombres y mujeres que aman las mujeres y que por eso, no deben ser discriminados.

Pero en fin, a pesar de que cada vez se les estén reconociendo más derechos a este grupo, todavía nos queda un largo camino por recorrer ya que en nuestra sociedad, por mucho que acostumbremos a decir “para gustos, los colores”, no acabamos de entender el mensaje ya que, por ejemplo, no a muchos les gusta el negro.

Anónimo dijo...

2D2 El camisa negra

El término homosexualidad y lo que implica su significado es algo que no resulta nada fácil de explicar.Hasta hace poco, esta sociedad ha tratado a este grupo de personas con una inclinación sexual hacia los de su mismo género.Esto último se ha hecho de manera poco ortodoxa y más bien despectiva.

Si preguntamos a nuestros padres sobre este tema nos daremos cuenta que la educación que han recibido sobre esa cuestión era más bien tabú.En la mayoría de los casos se ha silenciado esta cuestión o se ha atribuido a una posible enfermedad de esas personas.No es que echemos las campanas al vuelo,pero la situación ha cambiado notablemente en el mundo occidental; sobre todo en Europa ha cambiado esa circunstancia respecto a la de los homosexuales.

Resulta impactante ver como los Estados Unidos que se las dan de muy avanzados,en este campo no tienen ninguna legislación específica sobre la homosexualidad.Por ejemplo,si vemos el mapa del continente africano,nos damos cuenta que no hay legislación sobre el tema o que está instaurada la homofobia en la mayoría de sus países.Es bastante significa-tivo que en 78 países del mapa mundial la homosexualidad sea perseguida incluso sea penada de muerte.Este caso es el de los sucesos acontecidos en Siria.

Está claro que los gobiernos,institu-ciones y todas las personas que abogamos por un trato entre iguales,trabajemos a favor de la igualdad entre todos,tengan la inclinación sexual que tengan.No sólo con nuestros actos sino también con nuestro lenguaje:¿Quién no ha oído o utilizado insultos homófobos en alguna ocasión?y eso que supuestamente vivimos en una sociedad tolerante y más comprensiva.

El trabajo de concienciación y comprensión comienza con cada uno.Valoremos a las personas por su manera de ser y de actuar,de pensar.No nos debe influir nada su posible homosexualidad para cambiar la opinión que tengamos de ellas.

Anónimo dijo...

La homosexualidad es un tema que suele dar mucho juego para hablar, ya que todavía hay parte de la sociedad que sigue sin entenderlo y sin verlo bien. Es cierto que cada vez se dan más casos, pero solo en algunos de ellos causan un impacto mayor, como es el caso del futbol.
En mi opinión, no hay ninguna razón que pueda prohibir la homosexualidad, ya que es un derecho y como tal, creo que aquel que quiera serlo debe tener la libertad de poder decidirlo. En otras ocasiones se defienden los derechos y en esta ocasión ¿Por qué no?. Además, creo que son personas normalmente corrientes, lo único que tienen otros gustos, por los que no hay que juzgarlos, ni mucho menos. ¿A cuánta gente le gustan los perros? A mucha. Pero por el contrario también hay algunos a los que no les gustan en absoluto y tienen que aguantar cosas peores que las que tiene que aguantar la sociedad por ver parejas homosexuales.
En conclusión, cada uno tiene que tener derecho a decidir lo que quiere hacer en este mundo, que estudiar, de que trabajar, con quien vivir… y cada una de estas elecciones debe de ser respetada. La vida, al fin y al cabo, es corta y lo que verdaderamente debería preocupar es no disfrutarla. Además, hay cosas peores pendientes de solucionar, como la crisis económica que todavía sigue vigente.

Ane del Río (2D-1)

Anónimo dijo...

La aceptación de la homosexualidad frente a la homofobia--Leire--1.D (1)


La homosexualidad es castigada en muchos países, y cada uno tiene un método distinto para llevarlo a cabo. En países cómo Arabia Saudí, los castigos van desde los latigazos, la cárcel y las palizas, hasta las amputaciones o la ejecución.
Parece mentira que en el siglo en el que estamos, todavía sucedan este tipo de situaciones.


Afortunadamente, existen otros países que carecen de ideas tan radicales, en los que las personas pueden ejercer su condición sexual libremente sin temer por las consecuencias que ello conlleva. Es increíble, que, ocurriendo tantas desgracias en el mundo, cómo las guerras, estemos más preocupados por la vida privada de la gente. Luego nos extraña, que algunos deportistas, toreros, cantantes, presentadores de televisión, etc. no quieran exponer su homosexualidad por miedo a represalias.
Incluso hay diseñadores ,como Dolce Gabbana, que anteriormente estaban de acuerdo con todo lo relacionado a la homosexualidad, ahora se encuentran en desacuerdo por puro marketing (qué sorprendente).


Con el paso de los años, la sociedad ha ido evolucionando, y la visión acerca de los homosexuales ha ido mejorando con el transcurso del tiempo. Llegando hasta tal punto, en el que se permite el matrimonio gay e incluso la adopción de niños por este tipo de matrimonios.

Anónimo dijo...

HOMOFOBIA

ATT:12



La homofobia es una actitud de rechazo hacia aquellos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.En mi punto de vista esto tiene religiosa, ya que para muchos católicos , una pareja tiene que ser formada por un hombre y una mujer y en el caso que se de lo contrario era ir contra la voluntad de Dios .
Por otra parte otra causa es la extrañeza hacia un grupo minoritario porque al estar acostumbrados a ver siempre a personas del sexo contrario juntos que nos parece extraño, algo anormal a una pareja de sexo puesto.


Empezamos denigrandoles de la sociedad violando sus derechos comos seres humanos , sufren tanto como agresiones físicas y psicológicas por ser seres humanos , por nacer con una atracción sexual diferente , algo que es normal ya que uno no puede elegir de que sexo nacer ni hacia quien sentir atracción sexual .
Es increíble ver como todo pedimos derechos y al mismo tiempo se los quitamos a otros y he llegado a preguntarme,¿cómo va ha acabar esto?.

Anónimo dijo...

2.D (2) NVA

Una de las conocidas como enfermedades más comunes de varios siglos anteriores, es la homosexualidad. Es decir, mantener una relación sentimental con alguien del mismo sexo era considerado enfermedad siendo solamente valida la relación entre dos personas de sexos opuestos. Éstas últimas, tenían derechos que las homosexuales no. De hecho, casi no podían exhibirse en la vía pública porque ahí estaba alguno para lanzar algún despropósito.

Esos que estaban para criticar a los homosexuales, estaban también para ocultar o prohibir a su hijo declarar su posición sexual en caso de que no fuera heterosexual. Incluso se llenaban la boca de insultos hacia éstos para tapar su oculta sexualidad que disimulaban estando increíblemente felices casados con su perfecta mujer.
Poco a poco, este rechazo tan abismal ha ido reduciendo pero todos sabemos que a día de hoy, muchos de nuestros abuelos y no tan abuelos, siguen en sus trece de que eso no es natural, no es humano. Encontrarse con dos chico/as besándose y apartar la cara. Además, por lo general, la gente no se limita a criticar su vida sentimental si no que ser homosexual significa ser: ridículo, amanerado, incompetente, débil, incapaz de hacer cosas que se le atribuyen a los hombres…

Dejando de hacer referencia a años atrás, me pregunto si hay algún tipo de diferencia en el ámbito laboral cuando presenta Mercedes Milá GH (mujer heterosexual) o cuando lo hace Jordi González (hombre homosexual). Cuando presenta Sálvame Jorge Javier (hombre homosexual) o lo hace Paz Padilla (mujer heterosexual). En éste último caso, me atrevo a decir que es infinitamente mejor él que ella. Cadenas televisivas como Telecinco, son las que de manera indirecta, ayudan a la normalización de la homosexualidad.
Dicho esto, creo que no debería haber ningún a cadena que se identificase por tener presentadores gays (una manera más moderna y no ofensiva de referirnos a este grupo). Son presentadores, hombres, como lo es también Christian Fernández (Antena 3, Pasapalabra, heterosexual)

Finalmente, si se han liberado presos debido a la Doctrina Parot, considerados como presos políticos, que han asesinado personas, ¿no vamos a liberar a personas que no cometen ningún delito (a día de hoy) de esa cárcel en la que viven sin estar entre barrotes? En relación a este tema, he de decir estoy totalmente de acuerdo con utilizar la palabra enfermedad como hace tantos años. Claramente, esos “antihomosexuales”, son los que están enfermos.

Anónimo dijo...

Powel 2º A de bachiller.
Hoy en día, la homosexualidad está, como se decir de esta manera, en vía de desarrollo, es decir, cada vez son más los individuos que manifiestan en público o en privado, su deseo de de mostrar su sexo. Pero esto es muy complicado para ellos, ya que muchas veces, no son aceptados o tratados en la sociedad como se les debe sino de otra manera. Obiamente esto no pasa en todos los sitios, ya que en la homosexualidad, como en todo, tiene unos extremos en los que se determinan los sitios, en los que gays son aceptados de una forma totalmente normal, y otros sitios en los que desgraciadamente ser homosexual es un delito tan o más grave que cualquier otro, hasta el punto de ser penados de muerte.

Esto normalmente ocurre en países menos desarrollados, sobre todo en los que la religión (la religión musulmana, católica...etc) es la idelogía más importante. Casos salvajes como los de India, Irán o Rusia, donde los homosexuales son arrollados, pisoteados, maltratados o penados de muerte, sólo por que intentan expresarse sexualmente ante los demás, no deberían ser tratados así, sino de una forma como a cualquier otro ser humano, y sobre todo, con los mismos derechos que cualquier humano.Pero otro lado, hay países que son lo suficientemente desarrollados, y con una ideología abierta, respetan las decisiones de los gays( entre éstos países pueden estar EEUU, Brasil, Italia, Francia...etc).

Esto ocurre en todos los lugares, ya que la homofobia, ha sido el peor enemigo de los homosexuales, y en gran parte de la sociedad, ya que si somos capaces de aceptar la decisión de cualquier individuo( siempre dentro de la ley), nuestra sociedad progresaría hacia un buen y considerable camino.

Anónimo dijo...

Homosexualidad. Una palabra que todavía a día de hoy causa polémica debido a que mucha gente sigue sin entender el amor entre dos personas del mismo sexo. Esa incomprensión llega hasta tal punto que en algunos países es castigada con la pena de muerte. Por hechos como este las parejas homosexuales llegan a sentir que su tendencia sexual es un delito por lo que muchas de estas lo ocultan intentando aparentar algo que no son con el fin de no ser juzgados duramente por la sociedad. Así es, la sociedad critica y juzga esta tendencia sexual como si en este país no existiesen injusticias y delitos reales por lo que preocuparse. Pero existen y a algunas de estas se les presta menos atención que al tema de la homosexualidad.
Hasta hace poco el gusto hacia el mismo sexo estaba considerado una enfermedad y muchos incluso pensaban que era contagiosa por eso, había gente que evitaba el menor contacto con estas personas, otras simplemente sentían pena y otra muchas se avergonzaban y los miraban como si hubiesen cometido un crimen. Ahora somos conscientes de que la homosexualidad no es una enfermedad, ni mucho menos, pero muchos los siguen rechazando. Quizá ese rechazo lo provoquen las creencias religiosas o simplemente porque no sigue la regla de lo “normal”, pero en cualquiera de los casos nos tenemos que dar cuenta que estas personas y sus actos no perjudican a nadie. Para empezar, que estos se besen en lugares públicos no va a perjudicar la salud de nadie y tampoco por mirarles nuestra tendencia sexual va a cambiar. Además, la diversidad es algo que siempre ha ayudado a entender diferentes maneras de pensar y a entender que nuestra opinión no tiene por qué ser la correcta ya que existen muchas otras.
Por consiguiente, como los actos de estas personas no perjudican ni a la sociedad ni a ellos mismos no hay motivo para juzgarlas de la manera que se ha hecho hasta ahora. Por lo tanto, si consideramos que estas personas, libres como el resto de la sociedad, están enfermas quizá tengamos que replantearnos que el problema no es de estas si no nuestro ya que sería como si juzgáramos y condenáramos a las personas que les gusta el color amarrillo, porque como ya se dijo para gustos los colores y si no te gustan pues no los mires. Por otro lado, si lo que buscas es juzgar o criticar, en ved de mirar a la pareja de homosexuales que se besan en la calle centra la mirada en el hombre que se encuentra pidiendo o en el joven que está robando ya que de esta forma sí que podrás contribuir al bienestar de la sociedad.
2.D-1 (Arial)

Jessica dijo...

La homosexualidad es un tema mal visto en la gran mayoría de países, el famoso tema tabú. En ciertos lugares como es Siria o Rusia incluso han llegado hasta el punto de la decapitación o la degollación simplemente por mostrar sus sentimientos al resto de la gente. La intolerancia es total a estos grupos de personas de distinta orientación sexual. Los gobiernos de cada país deberían tomar cartas en el asunto haciendo unas leyes que los protejan y condenando todo maltrato hacia ellos.
La gran cantidad de casos ocurridos en la actualidad sobre los maltratos homofobos está haciendo que la población este empezando a cambiar su punto de vista y poco a poco vayan aceptando que las personas tienen gustos diferentes tanto físicos como sexuales. Aunque se hayan hecho grandes avances en estos temas todavía hoy en día países como Estados Unidos que está tan avanzado en todo sigan discriminando y marginando a gays, lesbianas y a toda la gente que se sale del estereotipo ideal para la mayoría de la población. Esto está causando que la sociedad este dividida en dos partes: por un lado , los que consideran que ser homosexual es algo por lo que no hay que juzgar a nadie y por otro , están esas personas que lo consideran una aberración y están dispuestas a ocultarlo e incluso llegar al extremo de matar para exterminar este colectivo.
En conclusión, yo creo que se han dado grandes pasos para que los homosexuales tengan la libertad de expresión y los mismos derechos que los demás sin tener en cuenta su orientación sexual. Esto no quiere decir que en un futuro cercano vaya a desaparecer por completo la homofobia pero sí frenarla e intentar evitar que se den tantos casos de maltrato físico y psicológico. Seguiremos luchando” por la igualdad “.

Anónimo dijo...

El 28 de mayo es el día del orgullo gay. En ese día, todas las personas que son homosexuales y también las que están a favor de la homosexualidad se manifiestan para que los homosexuales sean tratados como cualquier persona corriente.

Este día ayuda a recordar la lucha que tienen que hacer los homosexuales en algunos países para obtener los mismos derechos que tienen los que son heterosexuales. Por ejemplo, en algunos países, los cuales practican el musulmán, son unos homófobos ya que a los que son gays los meten a la cárcel o los matan. Siria es unos de eso países homófobos porque los homosexuales son perseguidos y condenados a muerte. Además, se puede comprobar que hace poco tiempo se han publicado unas noticias donde se informa que los han degollado y los han lanzado al vacío.

En mi opinión, me parece absurdo que todavía exista la homofobia en la mayoría de los países puesto que los homosexuales son también seres humanos. Algunos países piensan que por haber personas que se sientan atraídas por el mismo sexo y tener una relación sentimental con ellas ya son unos seres extraños que no se merecen la vida. Lo que esos países creen es que por el hecho de ser homosexuales ya son unos desgraciados que no merecen la vida porque están faltando al respeto su tradición y su religión.

Por las redes sociales se suele comentar bastante sobre la homosexualidad y, en principio, mucha gente, sobre todo los jóvenes, está a favor de los matrimonios entre homosexuales, de que ellos tengan los mismos derechos que los heterosexuales, etc. Lo que si me ha sorprendido es que la iglesia católica haya cedido respecto a sus costumbres y haya permitido las bodas entre los gays.

Por lo cual, visto que muchas personas, sobre todo los países desarrollados, apoyan la homosexualidad, hay que seguir luchando contra esos países homófobos que piensan que los gays son seres diabólicos porque realmente son seres humanos, normales y corrientes.

Anónimo dijo...

Laura Fernández (Primer grupo)

El 28 de mayo es el día del orgullo gay. En ese día, todas las personas que son homosexuales y también las que están a favor de la homosexualidad se manifiestan para que los homosexuales sean tratados como cualquier persona corriente.

Este día ayuda a recordar la lucha que tienen que hacer los homosexuales en algunos países para obtener los mismos derechos que tienen los que son heterosexuales. Por ejemplo, en algunos países, los cuales practican el musulmán, son unos homófobos ya que a los que son gays los meten a la cárcel o los matan. Siria es unos de eso países homófobos porque los homosexuales son perseguidos y condenados a muerte. Además, se puede comprobar que hace poco tiempo se han publicado unas noticias donde se informa que los han degollado y los han lanzado al vacío.

En mi opinión, me parece absurdo que todavía exista la homofobia en la mayoría de los países puesto que los homosexuales son también seres humanos. Algunos países piensan que por haber personas que se sientan atraídas por el mismo sexo y tener una relación sentimental con ellas ya son unos seres extraños que no se merecen la vida. Lo que esos países creen es que por el hecho de ser homosexuales ya son unos desgraciados que no merecen la vida porque están faltando al respeto su tradición y su religión.

Por las redes sociales se suele comentar bastante sobre la homosexualidad y, en principio, mucha gente, sobre todo los jóvenes, está a favor de los matrimonios entre homosexuales, de que ellos tengan los mismos derechos que los heterosexuales, etc. Lo que si me ha sorprendido es que la iglesia católica haya cedido respecto a sus costumbres y haya permitido las bodas entre los gays.

Por lo cual, visto que muchas personas, sobre todo los países desarrollados, apoyan la homosexualidad, hay que seguir luchando contra esos países homófobos que piensan que los gays son seres diabólicos porque realmente son seres humanos, normales y corrientes.

Anónimo dijo...

2.D: 1 (NEMO)
Se entiende como homofobia al rechazo de las personas homosexuales, transexuales, bisexuales y metrosexuales. Según indican las encuestas realizadas de varias fuentes, cada vez es menos frecuente el rechazo hacia estas personas en la sociedad. No obstante, todavía son frecuentes y habituales los insultos y humillaciones que sufren estas personas por su atracción sexual inusual e incluso en algunas ciudades se les aplica la pena de muerte por ello. Un claro ejemplo de las afirmaciones escritas de dichas fuentes es el concurso televisivo de ``Eurovisión´´ donde la ganadora Conchita Wurst (tansexual) triunfó en la gala de `` Eurovisión 2014´´.
Haciendo referencia al matrimonio, es evidente cómo la situación de hace varios años era de una mentalidad más cerrada comparándola con la de hoy en día, pues era impensable la unión entre dos personas del mismo sexo. Hoy en día sin embargo, son más frecuentes estos acontecimientos incluso cada vez son más los famosos que ``salen del armario´´ y dan la cara y luchar por su orientación sexual. Referentes como: el cantante Ricky Martin, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez etc. Además también era impensable el hecho de adoptar un niño por personas homosexuales. Hoy en día todavía queda mucho por avanzar por parte de la iglesia por ejemplo, siguen sin aceptar de ninguna manera estos eventos. Pero haciendo referencia al término homofobia no se deben olvidar tampoco a las personas metrosexuales que son juzgadas solo por preocuparse de su aspecto físico al igual que lo hacen la mayoría de las mujeres.
En conclusión, a la sociedad le queda todavía mucho por avanzar y aprender a aceptar los gustos diferentes de cada uno. Además aunque para muchos sea un escándalo, los homosexuales deberían seguir celebrando el día del orgullo gay para reivindicar sus derechos y para que los demás aprendan a respetar sus elecciones y así poder terminar con los homófobos.

Jon Ander 2.D dijo...

ACEPTACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad es una orientación sexual en la que ocurre una atracción afectiva, emotiva, sentimental y sexual entre dos personas del mismo sexo. Pese a ser algo natural, la homosexualidad ha sido, es y será un tema que crea polémica. Antiguamente, la idea de que dos hombres o dos mujeres mostraran su amor en público era impensable. Estas parejas trataban de ocultar sus encuentros ya que la sociedad no aprobaba que dos personas del mismo sexo se gustaran. Lo consideraban algo antinatural y si encontraban a una pareja homosexual no dudaban en delatarles para que tomasen medidas contra ellos, en la mayoría de los casos condenándoles a la pena de muerte. Con los años esta situación ha cambiado pero aún hay países que no aceptan las relaciones homosexuales.
El pasado 9 de marzo, el grupo yihadista Estado Islámico degolló en público a cuatro jóvenes homosexuales en la ciudad iraquí de Mosul donde aplican una interpretación reaccionaria de la ley islámica desde el pasado verano. Los yihadistas convocaron a los habitantes del barrio donde llevaron a cabo la ejecución. En cuanto la gente se congregó procedieron al degollamiento con cuchillos de los jóvenes de entre veinte y treinta años de edad, mientras coreaban lemas religiosos y gritaban “Dios es grande”. Los asistentes, escandalizados por el acto, abandonaron la ejecución inmediatamente. No es la primera vez que se da un suceso como éste en la península arábiga. El pasado 6 de marzo, otros cuatro homosexuales fueron lanzados desde una azotea.
En mi opinión, toda persona es libre de elegir su orientación sexual y su camino en la vida. Me parece increíble que el amor entre dos personas esté penado con la cárcel o, incluso, con la pena de muerte. Debemos respetar las libertades de cualquier persona y aquellos que asesinan jóvenes homosexuales en nombre de Dios deben entender que la compasión y la comprensión harían grande a su dios, el cruel asesinato de personas que son atraídas por el mismo sexo no alberga grandeza alguna. No tienen la culpa de nada. Rectifico: tienen la culpa de estar enamoradas.

quattuor dijo...

2D-2
A pesar de vivir en una sociedad aparentemente avanzada, la palabra homofobia sigue estando en boca de todos.
Algo que lleva existiendo desde hace muchos siglos, que no daña a nadie, pero que es tratado como si realmente hiriese a alguien. Por mucho que hayamos cambiado, la discriminación a lo diferente siempre ha estado ahí y no tiene pinta de cambiar. En este caso lo señalado con el dedo no es precisamente algo diferente, sino algo normal, simple, como lo es el amor o la atracción entre dos personas pero del mismo sexo.
Es evidente que en algunos países la homofobia está más extendida que en otros, normalmente suelen ser países en los que la religión impone más sobre las personas o países tercermundistas ¿Casualidad? Por otro lado, en otros sitios en los que está mejor visto, sigue habiendo gente que no lo acepta simplemente por el qué dirán, y viven una vida infeliz, reprimidos.
Aunque sea difícil, espero el día en el que lo raro sea ver diferente a alguien por su preferencia sexual.

Anónimo dijo...

El Hombre En El Anonimato
2.D-2
Homosexualidad ha ido cogiendo fuerzas desde finales del siglo paso. Durante estos años se ha permito el matrimonio homosexual, también que estos puedan adoptar y algún que otro cambio más. De ahí que hoy en día cada vez veamos más chicos y chicas que aceptan su homosexualidad. Pero no todo el mundo está de acuerdo con estas decisiones, y aquí es donde entra en juego la homofobia. Muchas personas desprecian a los homosexuales ya sea porque los repugnan o porque odien. Muchas veces esto llega incluso a un maltrato hacía estos.

Esto es lo que pasa en países como el nuestro en el que supuestamente esta aceptada la homosexualidad, pero en aquellos en los que no está aceptada la situación muchísimo más grave, ya que está condenada con prisión e incluso con la pena de muerte.

Nosotros las personas de los países supuestamente civilizados del mundo, tanto homosexuales como heterosexuales deberíamos luchar para conseguir la igualdad total entre nosotros primero en nuestros países y luego intentar erradicar las decisiones homófobas de los países restantes.