domingo, 25 de enero de 2015

8º Comentario personal: Si la cara es el reflejo del alma, ¿qué es el cuerpo?


Estamos sometidas (en esto, tristemente, ganamos las mujeres) y, cada vez más, sometidos vosotros también a la presión que desde múltiples ámbitos nos obliga a estar guapas, jóvenes, a la moda, atractivas y,¡cómo no!, luciendo un cuerpo estupendo. De no ser así es fácil que la vida nos ofrezca su cara menos amable y divertida. Para algunas personas esto significa penas, lágrimas y...DIETA.
A pesar de la frivolidad del tema, muchas de las firmas que vosotros ya conocéis no han podido resistirse a tan goloso pastel y lo han llevado desde sus frigoríficos a la mesa de opinión; os dejamos con algunos de ellos a modo de aperitivo.
Rosa Montero: Cuerpos
Juan Manuel de Prada:  Dietas
Elvira Lindo: Johansson y otras chicas del montón
Manuel Vicent : La dieta
¿Por qué es tan difícil estar conforme con nuestros cuerpos?

24 comentarios:

Jon Ander dijo...

Si la cara es el reflejo del alma, ¿ qué es el cuerpo ?
2.D
El aspecto físico siempre da lugar a comentarios. La tortura comienza en la escuela y, pese a que en ocasiones pueda ser un compañero de clase el que proponga el “famoso” mote, el afectado puede sentirse dolido igualmente. Por tanto, esta persona se ve condicionada y trata de esconder su defecto: si tiene las orejas grandes las esconde bajo su pelo, si utiliza brackets intenta sonreír menos o hacerlo sin enseñar los dientes o, si pronuncia mal alguna letra, busca rápidamente palabras que no la contengan, para que no escuchen su mala pronunciación. De todas formas, el mayor problema suele ser la estética del cuerpo, mayormente cuando la persona afectada sufre sobrepeso. Hoy en día, predomina la búsqueda del cuerpo perfecto: el número de gimnasios está en auge, cada vez hay más tipos de dieta y la gente practica cada vez más deporte. A causa de ello, se ha procedido a la desesperada bajada de peso, sobre todo, en época veraniega.

Toda persona debería estar contenta con su cuerpo ya que eso es fundamental para ser feliz. Una persona que no acepta su cuerpo es una persona que no acepta parte de su vida. Es imprescindible no rechazar el cuerpo de cada uno y, siempre que se quiera cambiar algo en lo que respecta a bajar peso hay diversas maneras de conseguirlo. Estamos sometidos a mucha presión por lucir un buen cuerpo y mantenerse a la moda. No nos damos cuenta de que lo más importante es mejorar la parte interior de cada uno, y no nuestro físico. Lo que en realidad va a conseguir que nos mantengamos jóvenes es trabajar nuestro ámbito psicológico. De esta manera, la vida resultará más fácil y llevadera.

Unknown dijo...

Llegamos a casa, encendemos la televisión y en diez minutos vemos seis anuncios de cremas de belleza u otros cosméticos, como mínimo. Además, alguno siempre está repetido, como si en menos de diez minutos lo hubiéramos olvidado por completo. El caso es que entendemos este abuso de las marcas como un intento de ganar más dinero; pero la verdad es que viendo la obsesión actual con la belleza y la apariencia, todas estas empresas han decidido centrarse más en anunciar productos cosméticos (con un porcentaje mayor de ventas) que en otros menos producentes.
Pero… ¿Por qué nos preocupa tanto lo que piensen los demás? ¿Por qué necesitamos maquillarnos para sentirnos bien con nuestro cuerpo? La primera razón que se me ocurre es el miedo a no triunfar, no triunfar familiar, profesional, socialmente… Este último es el que nos hace ``disfrazarnos´´ para los demás. Tenemos miedo de no ser aceptados en la sociedad, en un grupo mayor o menor, y para ello intentamos decorar nuestro aspecto para ser bien vistos por los demás.
En conclusión, no nos maquillamos por nuestra salud o porque nos apetece, sino para integrarnos en la sociedad.

Anónimo dijo...

2D2 El camisa negra

Estamos siendo protagonistas de una situación creada por la publicidad de productos,dietas adelgazantes y por un culto al cuerpo excesivo.Parece que eso sólo sirve a aquellos tipos de personas con unas medidas que hacen quedarse atónito al que las lee.

Haciendo historia,tanto los griegos como los romanos utilizaban unos modelos perfectos para sus pinturas y esculturas.Hoy ha nacido una importante industria alrededor de mantener una figura perfecta.Dígase de cosméticos,cirugías,gimnasios... Todo por ser una chica o chico 10 que en algún caso puede llegar a ser
extremo.Eso puede llegar a degenerar en enfermedad, como puede ser la anorexia.

El negocio de la estética mueve muchos millones.Esto último provoca que las personas sientan una mayor obsesión por sus cuerpos.Sólo tenemos que ver un pase de modelos en un programa de televisión para comprobar cómo es el estereotipo de personas en el futuro.

El comer saludable y el ejercicio físico son buenas costumbres para la persona.Pero desde el punto de vista de la salud no se puede salir de unas reglas que la sociedad está imponiendo.

Cada cual tiene que admitir el paso del tiempo.Asumir los cambios que se producen en nuestro cuerpo con naturalidad.Aceptarnos cómo somos y mantenernos lo mejor posible tanto física como mentalmente.

Anónimo dijo...

2ºD, 2º grupo. (Erika) : 8ºComentario
Si la cara es el reflejo del alma, qué es el cuerpo? El cuerpo es el resultado.

Cada día te levantas, desayunas (quien lo hace) cereales, zumo, leche… ya que se dice que es recomendable para una dieta equilibrada. Tras desayunar y arreglar la cama, llega el momento; el momento de la verdad: ¿Qué ponerme? Y así pasan algunos 10 o incluso 20 minutos hasta que decides qué atuendo debes llevar hoy. Tras una larga indecisión y aparentemente una buena elección te vistes lo escogido. Bien, pero todavía esto continúa. Aunque parecía que la elección era buena recuerdas que en el anterior artículo de la revista Cuore mencionaban algo sobre que el rojo y el marrón jamás debían ir juntos asique decides deshacerte rápidamente de ese jersey precioso rojo que habías escogido tras una rigurosa inspección. Aun así, ya está. Ya tienes en tus manos el jersey azul que te compraste la semana pasada tras habérselo visto puesto a la actriz Paula Echevarría. Bueno, el caso es que parece que ya lo tienes: Pantalón marrón, jersey azul y … ¡Ai madre!, Todavía nos queda el calzado y la chaqueta y el peinado!

Bueno pues nos dirigimos al zapatero pero pronto reculamos y preguntamos al familiar más próximo “Oye, hoy va a llover” y así, tras saber que la previsión es de lluvia nos hacemos con las botas también marrones ,porque sabemos que las otras no se llevan, ya que ahora todas llevamos las de leñador. De este modo ¡ya estamos casi listas!, con lo que nos plantamos frente al espejo y frente a este, nos analizamos de arriba abajo, desde las traviesas legañas hasta la sonrisa que parece acompañarnos hoy. Estudiamos el estado de nuestro pelo, lacio, rizado, revuelto… ¡Hecho!, lo llevaré suelto pero por si acaso me lo plancho un poco para que no se note que no me lo he arreglado. Y bien, ¿Estamos listas? Aparentemente.

Y digo, aparentemente. ¿Es que realmente nos hemos preparado para nosotras mismas? En absoluto. Cada decisión tomada ha sido en consecuencia de las influencias externas y los complejos sociales. Todo lo hacemos por moda y prejuicio y muy pocas veces por criterio propio. Y si no, ¿Por qué no atreverse a combinar marrón con rojo? Pues porque al final todo lo hacemos para el agrado ajeno. Nos peinamos de una manera para que al compañero de detrás le guste, llevamos vaqueros con camisa porque sabemos que de paseo por el pasillo la gente pensará que nuestro estilo es natural, llevamos idénticas bufandas para demostrar que no somos diferentes al resto y de vez en cuando nos maquillamos para que los demás no se olviden de que tú también eres bonita. Y así es todo, nos arreglamos con el único fin de agradar al resto porque nuestro alma vive presa de una cárcel llamada cuerpo; asique, ¿Qué esperar de un prisionero si se supone que éste es el reflejo del físico? Nada más allá que la cautividad, en este caso, de las influencias externas y falsos ideales.

(demasiado largo, lo sé)

Jessica dijo...

La obsesión por el físico es cada vez mayor ya que la gente solo piensa en lucir un cuerpo bonito esforzándose día tras día en el gimnasio y llevando una dieta demasiado estricta.
Los jóvenes estamos sometidos a mantener esa vida debido a los acosos escolares y a los complejos creados por sus compañeros. Además, la publicidad es el medio por el que se machaca a las personas para mantener la belleza ideal y un cuerpo 10, olvidándonos de que esos estereotipos no tienen nada que ver con la mayoría de la gente a la cual esto le ocasiona alteraciones, obsesiones, depresiones,… haciéndoles sentir humillados e infravalorados.
Yo creo que este tipo de presiones hacia la perfección solo causa grandes trastornos en adultos, niños y sobre todo en adolescentes. La ley tiene que actuar en estos casos y poner unos límites para cortar estas corrientes que solo tienen en cuenta el aspecto físico y dejan en segundo plano lo que realmente importa que son los valores morales.

Anónimo dijo...

2ºA- Kidra

La sociedad marca modas y estereotipos de belleza que no corresponden con la realidad. Esto hace que muchas personas se sientan acomplejadas al compararse con esos modelos que la sociedad impone. Los complejos son pensamientos irracionales, ideas inconscientes y tendencias reprimidas sobre uno mismo asociadas a experiencias que normalmente afectan en la personalidad. Además pueden influir negativamente en las personas produciendo inseguridad y baja autoestima. Muchos de estos complejos se acentúan en la adolescencia, ya que en esta etapa se producen grandes cambios físicos. Esto conlleva a que haya más trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Hay adolescentes que llegan a autolesionarse ante estos complejos. Dañarse a uno mismo les proporciona el alivio que el resto de la gente suele encontrar en el llanto. Pero tal vez estas personas han llorado lo suficiente como para que no les proporcione ningún alivio. Tienen miedo de llegar a lastimar, así que vuelven su agresión hacia sí mismas buscando liberarse de ella. A veces o casi siempre se considera a estas personas como gente que pretende llamar la atención. Sin embargo, una persona que se autolesiona puede creer que ésta es la única manera de controlar su malestar.

Puede que tu belleza no concuerde con el estereotipo de la sociedad, pero eso no te hace menos bonita.

Anónimo dijo...

Muchas veces se dice que la cara es el reflejo del alma, pero si eso es cierto, qué es el cuerpo? En la actualidad, prácticamente, todas las personas, bien mujeres u hombres están sometidos al dilema del físico perfecto. Es poca la gente que no se preocupa por su cuerpo, y esas personas posiblemente sean de aquellas a las que no les preocupa nada, aunque tienen mucho mérito, ya que hoy en día es muy complicado no intentar imitar a las modelos que salen, una tras otra, en las revistas, anuncios…
En mi opinión, la gente se preocupa de manera excesiva de su estado físico, pero esto surge porque los medios de comunicación nos muestran fotos de mujeres con un cuerpo perfecto, sin arrugas, delgado… y nosotros con nuestros cuerpos, los intentamos imitar, para que cuando se acerce el verano, podamos lucir nuestro cuerpo sin complejo alguno. Pero no suele ser así, al contrario diría yo, ya que puede que nos comprometamos a comer dietas saludables y que así sea durante los primeros días, pero luego las dejamos de lado y recuperamos los kilos que habíamos expulsado.
En conclusión, el cuerpo es el reflejo de nuestras acciones, pero también refleja cómo somos cada uno de nosotros. Se pueden diferenciar personas deportistas o personas glotonas. En el caso de que nos preocupe nuestro cuerpo y el qué dirán los demás, lo más común o normal es que la gente se estrese y acuda al experto en dietética, o disminuyan la cantidad de sus comidas con el objetivo de adelgazar.

2.D-1 (Ane del Río)

Nagore Martínez López dijo...

2ºD-2

¿Por qué es tan difícil estar conforme con nuestro cuerpo? ¿Por qué nos importa tanto lo que piense la sociedad, si no causamos molestia a nadie? ¿Si tenemos buena salud, por qué nos tenemos que someter a dietas? Hoy en día son muchas las personas que se someten a estrictos regímenes y a operaciones peligrosas con el objetivo de cambiar su figura.

Por un lado, la causa de este tema es la influencia de los medios de comunicación. Éstos han hecho una imagen ideal que es muy difícil de alcanzar. Se ha realizado un canon de modelos y actrices de moda con cuerpos extremadamente delgados en los que incluso, en ocasiones, se realiza photoshop. Además, ha surgido un verdadero negocio en torno a la estética con la creación de clínicas de cirugía, dietistas... que intentan anunciar la idea de la delgadez extrema para poder obtener beneficios.

Por otro lado, las consecuencias de esta situación son que las chicas, principalmente, se obsesionan extremadamente con su físico, recurriendo a cualquier tipo de remedio que les ayude a obtener esa imagen ideal de las actuales modelos, poniéndose en riesgo incluso la salud, pudiendo llegar a padecer enfermedades como la anorexia y la bulimia que, en casos muy extremos, pueden llevar a la muerte. Además, la sociedad no debería de preocuparse por el físico, ya que hay otros temas más importantes en el mundo; por ejemplo, todos esos niños y niñas que mueren de hambre.

Para concluir, quiero destacar mi opinión sobre este tema que atrae mucha importancia en esta sociedad en la que vivimos. La sociedad actual quiere ver la gente delgada, tan delgada que se les llegan a notar los huesos, tan delgada que no llega a ser bonito. Yo soy partidaria de que todas las personas hagan deporte diario o semanal, para mantenerse en forma y poder tener una buena salud; pero nunca, bajo ningún concepto, dejando de comer; alimentándonos como nos “empapuzarían” los abuelos o abuelas.
No obstante, no puedo finalizar este comentario sin decir que... mientras nosotros tenemos comida abundante y diariamente la desperdiciamos, en los países tercermundistas (o, por desgracia, en nuestra misma cuidad) excesivas personas mueren de hambre, a ellos les encantaría estar bien alimentados aunque tuvieran un peso excesivo.

Anónimo dijo...

2.A. Firmado por: 16
"Una imagen vale más que mil palabras". Aunque esta expresión se utilize en otros términos, es significativa también para este tema. Es más, podría decirse que es literal. En los medios de comunicación, podríamos numerar cantidad de campañas publicitarias sobre cremas anti-arrugas, pastillas para perder peso, marcas de ropa (de hombre y mujer) y demás productos para mejorar y/o mantener un buen aspecto físico ¿cuántos anuncios de libros podrías nombrar?

Actualmente, la publicidad de los productos de belleza abarca también el género masculino. Sin embargo, en 2012, el 68'42% de las campañas publicitarias iban dirigidas a mujeres. Concretamente, al cuidado de su aspecto físico. ¿Somos las mujeres más coquetas que los hombres, o consumimos más que ellos? ¿Nuestra belleza se traduce en dinero o es puro sexismo?

A las mujeres, nos han hecho creer que es imprescindible estar guapas, porque para estas empresas es imprescindible seguir ganando dinero. Entonces, dinero significa belleza, y la belleza, felicidad. En nuestras manos esta acabar con esta ley.

Nuestra misión no es ver la belleza como una meta, un objetivo, que es en lo que se ha convertido. Nuestra misión es ponernos la felicidad como objetivo, independientemente de lo que la proporcione, "los medios justifican el fin". Si las mujeres adoptasemos esta filosofía de vida, acabaríamos con todas las leyes que nos rigen, con los limites que otros nos han puesto, con esta competición que acaba con las fuerzas de muchas.

No queremos participar en esta guerra de tetas, culo y arrugas. No. Necesitamos las fuerzas para luchar por nuestros sueños.

Sara G. dijo...

Hoy en día es muy dificil encontrarte con alguien que este completamente felíz con su fisico, ya que todo el mundo desea poder cambiar alguna parte de su cuerpo, por minima que sea.
El hecho de que nadie este completamente agusto con su fisico,es en gran parte culpa de la tiene la sociedad, y su idea del fisico perfecto. Y es que parece que en esta sociedad si no eres un Adonis, no encajas bien; ya que todo el mundo tiene que tener un cuerpo escultural y estar a la moda.
Lo que estan consiguiendo con todo esto es que nos convirtamos en envoltorios, y que algunas personas tengan cada vez más problemas de autoestima... Nadie,nadie es perfecto,y todos deberíamos querernos tal y como somos, porque somos únicos.Quierete, valorate y se felíz, sin importarte las opiniones de los demás.

Anónimo dijo...

Comentario personal--Leire--2.D-(1)

Hoy en día los estereotipos marcan tendencia en nuestra vida: nos bombardean con anuncios para estar “más guapos”, “más delgados” y parecer “más jóvenes”, aprovechando así para promocionar sus productos. Las marcas son las más beneficiadas en este caso, cómo, por ejemplo, “Garnier”, “L´oreal”, “Kellogs”…

Las mujeres son las más afectadas en este sentido, ya que, en cierto modo, viven obligadas a estar guapas, mantenerse jóvenes y atractivas y, sobre todo, a estar delgadas. Esto ocurre porque a ellas se les exige más que a los hombres, ya que todavía seguimos viviendo en una sociedad bastante machista. Un ejemplo bastante simple y claro de esto, es el siguiente: en verano, cuando un hombre sale a la calle con pantalones cortos y está sin depilar, pasa desapercibido; en cambio, si una mujer sale a la calle con pantalones cortos y sin depilar, los de alrededor la miran extrañados, porque les llama la atención.

Volviendo al tema de las dietas, al final, se trata de sacrificio, ya que hay personas que, aun poniéndose a dieta, son incapaces de adelgazar o tienen muchas dificultades, porque cada metabolismo es diferente. Aun así, la gente intenta adelgazar, ya que es muy grande la presión de la sociedad acerca de este tema. En las tiendas de ropa, por ejemplo, los maniquíes que utilizan son cada vez más delgados, llegando, incluso, hasta la anorexia.

De todos modos, la publicidad de hoy en día es un poco irónica, ya que, aunque patrocinen productos para adelgazar o parecer más jóvenes, las figuras famosas que los patrocinan están operados, y por lo tanto, no dan uso de estos productos. Es irónico cómo dan consejos, que ni ellos mismos siguen, por la presión de la sociedad y el dinero.

Anónimo dijo...

2D - 2

La gente de la sociedad moderna es tan esclava como la de la antigua. Antiguamente los esclavos obedecían las ordenes de sus amos y vivían sometidos a lo que ellos les decían. En ese momento los amos eran particulares, personas físicas, ahora esos amos son las normas sociales.

Muchas son esas normas que nos someten, una de las mayores es la dieta, el físico. Este es un gran problema hoy en día para ambos géneros, pero en mayor grado a la mujer. No es solo culpa de los dictámenes sociales, sino del cambio de los cánones de belleza, pero es cierto que el actual tiene una peculiaridad, cuesta mantenerlo y puede llegar a ser insano.

En mi opinión es mejor tener algo más de peso y no tener la necesidad de seguir dietas para “mantenerse en forma”. Es cierto, si se quita el dulce con el café del desayuo, el aperitivo a media mañana, las comidas pesadas, los postres cargados de carbohidratos y el exceso de comida en las cenas se consigue un tipo de lo mas “ideal”, pero ¿Qué calidad de vida es esa? ¿Se disfruta así acaso de la vida? ¿merece la pena? No lo creo.

@josumrt
Follow me on Twitter

Anónimo dijo...

2.D:2.(NEMO)
Además de un rostro bello, ser tan alta como una jirafa, tener el vientre tan plano como una tabla, las piernas tan delgadas como unos palillos etc. son tan solo unos de los muchos requisitos fundamentales requeridos para que a una mujer se le reconozca como atractiva. Los hombres, al igual que las mujeres, desgraciadamente, también poseen un prototipo que afortunadamente, no se tiene tan en cuenta socialmente.
Escaparates con maniquíes esmirriados, modelos con el rostro a conjunto del cuerpo perfecto, anuncio de dietas, cremas etc. Las mujeres viven diariamente rodeadas de mensajes subliminales bien sea para adelgazar o para mejorar alguna parte de su cuerpo, y esto no para, va en aumento.
Hace varios años, la idea de una mujer bella y sana era totalmente diferente, pues era atractiva aquella que presentaba grandes curvas en sus caderas y por lo tanto, en moda se estilaban las tallas grandes. Hoy en día, en cambio, esto sucede al revés porque las marcas más demandadas, optan por unas tallas menores (como la treinta y cuatro y la treinta y seis), ofreciéndonos un prototipo excesivamente delgado.
En consecuencia, esto genera nuevas preocupaciones a los adolescentes como puede ser obsesionarse por su físico, provocando serios trastornos alimentarios. Claro ejemplo de ello, son la anorexia y la bulimia que llevados al límite pueden ocasionar la muerte.
Por consiguiente, con el tiempo, al igual que en el pasado, deben cambiar los estereotipos de belleza teniendo más en cuenta la naturalidad y la salud. Evitando así, pasar por tratamientos psicológicos y hospitales.

Anónimo dijo...

Es curioso como esa sonrisa que refleja nuestro entusiasmo cada vez que salimos de compras, la perdemos después de haber recorrido tantos probadores ya que parece que engordamos cada vez que salimos de compras. Pues no es así, ya que son las industrias textiles las que cada año empequeñecen mas las prendas pero sin cambiar la talla que trae la etiqueta. Eso se debe a los valores que hay inculcados hoy en día a cerca de lo que es un cuerpo “bonito” y lo que no. Por lo tanto, teniendo en cuenta que esta ideología causa muchos problemas en la sociedad son unos roles que deberían cambiarse cuanto antes.
Cosas como esta son las que lleva a mucha gente a rechazar su cuerpo y a no sentirse a gusto con este. Debido a eso, son muchas las personas que someten a su cuerpo a una tortura. Esa tortura hace referencia a dietas en los que los nutrientes no son los necesarios y llevan a este a enfermarse. El problema es que la gente lo quiero todo de inmediato y que el cuerpo pierda diez quilos de inmediato es algo que puede acarrear consecuencias irreversibles.
Por consiguiente, hay que tener en cuenta que los milagros no existen y que todo requiere de un esfuerzo y constancia, por eso a veces hay que mirarse al espejo dos veces y pensar si en realidad nos sentimos a gusto con nuestro propio cuerpo, porque que necesitemos una talla más de la que hasta ahora habíamos utilizado no significa que padezcamos de obesidad sino que a los señores que realizan las prendas se les a olvidado cambiar las etiquetas que indican la talla.
2.D – 2 (Arial)

Anónimo dijo...

2D (2) NVA

Las fechas de navidad, o mejor dicho post-navideñas junto a las fechas primaverales, forman las dos peores épocas en relación al estado del cuerpo y no hay preocupación por la salud precisamente. Siendo la única preocupación adelgazar para estar tan guapas como desean. Porque ¿quién no ha escuchado esa frase de “ay los polvorones”? o la más conocida operación sin bisturí, “la operación bikini” en primavera. Esa que mucha gente empieza, la mayoría mujeres, a eso de marzo para verse guapas en la playa el próximo verano. Algunas de ellas dispuestas a seguir dietas como la “dieta dukan” aun sabiendo que son perjudiciales para la salud, pero qué más dará la falta de vitaminas, nutrientes y tener los riñones dañados.

Frente a esas frases tan típicas pronunciadas por la gente, hay otros que contestan sintiéndose ofendidos por esos cánones de belleza tan marcados. Desgraciadamente son pocos los que son capaces de omitirlos y vivir su vida. ¿Pero cómo pasar de ello si las marcas más reconocidas en el mundo de la moda hasta hace poco usaban modelos de tallas XXXXS? ¿Cómo evitarlo si en las grandes pasarelas como Milán, París o incluso en Cibeles ahora tampoco modelan mujeres de talla superior a la 34-36?

Poco a poco, han ocurrido cambios como la sustitución de esas modelos alimentadas diariamente con una manzana a las de talla 34 o el cambio de las maneras de tallar en algún tipo de tiendas en las que solo conseguían acomplejar a los clientes. Está claro que ese tipo de cambios ayuda a la sociedad, pero la completa superación a esos cánones llegará cuando tanto hombres como mujeres antepongan su salud a esos kilitos de más. ¿Un cuerpo más delgado o unos riñones sanos?

Anónimo dijo...

El Hombre En El Anonimato
2.D-2

¿Qué es eso de ser guapo o de tener que estar guapo? La sociedad de hoy en día vive y vivimos cegados por los estereotipos , lo que nos llevan al miedo de ser rechazados por los demás. Hoy en día para salir de casa, debido a esta forma de pensar, es necesario tomarse unas cuantas horas para prepararse. En especial las mujeres suelen ser las que más tiempo necesitan, esto se debe a que las mujeres tienen mayor complejo físico que los hombres.

Aunque por otra parte, este sentimiento de complejidad está empezando a tener más fuerza entre los hombres y puede que con el tiempo los hombres acabemos pintándonos la cara para cubrir esos granos que tanta vergüenza dan.

Pero en lo relativo a la belleza no nos tenemos que centrar solamente en la física para criticar a una persona, de la que se puede resaltar que una persona no tiene por qué ser fea para todos, y es que para gustos colores.

Volviendo a la pregunta inicial, en mi opinión la verdadera belleza es la que uno lleva dentro y no se debe sentir uno o una desplazado simplemente por no atraer físicamente a un puñado de personas.

Anónimo dijo...

Hoy en día artículos en revistas, comentarios de la gente, fotos de cuerpos muy trabajados o muy delgados… Nos tienen pautado como debería de ser el cuerpo perfecto del hombre y de la mujer creando muchos problemas psicológicos en la gente.

La gente, por conseguir estos cuerpos “perfectos” hace muchas locuras que pueden ser perjudiciales para la salud. Existen muchos tipos de dietas y de productos que te aseguran bajar de peso rápidamente que pueden crearte problemas de salud, o ya pasaríamos a operaciones de cirugía estética que te podrían costar hasta la vida.

En lo personal pienso que no existe el cuerpo perfecto, cada uno tenemos un cuerpo diferente y deberíamos estar a gusto con el. En mi opinión ahí esta la gracia, en que no somos todos como copias y a cada uno se nos diferencia por algún rasgo. Si es cierto que llegado el caso podemos decidir cambiarlo, yo mismo lo hice y lo sigo haciendo, pero siempre debemos asegurarnos de que lo hacemos de una forma saludable y no porque tengamos ningún complejo de antemano, sino porque simplemente nos apetece o queremos vernos de otra manera.

Si tuviese que dar algún consejo con respecto a este tema sería que no nos dejemos influir por la opinión popular, y siempre que llevemos acabo un cambio sea por y para nosotros y no debido a terceras personas.
Erpapirexulon

Anónimo dijo...

Paula Hurtado 2-A

La preocupación por nuestro físico no es cosa de ahora, sí bien es cierto que quizá ahora se hace más notoria esta situación, la verdad es que siempre hemos estado condicionados al canon de belleza que se impone en la sociedad. Este canon ha variado con el paso tiempo, lo que hace que la preocupación por el físico no sea más que una moda pasajera de la sociedad para catalogar a las personas, y lo que llamamos belleza es algo subjetivo, ya que ahora es lo que marca tendencia pero no sabemos si en un futuro las cosas serán iguales.
Estamos rodeados de anuncios que nos dicen cómo llevar nuestras vidas para ser aceptados. Muchas marcas nos llevan a pensar que quizá tengan razón, quizá necesitamos ser o hacer lo que ellos nos dicen para sentirnos mejor con nosotros mismos, e inconscientemente aceptamos esta situación y seguimos sus “consejos”. Uno de los principales complejos que tenemos es con nuestro cuerpo, siempre vemos en anuncios o programas lo que se considera un cuerpo perfecto, dándole mucha más importancia al físico de lo que realmente merece.
No pasa nada por no tener un cuerpo perfecto, no somos menos que nadie por esa razón. Hacer deporte y tener una vida sana mejora nuestra vida además de ayudar a nuestra salud, pero no hay que obsesionarse con ese tema. Debemos liberarnos de los estereotipos y perjuicios de la sociedad. Aceptándonos como somos seremos aún más felices y sin miedo a ser nosotros mismos.

Anónimo dijo...


2.D (1)-Jota
Hoy en día, por todos es conocida, la continua lucha por ser los mejores, los más listos, los más guapos...vamos, ser perfectos. Es muy difícil, y a veces hasta heroico, llegar a quererte y a aceptarte a ti mismo porque desde que eres pequeño ya estas viviendo con ello, vemos como los defectos que tenemos, ya nos lo hacen ver desde entonces y vamos creciendo y luchando con ellos toda la vida. El problema muchas veces se agrava debido a la gran cantidad de anuncios y revistas del corazón, que vemos todos los días ofreciéndonos miles y miles de cosas para conseguir ese modelo de belleza perfecto que nos van imponiendo. Nos pasamos la vida haciendo dietas y ejercicio e incluso los más osados hasta se operan, para conseguir ese cuerpo "diez" que nos hará feliz, y no valoramos tanto como deberíamos, esos otros valores que realmente hacen bellas a las personas.
Opino como aquellos que piensan que aunque naciéramos como quisiéramos ser, siempre buscaríamos lo que no tenemos, siempre querríamos más, porque vivimos en una sociedad muy competitiva y cada vez más individualista. Pienso que lo mejor sería querernos tal y como somos y ver las cualidades que tenemos, apreciarlas y darles más importancia que a aquello que no tenemos. Estando feliz con tu persona es cuando se es feliz.

Ivan A. dijo...

La perfección, parece que todos la buscamos pero nadie la alcanza, somos como Aquiles persiguiendo a la tortuga. A cada época le tocan uno estereotipos inalcanzables de perfección a los que pocos o ninguno llegan. Esto, posiblemente se deba a que las grandes compañías necesitan que se consuma y si bebemos “Coca-cola” y después tomamos productos dieléctricos, pues ambas empresas salen ganando.
Luego está el mundo real, en el que nadie es perfecto pero tampoco mucha gente, salvo adolescentes con problemas psicológicos, se enpareanoia con el tema del peso. Si que puede que sea un fantasma que persigue a much@s pero cualquier persona mentalmente sana sabe afrontar el problema y en general acabará con un cambio en los hábitos, tanto alimenticios como deportivos.

Y tal como comentaba Elvira Lindo ni siquiera las famosas mas veneradas por el público son realmente perfectas, es todo una manipulación de la industria. Viéndolo así, lo mejor es no preocuparse en exceso puesto que salvo dios, nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

Vivimos en un mundo lleno de imperfecciones y por ello cada día intentamos conseguir la tan deseada perfección en todos los ámbitos. Y en uno de los temas en el que más lo intentamos continuamente en la actualidad es en nuestro físico.

¿Que por que buscamos siempre tener un buen físico? Esa es la gran pregunta, y muchas cosas influyen pero lo cierto es que ya a día de hoy se está convirtiendo en una especie de obligación que nos inculca la propia sociedad donde vivimos, la gente tiene miedo a no caer bien, a ser excluida de actos o de grupos de amigos, así como la marginación desde pequeños en los centros escolares. Parecía que estas exclusiones sociales solo ocurrían cuando éramos mas jóvenes pero sigue ocurriendo en todas las edades, por ser mas “gordos” “vestir mal”, o ser, en opinión general “feos”.

Y no solo se aplica a la marginación, también se exige buen físico para muchos puestos laborales, sobre todo trabajos cara al público en el que una buena imagen que represente a la empresa puede marcar la diferencia entre que un cliente se sienta atraído y compre o no.

Por lo cual todos nos damos cuenta que al final no somos nosotros quien nos exigimos un cuerpo mejor sino toda una sociedad en la que la apariencia lo es todo y ya se han encargado las redes sociales de distribuirlo. Obviamente lo mejor sería dejar a un lado la superficialidad, pero somos así y esto es algo que no va a cambiar nunca desgraciadamente. Ya sabemos que ser diferentes o criticar a la mayoría nos va a traer problemas, y por ello no lo hacemos, como siempre, que desgracia.

2.D (2) Alvarito

Anónimo dijo...

(2.D,2. LaBludgerLoca)
Todos conocemos el dicho de ''lo importante no es lo de fuera, sino lo que hay dentro'', y muchos hemos oído el ''eso es lo que dicen los feos'', y a veces, por desgracia, se le da más valor a esa frase (broma diría yo) que a la primera, que tiene más razón que un Santo: lo que de verdad hay que cuidar de uno mismo es el interior.

Pero la cosa, lógicamente, no termina ahí. Lo que de verdad hay que cuidar es lo de dentro sí, pero tampoco hay que olvidar el exterior, porque nada es bueno en exceso (en este caso la mugre y la grasa). El caso es que (dentro de los límites de lo sano) podemos llegar a obsesionarnos con nuestro cuerpo y en cómo podríamos cambiarlo para gustar más a los demás, pero al primero al que hay que impresionar es al del otro lado del espejo, y con eso ya está medio camino hecho.

Total, que si lo que te importa es gustar a los demás, concéntrate en mejorar tu forma de ser o, en su defecto, cómete un trozo de tarta y serás más dulce por dentro.

Anónimo dijo...

Hoy en día está de moda la obsesión por tener un cuerpo diez, es decir, el cuerpo perfecto. La demanda de productos de cosmética ha aumentado notoriamente, cada vez los gimnasios están más llenos de gente... Y todo para conseguir ese cuerpo diez, el cuerpo o la belleza con el que asombrar a cualquiera que se fije en ti. La gente piensa que teniendo un cuerpo perfecto puedes conseguir cualquier cosa. Pero, ¿de qué sirve tener un cuerpo diez, si tienes un cero en inteligencia? Y esto, lo digo por esos personajes televisivos que pretenden lucir su cuerpo como si hubieran alcanzado su meta en la vida. Sí, esos que piensan que se llega más lejos con un cuerpo bonito que con una buena preparación académica.
En mi opinión, toda persona debería estar contenta con su apariencia física, ya que , aunque en esta sociedad no lo parezca, el interior es lo que realmente importa. Además , se debería tener en cuenta que la belleza se acaba y la inteligencia perdura y crece.

2.D (1) - Mikel Fernández

Anónimo dijo...

2.A Comentario personal de comentario personal

Las mujeres sufren, ya sea mental o físicamente, y todo esto lo sabemos bien gracias a los "innovadores" temas de "komentatu". Es verdad, que la mujer suele estar muy acomplejada, debido a que la sociedad las ha hecho pensar en su figura desde pequeñas; y es ese el problema la sociedad.

Complejos, obligaciones, tradiciones, "bullying", vivimos en un estado de malestar generalizado, la culpa no es de una marca de moda o de la revista "Playboy", la culpa es de nosotros y nuestras anteriores generaciones, que hemos impuesto nuestras leyes; el hombre trabaja, la mujer limpia, uno azul y la otra rosa, cada uno a su cosa.

Los hombres sufrimos de ignorancia y de egoísmo, cuando se trata de entender el sufrimiento de las mujeres, un agobio, un tormento constante que sufren diariamente. Yo, en particular entiendo parte de esa agonía, el sentirse acomplejado, inútil e inservible ayuda a entender y valorar a los demás; y a ser más empático; y es eso lo que nos falta a cada uno en nuestro interior, algo más de empatía, ponernos en lugar del otro, ser compresivos. Pero el mundo no es así, esto es una jungla, o eres fuerte y te comes a los demás, o acabas siendo cena de un grupito de niñas.

Esta rivalidad se produce debido a las modas, el no ir como los otros puede ser la condena de uno a la hora de integrarse en la sociedad. "Si no llevas esta ropa...", "Uy, no tienes móvil!, estas palabras resultan comunes, ¿Verdad? Todos con la misma ropa, la misma música y lo mismo todo, pero quien más sufre las modas, son las jóvenes. ¿Cuántas chavalas veréis yendo desaliñadas, con cualquier ropa y sin móvil?

La respuesta es alguna, pero la probabilidad es menor que la de los "Euromillones", o esta criando malvas, o está en casa encerrada pensado en como criarlas. En el género no mencionado, el masculino, también hay muchos que no están integrados, pero la diferencia es que esta minoría, hace buen uso de la palabra, pero no significa que sea pequeña. Hay una mayoría que son los que se lo están siempre pasando en grande con sus amigotes y yendo por ahí a sus fiestorras, pero eso no significa que la minoría, en este caso gente introvertida sean pocos, de hecho ya son tantos, que les da igual que no haya tantos de los suyos como de los mayoritarios. Pero, este suceso, con las féminas, no ha terminado de cuajar, ni siquiera de empezar.

Cada vez nos cerramos más, estamos solo es grupos determinados de gente, y con los demás no. Que están cerca nuestro, da igual, no les hacemos ni caso, que nos hablan, no contestamos. Gracias a los libros de historia, hemos aprendido que la creación de grupos cerrados, que discriminan a los demás y que solo admiten individuos que cumplan ciertas características, no ha traído nada bueno, pongamos lo aprendido en práctica.