viernes, 28 de octubre de 2016

2º Bachillerato, 3º Comentario: TEMA, RESUMEN Y COMENTARIO PERSONAL (mínimo, 25 líneas, en tres párrafos). Plazo de entrega hasta el JUEVES 3 de Noviembre

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Alice Irimia 2°B

Tema: Crítica al exceso del postureo
Resumen: El autor explica el concepto de "postureo" como una adaptación a la moda y la creación de una identidad falsa. Comenta también que suele haber un exceso de fotos en las redes sociales. Recogiendo la idea de un psicólogo llega a la conclusión de que el "postureo" se utiliza para llamar la atención y para crear una imagen falsa.

Comentario:

En éste texto se habla del término postureo. Para el autor significa crear, a través de las redes sociales, una imagen falsa o adaptar la imagen de alguien que nos gustaría ser.

Es verdad que actualmente la mayoría de las personas utilizan las redes sociales, pero hay personas que exageran. Colgar fotos cada día contribuye en la expansión del postureo y expone a la persona a los riesgos de internet. El caso de Isabel Martínez es un caso admirable, ya que sin involucrarse en el "movimiento" del postureo ha conseguido tener una cifra muy alta de seguidores en su cuenta. Ésto quiere decir que aún siguen habiendo personas que no se fijan sólamente en las apariencias y saben apreciar las cosas simples. Normalmente,son más los jovenes los que utilizan las redes sociales ya desde que tienen 11 o 12 años, y es normal que al ver cuentas de personas mayores, tiendan a copiar su estilo. Esto ocurre sobre todo con los famosos, a los que consideramos como idolos hasta llegar al punto de querer vestir como ellos, hablar como ellos... ser ellos.

Junto con todo el avance de las redes sociales se ha creado una nueva generación "adicta" al postureo. Siempre hay excepciones, pero frente al gran número de personas que utilizan las redes, ésas excepciones quedan pequeñas. Por eso, se generaliza al decir que todo el mundo el igual. Probablemente en todos los grupos de amigos hay una persona "fiel al postureo". Yo conozco muchos así, ¿y vosotros?

Anónimo dijo...

María Arenas 2º B Bachiller
TEMA: Crítica al llamado "postureo" en las redes sociales.
RESUMEN:
El autor critica el fenómeno "postureo", apoyando sus argumentos en los testimonios de un psicólogo y dos usuarios de redes sociales con muchos seguidores. El psicólogo alega que la persona que hace postureo lo hace porque tiene una baja autoestima, que quiere aparentar tener una vida que no posee y que es alguien que no es. Además,apunta que alguna gente puede llegar a la depresión al darse luego cuenta de que su vida no es como él quiere hacer ver en las redes sociales. Una de los usuarios señala que no todo de las redes sociales es perjudicial ya que, según ella pueden utilizarse para cosas útiles; el otro, asegura que hay que saber diferenciar y convencerse de que lo que se muestra en ellas no siempre es verdad.

Comentario personal:
Es bueno pensar que yendo por la calle un día y preguntándole a alguien "¿qué es el postureo?" haya algunas almas cándidas que no tengan ni la más remota idea de lo que significa. Es tranquilizador pensar, que hay gente que no pierde su preciado tiempo construyendo castillos en el aire y sacándose fotos que hagan a un usuario anónimo e indiferente exclamar al verlas ¡Y a mí que me importa la vida de este señor o esta señora! Es alentador pensar que hay alguien que no necesita ser adorado/a por millones de personas que ni siquiera conoce y que su existencia, en el fondo, no le importa lo más mínimo.

Qué triste es que una persona se moleste y pase una gran fracción de su tiempo queriendo agradar a todo el mundo, siendo un personaje utópico y a veces hasta estrafalario, pues lo quieren pulir y adornar tanto que en vez de parecer "Venuses" y "Adónises" son un esperpento irrisorio, ya que eso que afirman que son, no se lo cree nadie. Por eso son simplemente ridículos, gente aburrida y sosa que no tiene otra cosa que hacer que ponerse ahí para quedar para la posteridad ¡Como si a alguien le importase lo más mínimo si se han ido de vacaciones a Venecia o a Marte (porque a lo mejor Venecia es demasiado poca cosa para las vacaciones de su álter ego) o si su pareja es jugador de fútbol o de petanca! Sería interesante ver las caras de estas personas cuando hayan madurado (si es que alguna vez lo hacen) y decidan echar la vista atrás, movidos por la nostalgia, para ver qué era lo que hacían cuando no tenían otra cosa mejor que hacer y que esto haya estado colgado en la red el suficiente tiempo para que los hayan puesto de "primos" para arriba. Seguro que su cara sería la de alguno o alguna después de haberse comido un limón.

Qué pena que tanta energía no sea utilizada para otra cosa más importante. ¿Por qué ese afán de gustar a una sociedad a la que no solo no le debemos nada, sino que a veces es ella la que nos quita cosas? Tenemos que ir mejorándonos a nosotros mismos, haciendo el esfuerzo de cambiar, de madurar, de ser una persona que nos gusta a nosotros y a nadie más, una persona sana con una personalidad que nos satisfaga y no un monigote que se mueve gracias a los hilos que maneja la sociedad. En definitiva, una persona con la que nos sintamos a gusto nosotros. Y como dice el refranero popular: "al que no le guste, que le eche azúcar."

Anónimo dijo...

MAIALEN CAMPOS
TEMA: Reflejo de las falsas vidas perfectas en las redes sociales.
RESUMEN: Las redes sociales están llenas de contenidos privados de sus usuarios. Estos contenidos reflejan la buena vida de sus poseedores, pero esta biografía no tiene por qué ser así. Los psicólogos afirman que el interés de mostrar lo mejor de la vida puede llegar a indicar depresión. El hecho de estar constantemente difundiendo sucesos personal, ha llegado a causar problemas. No obstante, una gran parte de la populación ha subido una foto expresando su buena vida a alguna plataforma digital.
COMENTARIO PARSONAL: El uso de las redes sociales va en aumento y eso se refleja en la utilización de estas. Se suben millones de fotografías y comentarios lo largo del día, muchas de las expresando la buena y feliz vida de sus autores. Sin embrago detrás de esto se esconden muchas mentiras, ya que nada es tan bueno como parece. En mi opinión este exceso de “fotos felices” se debería reducir.
No consigo ver el lado bueno de exponerte la vida a desconocida y tal vez por esto esté en contra. En el texto se menciona como el uso de estas páginas digitales puede llegar a causar depresión o frustración a su poseedor, pero yo creo que las personas que lo ven también salen perjudicada. Desde la invención de Facebook, (la cual tiene el récor de usuarios) las operaciones estéticas han aumentado un 36% y las enfermedades psicológicas, como por ejemplo la anorexia, también han alcanzado un récor histórico. Y esto sin entrar en todas las actividades, salidas, etc. que no hacemos por estar editando o fhotosofeando la foto para que quede más bonita y obtenga más likes. No obstante, presumir es parte de la naturaleza humana. Siempre que se celebra un evento importante o se viaja a algún sitio exótico, nos sacamos fotos. Y el que diga que nunca ha enseñado estas fotos a algún conocido, miente. Es por esta última razón que comprendo, en cierto punto, porque gusta tanto subir las partes divertidas de la vida para que los demás la vean.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado, este hecho de expresar la felicidad de uno mediante imágenes esta sobrevalorado, ya que ni esa vida es tan buna ni la otra tan mala. Y mucho menos nos tendríamos que dejan engatusar por esas falsedades, ya que al fin de cuenta solo son mentiras ¿o es que alguno vive en un mundo perfecto?

Anónimo dijo...

NOELIA TEIXEIRA FERNANDEZ 2ºBACHILLER MODELO B.
Tema del texto: Como ser popular en las redes sociales gracias al postureo.
Resumen del texto:
El texto habla sobre el postureo de la gente en las redes sociales para poder llegar a ser una persona popular y esto basta tan solo con tener una red social, subir a tu red un selfie con una buena sonrisa y publicar cosas sobre tu vida envidiable. El psicólogo José Elías dice que nosotros adoptamos gestos y actitudes que buscan proporcionar una buena imagen de nosotros y demostrar a los demás lo felices que somos, aunque en realidad no sea así. Y por último opina que nos sirve de consuelo tener presente que la vida maravillosa de los demás es mentira.
Comentario personal:
Es cierto que la mayoría de gente usa el postureo en sus redes sociales para poder llegar a ser popular, y pública su vida que supuestamente es maravillosa y genial cuando en realidad no es así, solo por el simple echo de poder dar envidia y hacerse un poco más reconocible entre otras redes sociales y entre otras personas. Muchas veces la gente sube a sus redes sociales cosas absurdas como lo que están haciendo en eso mismo momento, a donde van a de vacaciones el año que viene...etc y a la mayoría de las personas eso les puede llegar a aburrir y deciden dejarles de seguir en sus redes sociales, a lo que esto les llevan a no ser nada populares por el simple echo de ser cansinos por estar publicando sus cosas todo el rato. El postureo que más se esta llevando últimamente es el de sacar una foto a tu libro de clase o a tus apuntes, subirla y poner como pie de foto "buf ahora toca estuidar".

Anónimo dijo...

Amaia López Bengoetxea, 2ºB- Bachiller.
TEMA:
La necesidad de la aprobación social.

RESUMEN:
El psicólogo José Elías define el postureo como proporcionar a los demás una buena imagen de nosotros haciendo ver cosas que no son. Las redes sociales rebosan postureo ya que las personas tienen la necesidad de tener una aprobación social, que viene propiciada por falta de autoestima. Carlos Fernández Guerra considera que las redes sociales son las culpables del postureo ya que la gente comparte toda su vida para que la sociedad les vea casi perfectos. El postureo no es bueno porque la necesidad de aprobación constante es un problema. Algunas personas de tanto aparentar ser lo que no son, creen ser el personaje que intentan mostrar a los demás, otras han terminado en la cárcel y otras han perdido su trabajo. Casi todo el mundo ha practicado el postureo para aparentar ser más de lo que son.

COMENTARIO PERSONAL:
El problema es el complejo de inferioridad que tienen muchas personas. Esas personas que necesitan que les digan cosas positivas para sentirse satisfechas y a gusto consigo misma s. No hay nada más triste que no saber valorarse a uno mismo y lo que hacen las redes sociales en parte es eso, hacer que la gente se crea inferior a los demás y partiendo de esa base, que se creen un perfil falso para empezar a aparentar lo que no son. Porque ahora basta con tener un perfil en una red social y tener tiempo libre para hacer creer a los demás que tienes una vida perfecta y envidiable, cuando no es así.

Con todas las redes sociales que se utilizan y existen hoy en día, es muy probable que el 90% de perfiles hayan colgado una foto de postureo, ya bien sea porque se han comprado unas zapatillas nuevas, porque se hayan comprado un coche nuevo, porque tengan una prende de una marca que en ese momento está en auge o para presumir de su cuerpo.

Es cierto que ahora vivimos en la sociedad de la apariencia, porque no importa lo que seas, sino lo que aparentes ser; pero también es cierto que siempre ha habido gente que ha querido ser el centro de atención, pero antes cuando alguien intentaba aparentar algo que no era, sólo se enteraban las personas de su entorno, mientras que ahora disponemos de cientos de plataformas para exponer esa apariencia a los cuatro vientos, que son redes sociales.

Pero lo que está claro es que nunca se le puede gustar al 100% a todo el mundo, y nunca debe ser el objetivo de nadie, porque cada uno es como es.

Anónimo dijo...

Joseba Ezquerra Sánchez 2.B

Tema : Crítica al postureo en las redes sociales.

Resumen : Los internautas utilizan mucho el postureo en sus perfiles de las redes sociales solo para intentar aparentar ser otra persona que no son ,escondiendo todos sus complejos,haciendo como que no los tienen y enseñando un lado que no es el suyo verdadero .

Comentario personal : En mi opinión el postureo es algo que se debería dejar de utilizar ya que la gente joven como yo que veo en las redes sociales con muchos"Followers" enseñan su vida y su lado supuestamente mas intimo y no es así ya que luego les conoces y no son lo que parecen en su muro de Facebook o en su perfil de Instagram ya que intentan aparentar algo que no son a la gente que les sigue en las redes.

Cada día mas y mas gente utiliza el postureo para aparentar por ejemplo tener mucho dinero o ser muy atractivo o incluso para parecer una persona "culta" subiendo una foto en blanco y negro y escribiendo una poesía en la descripción (En donde esté una piedra solitaria sin inscripción alguna,donde habite el olvido,allí estará mi tumba) y tu lees este poema y por curiosidad le preguntas si sabe cual es el autor de estos versos, sabiendo tú que son de Becquer y... no lo saben.

Pero tampoco debemos exagerar este tipo de tema ya que al final esa gente que utiliza el postureo en todos sus perfiles de la red , al conocerla te puedas llevar una grata sorpresa ya que puede ser una persona maja agradable y divertida o todo lo contrario y llevarte una decepción y ver que a parte de no ser como en la red también son desagradables, malos e inaguantables ya que tienen un aire de superioridad con los demás ya que se piensan que pueden serlo al ser popular en la red y seguida por gente que ni si quera conoce y que no la admiran, solo la siguen por el atractivo falso que enseña en sus fotos.

Anónimo dijo...

JONE GONZÁLEZ 2'B
TEMA: La afición del postureo.
RESUMEN: El postureo hoy en día es una de las cosas de las que casi todo el mundo sabe, conoce e incluso pone en practica en las redes sociales. Como explica el psicologo José Elías la falta de autoestima crea la tendencia de un papel en nuestra vida que realmente no es el nuestro. Pero el aparentar algo que no eres acaba generando problemas psicológicos. No todo el mundo gana seguidores por el postureo, hay gente que los tiene por realmente ser como son en la vida real, los que creen que el postureo se ha convertido en un ámbito malo. También hay gente que por intentar fardar para ganar más y más seguidores a tenido problemas serios.
COMENTARIO CRÍTICO: Según mi opinión no es malo utilizar un poco de postureo en las redes sociales, siempre y cuando se presuma de algo que has hecho de verdad, sin mentir, sin abusar de ello. Esta claro que abusar de las cosas siempre es malo, pero yo creo que les crea tanta satisfacción el postureo que se les convierte como en una droga, una ludopatía que no pueden controlar de ninguna manera, ya que esa "falsa vida" que llevan es la que les crea esa satisfacción, les llena el apetito que les falta. Y eso crea problemas cuando te das cuenta de que esa o ese no eres tú, esa persona no existe. Al conocer el postueo te vas dando cuenta de quien abusa de el, y se le ve que es mentira, así que no si es peor si creértelo o conseguir que el resto se lo crean.

Anónimo dijo...

Janire Castro 2ºB

TEMA: CRITICA HACIA EL ÉXITO MEDIANTE LAS REDES SOCIALES.

RESUMEN: El autor de este texto cita lo que las personas pueden llegar a hacer para dar una imagen buena o incluso falsa de ellos mismos mediante el denominado "postureo". Concreta el caso de una mujer llamada Isabel Martínez, la cual ha conseguido más de 700.000 seguidores en su cuenta de Instagram aún siendo una persona sin identificar. Primero empiezan por una red social,Facebook, y al ver que tienes éxito, continúan subiendo imágenes a distintas redes. De alguna manera añade que a las personas sólo les interesa tener fama y dar una imagen buena de sí mismos. El psicólogo Elías finalmente cita que si realmente quieren tener éxito en la vida lo único que deben hacer es asimilar en las circunstancias y situaciones en las que se hayan.

COMENTARIO PERSONAL: ¿Que aportar a cerca del mundo del postureo? Esto generalmente se ve más en los adolescentes pero realmente, lo que ha evolucionado son las herramientas. Siempre ha habido gente que ha querido ser el centro de atención, y ahora lo tienen mucho más fácil. Los que se compran un móvil de 800€, es porque les permite estar todo el día pegados a cualquier red social, cotilleando la vida de los demás, haciéndose fotos o pegados al auricular proclamando sus intimidades; no es porque de repente se quieran convertir en ingenieros de telecomunicaciones.
Claro esta, que vivimos en la sociedad de la apariencia, de la realidad virtual. No importa lo que seas, sino lo que aparentes ser. Pero realmente considero que el postureo no es el simple hecho de subir una foto para fardar o de querer tener siguidores o likes, desde mi punto de vista, sería de alguna manera intentar dar una imágen falsa de tí, es decir, si ves que con las fotografías que dejas en tus redes sociales no llegas a la victoria, cambiarlas o modificarlas para conseguir una mejora de tu imagen.
Finalmente, me gustaría añadir que todos somos iguales,somos humanos, y no debemos intentar cambiarnos por el qué diran, cada uno es como es y por tener más o menos éxito, figura que seamos mejores o peores.

Anónimo dijo...

María Peña 2.D


Tema: Crítica hacia las falsas apariencias en las redes sociales


Resumen:
En este texto se critica la necesidad de algunas personas de aparentar felicidad u otras falsas apariencias en las redes sociales a dicha necesidad le llaman ‘postureo’. El autor recopila varias opiniones de personas conocedoras del tema como psicólogos y expertos en redes sociales y todos ellos coinciden diciendo que hoy en día las redes sociales tienen el control de nuestras vidas y muchas personas están más preocupadas de sacarse una foto para dar una falsa apariencia que de vivir lo que intentan aparentar.


Comentario personal:
Muchos definen el postureo como el intento de aparentar felicidad u otros sentimientos mediante la publicación de imágenes en las redes sociales con la intención de conseguir una gran cantidad de seguidores. Este fenómeno es muy utilizado sobre todo en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc.


Hoy en día tenemos acceso a cualquier tipo de información además de poder compartirla instantáneamente así como fotos y videos que han formado, forman y formarán parte de nuestras vidas ya que tendremos esa foto o video para poder recordarlo. Hoy en día intentamos a toda costa mostrar al mundo la parte más bonita de nuestras vidas poniendo bonitos filtros y sacandonos fotos en lugares preciosos aunque nuestra vida diaria no sea así y estemos pasando por algún mal momento, nos aferramos al postureo, nos aferramos a la intención de aparentar felicidad eterna, de aparentar tener una vida perfecta y así aumentar el número de seguidores.
Debido al postureo y la publicación de dichas fotografías nos centramos más en que salga bonita, en ponerle filtros y editarla que en disfrutar el momento con la gente que nos rodea o de disfrutar lo que tenemos ante nosotros, al final esa fotografía más que en un recuerdo real se acaba convirtiendo en un recuerdo de una realidad un tanto distorsionada, una realidad en la que casi se puede llegar a rozar la perfección ya que al editarla, ponerle filtros, etc. acabamos cambiándolo todo y lo que debería ser un recuerdo bonito se transforma en algo utilizado para atraer seguidores y millones de `likes’.


En mi opinión deberíamos dejar de lado al postureo, a las fotos bonitas que supuestamente representan la felicidad de cada uno y las redes sociales para centrarnos por un momento en lo que es verdaderamente importante, es decir, deberíamos intentar vivir esa vida perfecta que intentamos representar mediante fotografías y olvidarnos de los seguidores. Vivir nuestras vidas imperfectas con la gente que apreciamos.

Anónimo dijo...

SARA RINCÓN 2B BACHILLERATO

TEMA: Alegato hacia la nueva tendencia del “postureo”
RESUMEN: El autor de este texto, Borja Negrete, cuenta como las personas se crean perfiles en los que muestran su vida como ellos desearían que fuera. El psicólogo José Elías explica que esa gente es capaz de dar una buena imagen e incluso mostrar la felicidad aunque no sea así. Esto es hecho por la gente con falta de autoestima, pues solo buscan la aprobación del público. En cambio, una mujer publicitaria llamada Isabel Martínez y un hombre que es Community Manager llamado Carlos Fernández, defienden que no todo es malo en el mundo de la redes sociales, pues ahora se puede exponer todo lo que nos rodea, eso si, sin abusar de ese “postureo”, ya que eso puede llevar a crear un perfil que uno mismo se crea y llevarle a una depresión.
COMENTARIO: ¿Quién no ha querido nunca exhibir algo para que los demás vean donde esta o lo bien que lo pasa? Este sentimiento de querer “dar envidia” o de sentirse aprobado por el resto del público o por la gente que nos rodea, no es solo una situación de redes sociales, sino también se puede ver en el día a día, lo que lleva al tema de las modas. Siempre intentaremos buscar el hueco para integrarnos y que no nos miren con cara rara ni para que nos sintamos diferentes.
Al igual que se cita en el texto, estos perfiles son solo una imagen de lo que en realidad se quiere ser, lo llamado “un quiero y no puedo”. Por un lado opino que no todos hacemos eso, pues muchas de las personas tienen una vida al otro lado de la red social y no se dedican a difundirla, por mucho que se suba una foto de vez en cuando. Por otro lado, en cambio, creo que hay gente que llega a condicionar su vida con las redes sociales, como si todo lo que hicieran estuviera bien y se lo tendrían que contar a todo el mundo, lo que yo llamo “no tener vida y querer llamar la atención”.
Como ya he dicho antes, esta manera de querer encajar en la sociedad no solo es online si no también se ve en la calle. Si abres la ventana y miras, veras que la mayoría de chicas y chicos jóvenes visten de la misma manera o con el mismo estilo, incluso la misma ropa. ¿Por qué? Por el simple hecho de sentirse uno más, pues si ves a una persona con otro tipo de ropa o estilo, ya sea gótico, hippie…se les mirara por no ir igual que ellos. A ese tipo de personas por tener su propio tipo de personalidad, se les tacha de raros. Por mucho que defendamos el hecho de tener una personalidad diferente, tenemos que admitir que todos nos hemos girado a mirar a una persona que capta la atención por la ropa que lleva aunque no le juzguemos. Simplemente se le podría llamar Tic o curiosidad por lo distinto. Este tipo de cosas llevan a formar el “postureo” del que tanto se habla pues todo tiene que ver con la sociedad y con el hecho de querer formar parte de ella pasando por desapercibido, siendo uno más.

Anónimo dijo...

Endika Varas 2.D

Critica a la tendencia de fingir una vida falsa en internet.

'El postureo' se ha vuelto una moda muy popular en estos últimos años, las redes sociales están repletas de fotos personales que intentan aparentar una falsa vida muy interesante y maravillosa.

Todo esto se debe a la constante necesidad de exponerse que generan estas redes, de crear una falsa existencia para engañar a los demás, y, algunas veces, a ellos mismos.
En resumen este comportamiento tan común y tan soberbio es consecuencia de la libertad que nos ofrecen estas paginas y en gran medida, de la necesidad de verse por encima de los demás.

Comentario personal:
En mi opinión el postureo es bastante sano hasta cierto punto, es decir, siempre que no llegue a un nivel en el que el susodicho que aparenta una vida en las redes sociales se crea realmente lo que esta contando o que use estas fotos o publicaciones para engañar o menospreciar me parece algo correcto.
También es cierto que esto nos lleva a mentir cada vez mas sobre la vida privada a los amigos o compañeros cercanos, que en cualquier caso es algo a evitar, ya que uno no se miente a si mismo, si no a los cercanos.

Por otra parte, en la sociedad actual el saber venderse es una cualidad bastante apreciada, es por eso que existen trabajos tan solicitados hoy en día como los community manager, que se dedican a vender un producto o mantener la buena imagen de las marcas como si de su cuenta privada se tratase.
Esto, en otra escala también es 'Postureo' ya que se miente, o, al menos, se manipula la imagen de un producto o marca concreta.
Para mi el postureo no es más que una forma de publicitar bastante tradicional que consiste básicamente en vanagloriar un articulo y que se ha trasladado ha los perfiles públicos con el vulgar nombre de 'Postureo'

Ana Ortiz dijo...

Tema: las redes sociales como escaparate de nuestras vidas.
Resumen: las redes sociales son conocidas en la mayoría de los países y millones de fotos son subidas diariamente a estas redes. Subir fotos aparentando lo que en realidad no es, se ha vuelto muy común. Da la sensación de buena imagen y de ser felices, aunque detrás de esas fotos igual es todo lo contrario. A este fenómeno se le llama “postureo” y cada vez más gente hace uso de él, sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener el uso excesivo de las redes sociales.

Comentario personal: El “postureo” es un fenómeno actual que vemos todos los días en miles de fotos de nuestras redes sociales. Nos pasamos los días subiendo fotos felices, guapos, perfectos, creando una vida que no es la verdadera. Y es que tenemos la necesidad de dar a conocer al mundo lo feliz que es nuestra vida y de no hacerlo, nos hace infelices.
Por esta razón, estoy de acuerdo con la opinión del autor. Es cierto que nos gustan los “me gusta”, en algunas ocasiones, si no llegamos al número de “me gusta” que esperábamos, nos podemos deprimir o hasta sentir frustrados. Cada vez se está haciendo mas fuerte el poder de las redes sociales, y eso puede ser un problema. Estamos en todo momento pendientes del móvil y cada cosa que hacemos la subimos a la red esperando la aprobación de los demás. Esta situación puede llegar a crear un problema en nuestra personalidad o incluso llegar a los trastornos, como dice Carlos Fernández Guerra. Además, en nuestra sociedad han ocurrido una serie de cambios, debido a este “postureo” También nos gusta que la gente vea lo felices que somos y lo bien que nos lo estamos pasando, intentando crear una especie de envidia entre los demás. Eso no significa que esté en contra de hacerse fotos. Las fotos son recuerdos que se toman y se guardan para siempre, pero de hacerse fotos a subir dos fotos cada día, hay una diferencia.
En mi opinión, debemos disfrutar del momento sin necesidad de que se enteren todos nuestros amigos en las redes. Nadie tiene una vida perfecta, y por más que intentemos aparentarla, eso no nos va a causar más felicidad. Está el caso de dos chicos que querían ser “runners”, uno de ellos fue a comprarse las zapatillas de marca más caras de la tienda, hacerse una foto y subirla a la red, mientras el otro, empezó a correr.

Anónimo dijo...

David gonzalez piñana 2ºB
Tema: Exposicion de las conductas adoptadas en las redes para presumir.
Resumen:
Muchos intentan enseñar por medio de las redes sociales cuan maravillosa es su vida, subiendo fotos favorecedoras. Como menciona el autor, es algo normal que se hace ya desde hace muchos años, y lo argumenta con el ejemplo de Eróstrato que ya hace miles de años incendio un templo considerado una maravilla con el fin de dejar su nombre para la posteridad. Los expertos coinciden en que esta practica no es mala en una medida controlada, ya que de otra manera pude convertirse en una obsesión y crear inseguridades. El autor expone que muchos han perdido su casa o su trabajo por esta practica, o aun peor, han perjudicado gravemente la imagen de una empresa. Por eso dice que esta practica no es mas que una manera de soñar con lo que uno quiere ser, haciendo que los demás lo crean.

Comentario personal:
El hecho que hacer creer a mucha gente una mentira no hace que se convierta en verdad. Esto es lo que debería plantearse toda la gente que se dedica a subir imágenes enseñando lo maravillosa que es su vida.
Es verdad que todos lo hemos hecho de alguna manera, y no ha tenido que haber sido por alguna red social, pero en realidad no es malo mientras no sobrepase limites. Por otra parte el hecho de ser una persona que expone su vida de una manera tan genial indica que es una persona que no esta contenta ni con su vida ni con su manera de ser, ya que esta buscando continuamente la aprobación de los demás mediante las redes sociales. Esto puede desencadenar en graves problemas psíquicos y en futuras fobias o miedos. Pero de momento no se le da tanta importancia ya que casi todos los hacen de alguna manera u otra, y es algo que esta socialmente aceptado, a pesar de que todos sepamos que muchas de las cosas que son vistas de otras personas en las redes son mentira, y que solo lo hacen para dar envidia y presumir.
En conclusión, de alguna manera todos intentamos presumir de nuestra vida “adornándola” un poco, lo que no tiene por que ser malo, pero hay que tener cuidado cuando esto se hace continuamente, ya que entonces significa que es algo mas grave y es algo que debería ser estudiado ya que últimamente se esta extendiendo mucho.

Mikel García dijo...

Mikel García 2.D

Tema: La necesidad de mostarra una falsa realidad en reddes sociales

Resumen: Este artículo trata sobre el gran número de personas que, hoy en dia, insisten en enseñar públicamente lo bien que les va la vida y lo felices que son, aunque en muchas ocasiones, ésto no se corresponda con la realidad.
Hay incluso quien va más allá y es capaz de mostrar situaciones que les llevan a descubrir su ilegalidad o caer en su propia trampa.
El psicólogo José Elías relaciona este fenómeno con el complejo de Eróstrato que consiste en que las personas persiguen hacerse notar utilizando cualquier vía. Y lo identifica con una cuestión patológica que puede llevar incluso la depresión.
Sin embargo no se puede generalizar porque hay quien utiliza las redes para algo más que todo esto, y lo hace de forma anónima.

Comentario personal: Reconozco que subo a la red selfies de mis mejores momentos porque me gusta compartirlos con la gente que me sigue. Me parece normal porque considero que es uno de los muchos usos que tiene el mundo digital; al fin y al cabo, pasamos muchas horas dentro de él y es la forma que tenemos de relacionarnos. Antes lo harían de otra manera, utilizando otras vías como vídeos o fotografías, aunque eso no llegaba a tanta gente.
Habrá gente que no sea feliz e intente aparentar que le va todo genial mostrando sus minutos de gloria pero creo que eso va con una determinada forma de ser y el que actúa así lo hace en el mundo virtual y en el real.
No estoy de acuerdo en que ésto pueda llegar a ser un problema patológico que lleve incluso a la depresión, como dice el psicólogo José Elías. Lo que sí creo es que debe de ser agotador estar fingiendo que llevas una vida distinta a la que realmente tienes, pero no relaciono el postureo con ningún problema ni patología.
De todas formas hay a quién esta historia se le va de las manos y muestra imágenes que llevan a descubrir lo que realmente es o a meterse en un verdadero problema, como videos de personas que presumen de ir en un cochazo a mucha mas velocidad de la permitida o haciendo grafittis en las vías del tren o incluso lo que es mucho peor, querer mostrar tu parte más atrevida y hacerte un selfie en un lugar estratégico y extremadamente peligroso que te lleve incluso a la muerte.
Por último decir que pienso que deberíamos de ser más cautos en lo que tantas veces nos advierten: no exponer tanto nuestra vida privada porque eso algún día puede ser utilizado en nuestra contra, aunque esta cuestión es dificil llevarla a cabo estando inmersos en este mundo del que todos somos un poco esclavos.

Anónimo dijo...

Johana Paillacho 2ºB

Tema: Crítica al postureo en las redes sociales.

Resumen:
En este texto, algunas personas opinan acerca del postureo. Por ejemplo, el psicólogo José Elías y Carlos Fernández Guerra, ex community manager de la cuenta @policia en Twitter. Ambos coinciden con que el postureo es la adquisición de un rol ficticio (que mejora notablemente el tipo de vida de las personas a vista de los demás, aunque en realidad no sea así) que viene propiciado por la falta de autoestima de las personas y se expone en las redes sociales, para conseguir la aceptación social. También piensan que el exceso de postureo no es bueno porque desgasta, frustra, genera tensión a las personas y puede provocar estados emocionales negativos.


Comentario personal:
¿Por qué requerimos al postureo para lograr la aceptación social? A esta pregunta se refiere el texto. Las personas citadas en el texto, piensan que el postureo es una forma de “adornar” la vida de cada persona, para hacerla más interesante y así lograr la aceptación social. Normalmente, la gente tiende a adornar sus vidas porque tienen falta de autoestima y no creen que la gente les vaya a aceptar por como son ellas en realidad. Para estas el postureo es bueno ya que piensan que los demás les aceptan, pero en realidad es malo, porque puede que se vean absorbidos por el personaje que intentan mostrar públicamente, también puede producir estados emocionales negativos, y en algún caso puede darse alguna depresión.


Yo estoy de acuerdo con lo que expone el texto. Creo firmemente que el postureo no es nada bueno para las personas, ya que en realidad se están engañando a sí mismas construyendo una vida totalmente diferente a las suyas. El problema que pueden tener estas personas es que se vean ahogadas por sus propias mentiras, es decir, que el postureo les supere hasta el punto de que se lleguen a creer sus propias mentiras, su propia vida ficticia. Estas personas publican infinidad de fotos, por ejemplo, publican fotos en las que se les ve aparentemente felices y rodeados de mucha gente, cuando en realidad son seres solitarios y tristes, que presumen de tener muchos amigos, y en realidad no es así.


La conclusión que saco yo del texto es que si decidimos exponer nuestra vida en las redes sociales, deberíamos poder ser capaces de exponerla naturalmente, tal y como es, sin tapujos, sin tener temor de no ser aceptados por los demás, porque ¿de qué nos sirve la opinión de unos desconocidos, cuando tenemos personas que nos quieren tal y como somos?. Aunque si que es cierto que hay personas a las que las críticas negativas les afectan más que a otras, por eso maquillan sus vidas y tratan de mejorarlas a la vista de los demás. Pero creo que cada uno es como es, con sus defectos y sus virtudes y no nos deberían importar las diferentes opiniones de los demás. Por ejemplo, a muchas personas les puede gustar tu estilo a la hora de vestir y a otras no, pero por eso no lo vas a cambiar, ya que ser diferentes nos hace únicos, y no hay mayor virtud que esa, ser diferentes y no ser como clones que van siguiendo a los demás.

Anónimo dijo...

Tema: Fingir ser otra persona por redes sociales.
Resumen: La mayoría que tienen cuentas en redes sociales, venden ser una persona distinta a la que es, o incluso a muchos les da igual que publicar y las consecuencias que puede tener la publicación con tal de hacerse famosos, y todo esto por falta de autoestima. Otros muchos se mantienen en anónimo o piensan que vender tanto una imagen que no es la tuya no es bueno ya que se pueden acabar creyendo ser ese personaje.
Comentario personal: Vivimos en una época donde no podemos estar sin tecnología, especialmente sin el móvil y sin las redes sociales, que para la mayoría son imprescindibles por que es donde comparten su día a día.
Es cierto que muchos por falta de autoestima aparentan vivir momentos y sentimientos a través de los 'selfis' que no son ciertos solo con el fin de agradar mas a la gente o llegar a ser famoso, pero no todos tenemos el mismo fin.
Yo personalmete, tengo redes socialen y suelo subir fotos, y por supuesto que cuando subo una foto me gusta recibir un 'Me gusta' o un comentario donde me pongan lo guapa que salgo, pero no es eso lo que busco, y no significa que tenga la autoestima baja, ni que este haciendo 'postureo', simplemente e querido compartir una foto de mi agrado con mis seguidores, ya sea porque me gusta como salgo o porque me recuerda a un momento feliz de mi vida.
En conclusión, no estoy a favor de este articulo ya que pienso que subir fotos de tus viajes, de las fiestas con tus amigos, de momentos felices... no tienes porque ser eso que llaman 'postureo'. Sinceramente, no creo que a nadie se le ocurra sacarse fotos y subirlas a redes cuando algo malo le esta pasando o cuando este triste.
Tamara Ortiz 2.D

Unknown dijo...

Iker Quindós Saiz 2°D

Tema: Reflexión ante el intento de aparentar lo que no eres por internet.

Resumen: 

 La tendencia de aparentar una vida distinta a la que se vive, por medio de las redes sociales, se encuentra en su auge. Por un lado, se hace para dar a entender que uno es más interesante de lo que realmente es. Por otro lado, el excederse puede llegar a producirnos problemas de identidad. Se cree, que esta tendencia se debe a la necesidad de la aprobación social.
Comentario personal: 
Esta claro, que todo el mundo a alardeado al menos una vez en su vida sobre algún acontecimiento personal, no obstante, es irrefutable que es algo con lo que hemos tenido que lidiar a lo largo de la historia, por ejemplo; Julio Cesar, al que todos conocemos, fue un emperador que continuamente alardeaba de sus éxitos e incluso estableció un calendario propio, el juliano (debido a su nombre) y llego a poner su rostro en las monedas que se utilizaban en aquella época por todo el imperio. Esto último, podría ser comparado con la necesidad que cumplimos la mayoría de nosotros de dar a saber, a través de los medios que tenemos, (en este caso las redes sociales, ya que no somos capaces de ir mencionandolo a través de los billetes de cien euros...) nuestras experiencias personales y a la vez, aprovechar para mejorar nuestra imagen exagerando lo que colgamos por la red. Por otro lado, algunos somos mas indulgentes que otros a la hora de soportar a aquellos que intentan aparentar lo que no son por las redes sociales, por eso mismo, no me parece ningún problema por el hecho de que si a uno no le interesa, puede dejar de darle rienda suelta a esas personas, a través de bloquearlos o de ignorarlos. Como se suele decir, dime de que presumes y te diré de que careces, que viene a ser, en este caso; todos aquellos que quieren aparentar en Internet que son increíbles, que tienen vidas espléndidas, enigmáticas, exóticas, interesantes etc... es probable que en la vida real sean personas con vidas bastante simples y hastiadas. Por último, pese a que todos fanfarroneemos alguna vez, no significa que los perfiles que creamos en las redes se basen en hechos falsos, mas bien, habría que tomarlos como un espejo, que refleja lo que nos gustaría hacer en nuestro día a día, ya que no todo el que sube una foto viajando, es capaz de pasarse la vida en ello; y damos por hecho que no vamos a subir una foto calentando nuestro desayuno por las mañanas, ya que es algo de lo más ordinario, en resumidas cuentas, nuestros blogs informáticos son nuestra parte de la vida más efímera y excitante. ¿No estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

Iker Quindós Saiz 2°D Bachillerato
Iker Quindós Saiz 2°D

Tema: Reflexión ante el intento de aparentar lo que no eres por internet.

Resumen: 

 La tendencia de aparentar una vida distinta a la que se vive, por medio de las redes sociales, se encuentra en su auge. Por un lado, se hace para dar a entender que uno es más interesante de lo que realmente es. Por otro lado, el excederse puede llegar a producirnos problemas de identidad. Se cree, que esta tendencia se debe a la necesidad de la aprobación social.
Comentario personal: 
Esta claro, que todo el mundo a alardeado al menos una vez en su vida sobre algún acontecimiento personal, no obstante, es irrefutable que es algo con lo que hemos tenido que lidiar a lo largo de la historia, por ejemplo; Julio Cesar, al que todos conocemos, fue un emperador que continuamente alardeaba de sus éxitos e incluso estableció un calendario propio, el juliano (debido a su nombre) y llego a poner su rostro en las monedas que se utilizaban en aquella época por todo el imperio. Esto último, podría ser comparado con la necesidad que cumplimos la mayoría de nosotros de dar a saber, a través de los medios que tenemos, (en este caso las redes sociales, ya que no somos capaces de ir mencionandolo a través de los billetes de cien euros...) nuestras experiencias personales y a la vez, aprovechar para mejorar nuestra imagen exagerando lo que colgamos por la red. Por otro lado, algunos somos mas indulgentes que otros a la hora de soportar a aquellos que intentan aparentar lo que no son por las redes sociales, por eso mismo, no me parece ningún problema por el hecho de que si a uno no le interesa, puede dejar de darle rienda suelta a esas personas, a través de bloquearlos o de ignorarlos. Como se suele decir, dime de que presumes y te diré de que careces, que viene a ser, en este caso; todos aquellos que quieren aparentar en Internet que son increíbles, que tienen vidas espléndidas, enigmáticas, exóticas, interesantes etc... es probable que en la vida real sean personas con vidas bastante simples y hastiadas. Por último, pese a que todos fanfarroneemos alguna vez, no significa que los perfiles que creamos en las redes se basen en hechos falsos, mas bien, habría que tomarlos como un espejo, que refleja lo que nos gustaría hacer en nuestro día a día, ya que no todo el que sube una foto viajando, es capaz de pasarse la vida en ello; y damos por hecho que no vamos a subir una foto calentando nuestro desayuno por las mañanas, ya que es algo de lo más ordinario, en resumidas cuentas, nuestros blogs informáticos son nuestra parte de la vida más efímera y excitante. ¿No estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

Tema: Crítica al exceso de aparentar una irrealidad.
Resumen:
Se ha vuelto de gran interés el tema de subir fotos ha las redes sociales aparentando una vida irreal. Esta tendencia de fingir una vida que es mentira y llevarla día a día, es una tarea agotadora y difícil como menciona el Psicólogo José Elías, que también advierte que el uso de esta no es malo, si el exceso.
Comentario:
Ultimamente es muy mencionada la palabra “postureo”; la acción de sacarnos una foto de lo que estamos comiendo o haciendo y subirla a todas las redes que tengamos, sin olvidarnos ni una. Pues bien; de acuerdo con el escritor del articulo anteriormente leído, Borja Negrete, se abusa mucho de esta tendencia; sobre todo por muchos usuarios de todas estas redes sociales (Instagram, Snapchat…) las cuales atraen a los consumidores con actualizaciones que permiten sacarnos estas fotos tan polémicas y subirlas al instante sin ninguna dificultad. En desacuerdo con el psicólogo José Elías, el exceso de subir fotos aparentando una vida irreal no creo que sea capaz de causar una depresión, pues una depresión la causan muchos factores, internos y externos, y el simple echo de subir fotos de una vida imaginaria no puede ser el único causante. No obstante, si pienso que la frustración de no solo querer aparentar una vida en estas famosas redes sociales a ojos de todo el mundo, si no, de quererlo aparentar también a todo nuestro entorno, puede llegar a crearnos una serie de angustia que pueda acarrearnos fácilmente a una depresión. También voy a comentar la anécdota de el famoso cantante de 50 cents ya mencionado que el escritor del articulo comenta que por el "postrero" llego a estar entre rejas, lo cual discrepo, pues le culpa al subir una foto fardando de billetes lo que le llevo a estar entre rejas, lo cual fue su pasotismo hacia las leyes.
Como ya hemos podido comprobar, el "postureo" es excesivo e innecesario; en muchos casos, como ha ocurrido con unos chicos aficionados a escalar azoteas de edificios exageradamente altos y jugarse su vida, no solo con el echo de estar subidos allí arriba, si no, el sacarse fotos fardando de lo que ellos han echo y nosotros no; como si nuestra vida valiese tan poco como arriesgarnos a perderla por una foto. Porque algo que no es irreal, es la foto, porque al fin y al cabo es una foto, una mas o una menos. Pensémoslo ¿de verdad es tan necesaria esa foto?

Alba Rueda Puente 2D

Anónimo dijo...

JUNE GÓMEZ PÉREZ 2.D
Tema: La necesidad de aparentar ser mejor.
Resumen: Lo que se conoce como postureo, es una práctica habitual hoy en día. Varios profesionales conocedores del tema, han llegado a la conclusión de que mediante el postureo muchas personas sacian la necesidad de aparentar ser lo que no son, es decir, una versión mejorada de sí mismos.
Comentario personal: A todos nos gusta recibir un alago de vez en cuando, pero en algunos casos (y digo algunos, por no decir muchos) llega a ser una necesidad patológica. Demostrar lo felices que nos sentimos día a día, guapos, con una vida perfecta, parece ser la mayor aspiración en la vida de esas personas, y esta práctica se ha extendido por el “boom” de las redes sociales, tales como Facebook, Instagram…

Estos yonkis del postureo, estas personas que solo piensan, en que clase de fotografía es la siguiente que van a colgar en su preciada cuenta, pueden llegar a contruirse su mundo propio, y a dejar de vivir en el mundo real; donde existen dificultades, barreras que superar, problemas que afrontar, es decir, una realidad en la que nadie es perfecto ni posee una vida de ensueño.
Yo, como adolescente que soy, como toda mi generación, hemos crecido con las redes sociales, estas llegando a ser parte fundamental de nuestro día a día, y somos más conscientes que las personas de generaciones anteriores del exagerado número de fotografías que se cuelgan todos los días en las redes sociales; sin embargo, no todos estamos de acuerdo con esto. Algunos pocos, los que podemos llegar a parecer bichos raros, verdaderamente nos damos cuenta de lo peligroso que puede ser exponer nuestras vidas a los ojos de cualquiera y no solo eso (que no es poco), puede llegar a suponer una baja autoestima, por ver las (supuestas) fantásticas vidas ajenas que nosotros no llegamos a tener.
Esto también supone la infantilización de estas personas que se niegan a vivir en la realidad, ocupando gran parte de su día imaginándose como sería su vida perfecta, para así poder presumir de ella.

¿Dicho esto, no deberíamos intentar tomar medidas para sacar a estas personas de este bucle sin un final?

Anónimo dijo...

Eunate Gonzalez 2.D
TEMA: critica a la abstracción en postureo hoy en día
RESUMEN: El postureo presenta una vida perfecta que una persona lleva, haciéndosela mostrar al resto, cuando no es así o uno mismo no se lo cree. Se busca una aprobación social de la gente a nuestro alrededor, se busca el verse casi perfectos. En exceso, esta baja autoestima formulada por el postureo, puede crear complejos o afectar emocionalmente, ya que este estereotipo de nosotros mismos siempre va a buscar más y más la perfección hasta tal punto de no encontrarnos.
OPINION PERSONAL:
El postureo es algo que hoy en día encontramos continuamente a nuestro alrededor como, por ejemplo, al ir por la calle siempre te encontraras a alguien haciéndose un “selfi” o mostrando lo que está haciendo o sucediendo alrededor suyo a los seguidores en sus redes sociales. También encontramos un claro caso de “postureo”, al ir a un restaurante y observar como en la mesa de alado, se dedican más a sacarle fotos a lo que recién les han servido o a sacarse fotos con ello, en vez de disfrutar una velada a gusto y sin bobadas de mostrar lo que continuamente van a almorzar. O lo que es más sencillo, coger tu teléfono móvil introducirte en el mundo de las redes sociales y encontrarte cantidad de fotos de amigos, familiares o conocidos en las que rebosa el postureo de sus “perfectas vidas”.

A fin de cuentas, el postureo es la representación de la persona que idealizamos o está en nuestros deseos parecernos, haciéndola mostrar en nosotros mismos como por ejemplo cualquier modelo, cantante, actor.... Pudiendo llegar a una extremada exageración en la que ni la gente cercana a nosotros ni nosotros mismos nos reconocernos en la foto, ya que os exhibimos exageradamente como perfectos, correctos geniales… que todo alrededor nuestro es perfecto, nuestra vida, nuestra casa… cuando puede que no sea impecable del todo. Siendo cierto, que el querer llegar a parecernos a alguien y ver que no lo conseguimos puede bajar nuestra autoestima y hacernos sentir imperfectos. El uso del postureo en tales extremos puede llegar a perjudicar a tu alrededor e incluso a ti mismo, pudiendo llegar a infringir leyes de intimidad, hasta pudiendo llegar a ser obsceno.

En conclusión, el “postureo” no tiene por qué llegar a ser peligroso o dañino siempre y cuando el uso o empleo de tal sea correcto y seamos conscientes, en cuidar nuestro verdadero ser y nuestra propia personalidad. No creyéndonos mediante fotos ser alguien que verdaderamente no somos.


Eva Sapo Román 2Dbach dijo...

Tema: Las redes sociales repletas de falsas apariencias.


Resumen: Las redes sociales están llenas de fachadas creadas; esto se debe a la importancia que se le da a la fama. Los usuarios de las redes sociales intentan hacer ver al resto del mundo la espléndida vida que llevan, a pesar de ser una falsa realidad. Al final, éstos se acaban creyendo sus falsas identidades y teniendo emociones negativas debido a la desesperación por no lograr lo que aparentaban ser.


Comentario personal: Las redes sociales son un modo de entretenimiento, información y chat que utilizamos para relacionarnos en una sociedad promovida por Internet. En ellas se demuestra la evolución de la tecnología.

Mucha gente se aprovecha de la inocencia de otros para beneficiarse. Tenemos que tener cuidado de la información que damos, ya que hay gente que puede manipularla. No todas las redes sociales están repletas de mentiras, hay algunas como "Twitter" donde la gente expresa sus sentimientos, emociones, gustos, etc. Sin embargo, otras como las mencionadas en el texto, "Instagram" y "Facebook", están cargadas de falsas apariencias de los usuarios. Esos usuarios creen que mostrando ropa y aparatos tecnológicos de última temporada lograrán mayor fama. Cuando, en realidad, lo único que consiguen es malgastar dinero que no tienen para aparentar ser alguien que no son.

También, hay gente que crea falsos perfiles con el fin de dañar o ilusionar a otra persona mediante el chat. Debido a las múltiples estafas online muchas personas han perdido dinero o la ilusión por el amor. Para desvelar esas falsas identidades, un programa estadounidense, "Catfish", se sumerge en la historia de una persona dudosa acerca de la identidad de con quien chatea. Ahí explican los pasos que hay que seguir para saber si la imagen que tienes de esa persona es realmente la suya o no. Normalmente, como explican en el programa, esas cuentas suelen ser falsas y acaban atrapando a la persona que se escondía tras la pantalla.

Aunque nuestra vida gire en torno a Internet y las redes sociales, creo que no deberíamos fiarnos de la gente o información que encontramos por Internet; ya que la mayoría de los que utilizan las redes sociales carecen del más mínimo sentido común. Y muchos de ellos tienen el único fin de hacer daño al resto, ya sea con palabras o imágenes.

Anónimo dijo...

Aitziber Pascual 2.D

Tema: Critica a las ganas excesivas de la imitación personal.

Resumen: Las modas cada vez van más allá de los límites, ya que últimamente, muchos fingen ser lo que no son por el simple de hecho de gustar a los demás. El ansia de fama en muchos casos les ha llevado a la ruina tanto económica como psicológica por temas como perder el trabajo. Pero no todos están en las redes sociales por moda, sino también para poder tener un sitio donde poder colgar fotos por ejemplo.

Comentario personal: Hoy en día muchos intentan aparentar lo que no son en las redes sociales por el simple hecho del postureo. Está bien eso de subir fotos a Instagram por ejemplo, pero no fotos que representen algo que cada no es; es decir, si por ejemplo lo que estuviera de moda ahora sería ir a Starbucks y a pesar de que yo odie el café pero me encantara el postureo iría a Starbucks a pesar de todo, simplemente para colgar una foto con un vaso de ahí.
A mí personalmente las personas así no me gustan ya que no se muestran como son. Por otro lado, hay demasiadas aplicaciones para poner efectos a las fotos como eliminar unos granos o incluso maquillar alguien solamente para hacer a esa persona más guapa y asi subirla a Instagram o Facebook o incluso para hacer un cuerpo más delgado. Todo eso es debido a la sociedad en la que vivimos, ya que nos marca lo que nos tiene que gustar y como tenemos que ser, guapas, delgadas, mejor maquilladas, altas, etc.
También me parece excesivo subir fotos a las redes sociales constantemente. Si todo lo que haces lo públicas en las redes sociales es un mero postureo, ¿de qué te va a servir? En el momento en que decidas abandonarlo sólo descubrirás una vida vacía. Por eso creo que la gente no es consciente de las consecuencias que puede tener para su marca personal el exceso de postureo en las redes sociales. Cada uno es como es y no por postureo debería cambiar su forma de ser, de vestir o incluso los sitios a los que ir. Las redes sociales son un aliado para crear una marca personal, pero no puedes engañar a la gente. Las importantes decisiones siempre se tomarán en el mundo offline. Puedes crear algo bueno en Internet, pero cuando tengas la entrevista de trabajo por ejemplo, verán que no eres aquello que afirmas. Es lo mismo que ocurriría si ligas en Internet. Puedes ser divertido en un chat, ser un crack inventándote cosas, pero para casarte hay que dar un paso más y cuando realmente te conozcan se desilusionarán bastante. Como dijo Jean-François Leroy “Twitter te hace creer que eres sabio, Instagram que eres fotógrafo y Facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro”.


Anónimo dijo...

AMAIA VICENTE SOUTO 2D
Tema: Critica al excesivo intento de aparentar en las redes sociales
Resumen:
Hoy en día mucha gente se hace pasar por algo o alguien que no es en las redes sociales, o al menos, eso dicen Borja Negrete, el escritor de este artículo, y varias personas que han sido entrevistadas. El ‘postureo’ está muy de moda últimamente y mas entre esa gente que solo trata de hacerse ver, ser famoso y dejar huella en el mundo. Aunque lo que está claro es que nadie es quien dice ser realmente.
Comentario:
Como el texto bien dice el postureo consiste en dar ‘la imagen que queremos dar’, en aparentar o en dar envidia a los demás. Esto esta, ahora mismo, bastante normalizado en nuestra sociedad, sobre todo en la generación joven, y realmente no nos damos cuenta de los problemas que vienen detrás de todo esto.
Nadie se para a pensar porque estas personas tienen tal ansia por ser quienes no son, pues bien, una revista de psicología afirma que una de las razones es la falta de autoestima, el querer llenar un vacío existencial o algo tan simple como la imitación social. En mi opinión, la sociedad de hoy en día es lo que nos impulsa a tener ese deseo de ‘estar a la moda’. Vivimos tan presionados por los estereotipos que nos lanzamos sin pensarlo a vivir una vida que no queremos, que no es la nuestra. Y eso es lo que reflejamos en nuestras redes sociales.
Personalmente, no creo que el postureo sea demasiado perjudicial, siempre y cuando sea un postureo sano y libre de prejuicios. No hay nada de malo en contar a través de fotos o de 140 caracteres las zapatillas tan ‘chulas’ que te has comprado, ni tampoco es nada malo querer ser algo conocido por lo bien que vistes o lo bien que posas. Sin embargo, este fenómeno también es, lamentablemente, una forma de hacer sentirse menos a los demás, de hacer que cada uno se menosprecie.
Viendo todo esto, y sabiendo las consecuencias que trae, debemos replantearnos, ¿Es realmente el postureo un fenómeno sin malicia alguna o un mecanismo para hacer que los buenos se sientan mejor y los demás peor?

Anónimo dijo...

AMAIA VICENTE SOUTO 2D
Tema: Critica al excesivo intento de aparentar en las redes sociales
Resumen:
Hoy en día mucha gente se hace pasar por algo o alguien que no es en las redes sociales, o al menos, eso dicen Borja Negrete, el escritor de este artículo, y varias personas que han sido entrevistadas. El ‘postureo’ está muy de moda últimamente y mas entre esa gente que solo trata de hacerse ver, ser famoso y dejar huella en el mundo. Aunque lo que está claro es que nadie es quien dice ser realmente.
Comentario:
Como el texto bien dice el postureo consiste en dar ‘la imagen que queremos dar’, en aparentar o en dar envidia a los demás. Esto esta, ahora mismo, bastante normalizado en nuestra sociedad, sobre todo en la generación joven, y realmente no nos damos cuenta de los problemas que vienen detrás de todo esto.
Nadie se para a pensar porque estas personas tienen tal ansia por ser quienes no son, pues bien, una revista de psicología afirma que una de las razones es la falta de autoestima, el querer llenar un vacío existencial o algo tan simple como la imitación social. En mi opinión, la sociedad de hoy en día es lo que nos impulsa a tener ese deseo de ‘estar a la moda’. Vivimos tan presionados por los estereotipos que nos lanzamos sin pensarlo a vivir una vida que no queremos, que no es la nuestra. Y eso es lo que reflejamos en nuestras redes sociales.
Personalmente, no creo que el postureo sea demasiado perjudicial, siempre y cuando sea un postureo sano y libre de prejuicios. No hay nada de malo en contar a través de fotos o de 140 caracteres las zapatillas tan ‘chulas’ que te has comprado, ni tampoco es nada malo querer ser algo conocido por lo bien que vistes o lo bien que posas. Sin embargo, este fenómeno también es, lamentablemente, una forma de hacer sentirse menos a los demás, de hacer que cada uno se menosprecie.
Viendo todo esto, y sabiendo las consecuencias que trae, debemos replantearnos, ¿Es realmente el postureo un fenómeno sin malicia alguna o un mecanismo para hacer que los buenos se sientan mejor y los demás peor?

Anónimo dijo...

MIKEL.LÓPEZ 2.D

TEMA: La creación de una personalidad no real mediante las rede sociales.

RESUMEN: El postureo hoy en dia es muy común en la mayoría de las personas, hacen cualquier cosa para que la gente piense que son otras personas cuando no lo son, por ejemplo parecer personas divertidas, errolladas... Además las redes sociales han disparado todavía mas la popularidad del postureo, ya que puedes subir todas las fotos o videos que quieras para que todos los seguidores que tengas en la red puedan ver lo que estas haciendo. Puede parecer divertido pero depende de lo enganchada que estén las personas puede ser hasta peligroso y acabar en una situación en la que nadie le gustaría estar.

COMENTARIO PERSONAL: En mi opinión el postureo está bien devido a que puedes compartir con tus amigos momentos que para tí han sido especiales, a la par que tu tambien puedes puedes ver lo que han hecho o están haciendo los demas compañeros tuyos. Por otros lado el postureo puede trerte problemas ya que todas las fotos son subidas a las redes y la gente las puede criticar,cambiar... y la persona que lo pasa mal eres tú. Hay muchas personas que son tan adictas que hasta suben cosas personales con tal de caer bien a las personas sin darse cuenta que esas fotos o videos les pueden perjudicar. Hoy en dia las personas que mas usan el postureo son los jovenes ya que son los que mas a la moda están. Muchos de ellos le dán un uso normar como se le devería de dar pero hay otros que los usan con exceso y hace que por salir bien en una foto hacen lo que sea poniendo en riesgo su vida personal y que la cosa acabe en una tragedia.

Anónimo dijo...


Ainhoa Togola 2.D
TEMA: La fiebre del narcisismo en redes sociales
RESUMEN: Hoy en día las redes son utilizadas mayoritariamente para vender a otro la idea de que la vida propia, es de color de rosa, y esta tendencia se eleva a todos los ámbitos de la sociedad, las personas tienen a necesidad de sobresalirse con un discurso triunfalista para hacerle ver al mundo que han conseguido algo en su vida, ya que es ,a falta de éxitos personales o profesionales, por los que se suele recurrir a esta técnica ya que te da opción a crear un mundo propio volcado a uno mismo. Sin necesidad de grande esfuerzo, dedicándole quizás algo de tiempo e ingenio pensando qué modo de vida quiere uno que envidien los demás.

COMENTARIO: Todos los días las redes sociales se llenan de fotos que intentan dar una imagen feliz y exitosa de la vida del lea persona, cuando normalmente, la realidad suele ser bien distinta, y esas fotos son solo una mera ilusión creada artificialmente para agradar a los demás, esta tendencia se extiende cada vez más, y llega a un grado de narcisismo enfermizo ,ya que estas personas se ven arrastradas a ese mundo de fantasía que es totalmente inventado por ellos, un mundo en el que se ven más guapos, estilos etc. Con este nuevo fenómeno, se pierde el verdadero objetivo de las redes sociales, que es conectar a las personas entre si, para convertirse así en simples escaparates para alimentar la necesidad de aceptación por parte de la sociedad, que sienten algunos. Lamentable , este no es un fenómeno que se pueda pasar por alto tan fácilmente, ya que todo se va encadenando, cualquier persona puede ver esas fotos en las redes, y partiendo de ahí, habrá quien se crea el perfil de vida maravillosa y sin imperfecciones, por lo que empezara a aspirar a ese modelo de vida , totalmente superficial e inalcanzable , esto puede desencadenar en dos resultados , o bien esa persona cae en una angustia de vida , ya que no se siente saciada respecto a su estilo de vida, comparándolo con las personas que ve en las redes sociales, o s por el contrario se convierte en una víctima más del fenómeno y cae en la necesidad imperiosa de mostrar una realidad sin imperfecciones.
Al final del día, aunque siempre hay algunas excepciones, las personas que necesitan acaparar la atención de todos para sí suele la más miserable con sus vidas, personas que se sienten vacías y que optan por llenar ese vacío con ilusiones inventadas, que n ved de sacarles de ese pozo sin ilusión donde se encuentran, a menudo les suelen arrastrar más abajo, esta que llegan a un punto en que se ven incapaces de salir de ese bucle en donde se encuentran, tras acomodarse en sus mentiras, y ahí es cuando llegan las enfermedades mentales.