miércoles, 30 de septiembre de 2015

2º Comentario: ¿Cada cual a su aire?

"Quiero estar soltera, pero contigo", la carta que arrasa en las redes sociales

La escritora canadiense Isabelle Teissier triunfa con un texto en el que plantea el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atada

Una escritora canadiense de 33 años, Isabelle Teissier, ha escrito una carta que ha arrasado en las redes sociales. En ella plantea el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atada.
"Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.
Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.
Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.
Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: "Coge tu pasaporte, que nos vamos".
Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.
Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome "hola".
No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.
Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.
Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír.
Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.
Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.
Un día, te encontraré".

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Christian Uña: 2ºA bachillerato
El concepto de pareja ha ido cambiando a través de los años. Hace más de doscientos años la visión romántica de la pareja no existía. El matrimonio era un convenio entre familias para lograr mayor poderío económico, y la mujer debía cumplir con su deber de procrear hijos varones para perpetuar el linaje. En nuestro tiempo, la familia es importante, y se construye sobre la base del amor y la confianza. Cuando elegimos una pareja, lo hacemos con el deseo de que ésta nos acompañe durante toda la vida.

La libertad es una condición natural del ser humano, sin embargo, a medida que la relación avanza, vamos lentamente perdiendo libertad individual. Las amistades, las actividades extra laborales, todo se comparte, sin dejar lugar para desarrollar las individualidades, los espacios íntimos tan necesarios. Pareciera que pasar un tiempo en soledad, o haciendo alguna actividad que nos de placer, es egoísta. Uno puede sentir que está quitando tiempo valioso a la pareja. También erróneamente se suele pensar que si deseamos un tiempo para nosotros, ya sea para estar con amistades o para estar solo, significa que no amamos lo suficiente a nuestra pareja.

Para conservar un matrimonio sano y feliz, es de vital importancia mantener las individualidades. Darle espacio al otro para que se desarrolle como ser humano independiente, más allá de la pareja. Acompañarse mutuamente sin asfixiar, que el tiempo que la pareja comparte debe de basarse en la necesidad de estar juntos porque realmente les apetezca, y no deben de estar condicionados por lo que se deba o no de hacer.

Unknown dijo...

No existe una definición de la palabra amor,pero una gran afluencia coincide en la misma explicación sobre ese vocablo,esto es,un sentimiento relacionado con el afecto y el apego,de una persona a otra o bien,mutuo.A lo largo de la historia,se han conocido historias de amor como la de Roméo y Julieta o Calisto y Menibéa,y es difícil ver una con soltería y amor,dado que son polos opuestos.

En primer lugar,en la colectividad actual se confunde amor con sexo y aunque parece ilógico,ocurre,y es un error habitual.Se cree que por la mera atracción física ya es amor,y para que eso ocurra,se tiene que tener cosas en común o cada uno de los individuos de la pareja,disfrutar de las imperfecciones del otro.
Por otro lado,se cree que la soltería es benevolente ya que se lidia mejor con la soledad,y se preocupa menos por el disfrute sexual del otro.Pero todo eso son solo un par de ventajas de estar solo,lo bonito de la vida es saber que se llega a casa y se tiene a alguien ahí esperando dispuesto a dar cariño.El caso del Quijote es un claro ejemplo de la soltería mezclada con el amor,producido por la imaginación,dado que siente ese afecto hacia una persona,pero en realidad no está con nadie.

Por todo ello,se puede tener una relación de pareja enlazado con la soltería,dejando a tu pareja su espacio,sin presionar,para que se sienta cómodo en su entorno,es decir, hacer una vida de pareja teniendo esa libertad para hacer tus cosas que te da la soltería.¿Pero no es cierto,qué ese exceso de confianza que te da la soltería,puede llevarte a cometer un error que acabe con esa vida parental?

Anónimo dijo...

De Betancourt
La carta de la escritora canadiense Isabelle Teissier , arrasa en las redes sociales gracias a las ideas originales mostradas en la misma , transmitiendo un sentimiento original y verdadero , la escritora menciona en su carta lo que quiere realmente ,lo que quiere es una relación sin presión , sin reclamos , sin quejas , sin celos , ella quiere ser libre y también como toda mujer, quiere ser feliz al lado de una persona que sepa entenderla y la quiera de verdad.



En mi opinión mas de una persona piensa en tener una relación con libertad, cuando tienen una relación sentimental las personas se sienten encadenados y no pueden hacer cosas que hacían cuando no tenían una relación ,como salir a fiestas y volver al día siguiente , en una relación no se tiene tanta libertad con el fin de respetar a la persona que quieres.

Anónimo dijo...

Ironman 2-A

Todos entendemos una relación personal como la unión, o una especie de correspondencia entre comúnmente dos personas pudiéndose dar el caso de constar de más.

La escritora Teissier a sus 33 años, no hace mas que presentarnos un texto sobre sus intereses en una relación, lo cual a primera vista es correcto; el problema es cuando textos de este calibre, tan adolescentes, y tan "vivir el momento" llegan a ser virales en las redes sociales, lugar al que tienen permitido la entrada tantos millones de personas. Este da la apariencia de haber sido escrito por una adolescente la cual está enamorada de un chico de su clase y no propio de una escritora de tal fama y prestigio, lo cual da lugar a ser usado como figura de autoridad, haciendo a la gente ver que este tipo de relación es el correcto.

Parece una irresponsabilidad por parte de ésta escritora, hacer este texto público en internet, puesto que puede dar un concepto de relación erróneo, ya que que todos establecemos esta especie de acuerdos una vez comprendemos y escuchamos a la persona con la que compartimos una relación, cada uno único, especial y a los gustos propios de ambas personas, ya que como hemos dicho anteriormente, es una correspondencia mutua.

Las personas de acuerdo con este texto e incluso la autora, tienen una definición equivocada sobre lo que es la libertad en una relación, ya que la autora no hace mas que repetirnos con numerosos paralelismo su egocentrismo en una relación, es como si no existiera otra persona en su relación perfecta mas que ella, "quiero, quiero y quiero"

Anónimo dijo...

C.PAULES16 2A.

Muchas mujeres aveces le dedican mucho tiempo a sus relaciones y se lo toman con mucha seriedad, eso aveces las afecta, en cambio los hombres son más pasivos y se dedican más a realizar sus propias vidas.


Hoy en día la mayoría de las mujeres sufren continuamente a causa de las relaciones,ya que son las que se entregan 100% tanto sentimentalmente como en las acciones, pero llega un momento en el que ellas se cansan y necesitan su propio espacio, sentirse como cuando eran libres de hacer cualquier cosa sin tener que pensar en la otra persona.


se creen que,cuando las mujeres son duras y no se implican tanto en las relaciones,funcionan mejor,ya que parece ser,que a los hombres les gustan tener relaciones abiertas.

EL texto refleja una relación que parece ser imposible hoy en día, en el que las mujeres tengan las actitudes de los hombres,en cuanto a la poca demostración de sentimientos.




Anónimo dijo...

Hoy en día las relaciones se basan en la confianza, pero a la vez estas atado a esa persona, ya que te importa y no quieres perderla por nada en este mundo. Últimamente hay relaciones abiertas, es decir, una relación en la cual puedes tontear con otros pero con la importancia enfocada en la persona con la que tie es esa relación, cada día preocupa mas el estado de estas relaciones ya que solo se busca una relación así en el momento en que has sido dependiente de alguien o que alguien te ha importado tanto y tu a el que no teníais libertad sufí mente ya que haciais todo juntos, pues bien este.comentario da la oportunidad a que la gente se lo piense dos veces antes de empezar un relación ya que cada uno necesita su propia libertad. No lo llevemos al extremo de tener tanta libertad de hacer lo que se quiera, porque eso estaría perjudicando a la relación en pareja, solo se pretende un punto intermedio.
Francisco Javier Rosado Cantero

Anónimo dijo...

2 de Bachiller ,¨ La señal de tu camino ¨

La frase “Quiero estar soltera, pero contigo” puede parecer un poco especialista, pero en realidad es un reflejo fiel de una serie de cambios sociales, psicológicos y emocionales que se están dando ahora mismo en nuestra concepción de las relaciones de pareja. Como : el viejo concepto de las ataduras parece más propio de un mundo arcaico y, quizá, acarree más problemas que soluciones a largo plazo en la mayoría de los casos. Así que es posible que esa frase inicial encapsule un sentimiento tan compartido que, de hecho, contenga por sí mismo la clave de la viralidad ,puede llegar hacer un eslogan, posiblemente lo acabaremos viendo en camisetas.

En esta carta la escritora describe varias cosas en la que estaría dispuesta a vivir y que desea,algunas de las cosas que quiere, es de personas solteras y otras de comprometidas ,esto se puede denominar de varias formas :una relación liberal ,una relación sin ataduras , formar una simple pareja ,que se ven cuando se necesitan entre si o simplemente no le gusta la rutina .Hay personas que ven esta carta como algo con un mensaje grotesco para la sociedad ya que una parte de los jóvenes y adolescentes ya están cogiendo esta nueva idea y haciendo popular la anterior frase citada y otras personas que estarán de acuerdo.Todo depende de cada persona y sus intereses en la vida .

Para concluir se puede mencionar que me mantengo en una postura intermedia , algunas de las cosas que comenta y quiere , si las veo a apropiadas y otras no ,pero claro eso depende de la personalidad de cada cual como ya cite anteriormente .

Anónimo dijo...

2. comentario Laura Vicente 2.D

Todos hemos visto las típicas películas de amor que sabes que van a acabar bien, los dos se enamoran y viven felices para siempre. Lo que nunca enseñan es la parte mala, y la que por desgracia, siempre acaba pasando. Entonces, ¿Para que nos hacen creer que los amores perfectos existen?
La gente se pasa la vida buscando a esa persona que un día llega y te cambia el modo de ver las cosas, y de sentir. Lo que no saben es que puedes encontrar eso con alguien especial, sin tener que llevar una relación.
Es bonito leer este tipo de mensajes e imaginarnos que nuestras vidas fueran así pero...¿no es más bonito vivir nuestra historia y construir nuestra propia relación ideal? No tenemos que basarnos siempre en lo que opinen los demás, cada uno tiene que tener la libertad de poder expresarse como se le antoje, sin tener que vernos criticados por los demás solo porque para ellos no estés haciendo lo correcto.
En conclusión, vive la vida a tu manera, sin barreras ni obstáculos que te vaya poniendo la gente en el camino, y sobretodo, deja que tu corazón sea libre y pueda sentir lo que quiera.

Anónimo dijo...

2.A-Red
Hoy en día la sociedad se ha vuelto mas liberal, en todo tipo de cosas. Una de ellas son las relaciones de pareja, donde hay gente que quiere mantener una relación, pero seguir teniendo los hábitos que tenían cuando no estaban en ninguna relación.

Esto es algo que solo se puede aceptar en la sociedad de hoy en día (y dependiendo de en que localidades), ya que esto seria algo muy mal visto en la sociedad de nuestros abuelos, o mismamente de nuestros padres, ya que antes el tener una relación significaba "sentar la cabeza". Para tener ese tipo de relaciones es necesario tener gran confianza en tu pareja, ya que a diferencia de una relación normal, la mayor parte del tiempo no estarás con ella. ¿Pero esos celos e inseguridades no son parte de el amor que se tiene en pareja? ¿Ese miedo a perderle al otro no es una forma de expresar que quieres mantener esa relación?

La forma que tiene cada uno de mantener la relación solo le concierne a el y a su pareja, pero debes estar seguro que los dos se sienten cómodos al estar en ese tipo de relación. ¿Es mejor tener una vida propia y no juntarte tanto con tu pareja, o compartir tu vida con tu pareja?

Anónimo dijo...

Z 2.A

La relación que la autora de la carta desea, es la que todos y todas desearíamos tener.

Una relación idílica donde compartes momentos de intimidad y de libertad, sin explicaciones sin reproches y sin discusiones. Una relación perfecta donde te buscas con tu pareja y a la vez conservas tu espacio.

Ella está claro que todavía no la ha encontrado, la espera y la desea, pero no la ha encontrado. Quizás por que no existe, cada miembro de la pareja necesita su parcela de libertad, de amigos propios y de intimidad, pero también de compromiso y de responsabilidad. Cualquier relación humana pasa por momentos de roces y discusiones, lo importante es saber resolver los conflictos y superarlos. La relación perfecta probablemente no exista, pero si puede aproximarse a la perfección cuando los objetivos de los dos son los mismos y se vive en complicidad. El conflicto es positivo si se sabe resolver y se refuerzan las relaciones de pareja y humanas.



Anónimo dijo...

2ºA-19b
Hoy en día las parejas se sienten agobiadas y con ataduras, debido a la desconfianza y la mala forma de llevar una relación. Isabelle Teissier en su carta muestra como sería estar en una relación pero a la vez seguir sintiéndose soltero, es decir, teniendo el mismo espacio que se tiene cuando no se está con nadie pero a la vez compartiendo tiempo con alguien.
Está muy bien el tener espacio sin que nadie esté detrás, vigilando que es lo que haces y que es lo que no, viviendo y dejando vivir.Teniendo así las mismas ilusiones con esa persona y pensando en tener una larga historia a su lado, sin dejar de lado tu vida por separado, ya que así hay más de que hablar, no se pierde la comunicación y no se cae en la monotonía.
El inconveniente de esto es que muchas personas no saben apreciar la confianza que la otra persona le da, porque que ya que no les reclaman ni están pendientes de lo que hacen continuamente, piensan que pueden hacer lo que quieran, sin respetar a su pareja. Entrando así al adulterio y al alejamiento, hasta llegar a la ruptura.

Anónimo dijo...

Torres
2ºA

Una relación de pareja no es fácil; al principio todo puede parecer hermoso y sencillo, pero la verdadera prueba viene cuando podemos seguir estando con esa persona a pesar de los problemas que surjan. Hay personas que prefieren seguir solteras ya sea porque temen salir lastimadas o porque extrañarían su libertad.


En esta carta, la escritora habla sobre el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atadas; no trata sobre ser más felices solteras, sino ser felices con una misma, ya sea con pareja o no, lo que trata de decir es que las mujeres no quieren complementar al hombre,(ya que suelen ser las mismas mujeres quienes dejan todo para estar con el hombre) sino que quieren sentirse completas y acompañadas al mismo tiempo.

Desde mi punto de vista, la carta es un escrito que refleja un nuevo tipo de relación fuera de lo común, donde las parejas buscan aventura y emoción con un poco de caos, sin controlarse uno al otro. Me parece que esta carta plantea una excelente ideología en cuanto a las relaciones amorosas; en que cada uno busque su espacio y salir de la rutina monótona, pero aún así siempre estar uno para el otro.

Anónimo dijo...

1.B. Onassis Cedeño
Es contradictorio ya que hoy en día la gente, trabaja para cobrar, pero en esta situación las personas pagan para trabajar. De este modo consiguen enriquecerse y lograr un sueño, que consiste en pode comprobar o sentir la sensaciónn de un librero. Lo hacen porque sienten la necesidad de entrar en contacto con sus fantasias literarias.

Anónimo dijo...

Alex 1B
Tema:LA nueva era de las bibliotecas
Resumen:Un librero es alguien que vive rodeafo de libros;alguien que ame la lectura deveria de tener la posibilidad de ser librero por un dia como alguien paga por ser piloto de formula uno; en tokio ya hay hoteles donde pueded alojarte entre tus obras favoritas.
Esto significa que el ser librero es un trabajo poco reconocido apesar de que es un trabajo bien remunerado.

Anónimo dijo...

Mikel.DLM-2ºBachiller
La carta que arrasa en EEUU refleja un deseo de amor sin ataduras, una relación en la que te sientes libre; cada uno sigue su camino y mantiene su independencia.Coincidiendo en lo más importante, el amor y la confianza en la pareja y en uno mismo.Se apuesta por una relación llena de sueños, de ilusión y de planes, lo cual no significa que se vayan a cumplir.
Para Tessier la pareja son dos personas que comparten juntos su felicidad, pero no dos personas que se convierten en una.

En mi opinión una relación como la que defiende Isabelle Tessier es difícil de mantener en el tiempo, y para mí la palabra amor también lleva implícita la palabra compromiso.

Anónimo dijo...

Muchas de las relaciones que hay hoy en día, se basan en estar todo el día juntos sin separarse y dejar de hacer muchas cosas de las que hacías antes por da desconfianza de tu pareja.

Lo que Isabelle Taissier nos intenta transmitir, es como seria tener una relación con aquella persona que quieres, pero al mismo tiempo tener tu propio espacio, sabiendo que tu pareja confía en ti y que la vas a tener a tu lado sin que te pida explicaciones de lo que has hecho durante el tiempo que no habéis estado juntos o que te diga lo que debes de hacer.

En mi opinión, creo que a todos nos gustaría tener una relación de ese tipo, y pienso que la base de una relación es el respeto y la confianza el uno en el otro, porque a parte de tener una historia juntos, también deben de tener cada uno su propia vida.
2.D Tamara Ortiz

Unknown dijo...

La definición exacta de que es el amor no la sabemos, pero podemos entender que es tener un sentimiento vivo afecto e inclinación hacia alguien. Hoy en día, todos queremos tener una relación abierta, es decir, estar con alguien pero a la vez tener la libertad de hacer lo que uno quiere.
Las personas que tienen una relación, muchas veces no se respetan entre ellos debido a la poca confianza o los celos que pueden tener. Por ese motivo, muchas veces esas personas pierden los amigos( o hasta sus seres queridos) porque su pareja quiere estar con el o ella las 24 horas y no le deja tener la voluntad de estar con sus amigos. Esas parejas que no se dejan tener libertad entre ellos suelen acabar cada uno por una parte, porque llegan a cierto punto de que en vez de sentir amor sienten miedo hacia esa persona por lo que pueda hacer. Por esos motivos, muchas veces ocurren los maltratos, sobretodo, hacia las mujeres.
Por todo ello, se puede tener una relación con una pareja, pero dejándole su espacio, sin presión, sin ataduras, para que se sienta cómodo en su entorno y sea feliz.

Zugaitz dijo...

Una carta de la escritora canadiense Isabel Tessier ha tenido repercusión en las redes sociales. La escritora la escribe a un antiguo novio, del cual tuvo que separarse debido a un viaje que tenía que hacer él por un tiempo incierto. En la publicación, ella comparte su punto de vista de la relación de pareja, dónde cada persona tendría que tener su propio espacio. La carta ha sido críticada por ser machista.

La relación de pareja que defiende la autora es una en la que niguna persona tuviera ningún compromiso, y que cada uno podría hacer lo que le apeteciese. En mi opinión al comenzar una relación se crea un compromiso, de cuidarse, reirse, hablarse, ayudarse... dar paseos y viajar juntos; Creo también que cada persona tiene que tener su propio espacio y dedicarle tiempo a estar con los amigos, hobbies... (como la autora opina).

Unknown dijo...

La escritora canadiense en esta carta, muestra lo que ella entiende de una relación en pareja sin ataduras.Con el "quiero" con el que empieza todos los párrafos,en el primer plano,aparecen todos los deseos que quiere que pueda cumplir su pareja.En en segundo plano están los momentos que querría que compartiesen juntos.Y en tercer plano,que le siga viviendo su vida de soltero pero que la quiera.
Ella tambien tendría que mostrar sus propios deseos sin el,querer llevar su vida,y no solo complacer la de él,salir de fiesta y que alguno le guiñe el ojo o la mire con deseo de arriba abajo, y al día siguiente contárselo a él con una sonrisa picara,irse de vacaciones con sus amigas,escribirle un "hola" sabiendo que él la esta pensando,que tambien su trabajo necesita dedicación y tiempo para no correr el riesgo de perderla. ¿Están los hombres tambien dipuestos a aceptar en su pareja las mismas libertades que quieren para ellos?

Unknown dijo...

Hoy en día, se aprecia que los más jóvenes tienen una actitud liberal e independiente; quieren manejar su vida sin estorbos que los aten. Esto también se aplica en las relaciones de pareja. Se sale el sábado noche en busca de no una pareja, más bien un placer de una noche. ¿Para qué, sino?

La contradicción en el amor para la juventud empieza en su infancia: las películas para niños los convencen de que una pareja se trata de dos personas que se encuentran y viven juntos para siempre, sin problemas ni complicaciones. Cuando crecen y entran en su adolescencia, tratan de experimentar con el nuevo mundo que se les abre poco a poco ante los ojos, y se dan cuenta de que lo que ya sabían es más un sueño que una realidad y es más complicado.

Ahora, existe el egoísmo en este nuevo tipo de pareja que solo mira por el bienestar propio y la seguridad: el texto expresa explícitamente “Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti”, pero eso muestra una inseguridad a la hora de mostrar los sentimientos; quiere saber que si ella se revela ante la persona a la que quiere, el novio le corresponderá a la autora al ser esto casi como una obligación. Se trata más bien de un contrato verbal por el que se rige la pareja, incluso habiendo mas clausulas. Este modelo de pareja puede disfrutarse de manera saludable, al presentarse la oportunidad de no rendir cuentas a la otra mitad, pero el fallo que ocurre es que parte de la relación no cumple con los requisitos del contrato y llega a sentir celos o expresar descontento, o incluso una autoridad de novio/novia que, en realidad, no tienen.

Por lo tanto, es una realidad que se puede conllevar de una manera amistosa y pacifica una relación abierta, pero hay que estar seguro de que se quiere estar dentro de ella y darse cuenta de que no se va a disfrutar de una fantasía Disney.

Anónimo dijo...

Hoy en día hay diversidad de clases de parejas aldrededor de todo el mundo , unas , por alguna forma decirlo , mas liberales y otras menos liberales. Esta libertad de la pareja no es la misma en todas las relaciones , y en muchos casos la delimita mucho la cultura , pero siempre la medida de esta depende de la confianza y el respeto que tengan entre los dos individuos y la liberta que se den entre si.

En la mayoría de las parejas ,las parejas ´´normales´´ ,la libertad esta por decirlo de alguna manera bastante limitada, hasta un punto en la que ninguno de los dos puede besarse o tener algún tipo de relación intima con nadie que no sea la otra persona. Y digo, bastante limitada por que es un punto en el que no se pierde el respeto a la otra persona, pero tampoco se puede ir mas lejos. Incluso hasta sin llegar a este punto puede que una de las dos partes desconfiase y la libertad se restringuiese aun mas.

Y nadie sabe si funcionaran mejor las relaciones ¨¨mas liberales¨¨ o las ´´menos liberales´´ pero todo funciona dependiendo la confianza y libertad que se den la pareja a la hora de vivir el día a día . Si las dos partes respetan la libertad que se han impuesto la pareja no debería tener problema.

I.A.R 02

Anónimo dijo...

La escritora canadiense Isabelle Teissier nos muestra una carta que ha arrasado en las redes sociales en la cuan nos enseña una de sus fantasías, la cual nunca ha tenido y querría tener. En la carta aparece que quiere una relación sin ataduras, es decir, tener todo lo bueno que tiene estar en pareja y el estar soltero; pero la idea de pareja no ha sido igual durante todos este tiempo, hace muchos años el matrimonio era de conveniencia para que las familias tuviesen mas poder y en estos años sin embargo el concepto del matrimonio ha cambiado ahora construimos una familia basándonos en el amor y la confianza.

En mi opinión, se puede tener una relación con todo lo bueno de las dos partes, pero creo que no se puede llegar a tener una familia, ya que en ese caso tendrías que compartir muchas mas cosas y deberías pasar mucho más tiempo en familia; otro punto en contra seria que la confianza que coges al tener una relación de soltero te llevase a cometer errores los cuales te llevarían a dejar de estar en pareja.

Desde mi punto de vista, al escribirnos la carta nos muestra que quiere volver a conseguir eso que tuvo y perdió porque en varias partes del texto como las de: el día que tengas resaca quiero que me llames porque te apetece tenerme entre tus brazos; que me mandes mensajes cuando estés borracho solo para asegurarte de que yo también pienso en ti; o cuando estemos con los amigos que me cojas de la mano porque ya no puedes mas y me tengas que llevar a otra habitación para poder hacerme el amor, y muchas otras como esas frases dichas, son algo que la escritora a tenido que ver o sentir para poder contárnoslo.
N.B.R. 2.D

Anónimo dijo...

Peio
Durante la historia ha estado muy definido como debería ser una vida en pareja e incluso en estos tiempos "modernos" lo esta. Todo lo que se sale de esas normas parece extraño y se les mira con malos ojos a esas parejas que se saltan las normas y deciden tomar un camino diferente en su vida cotidiana.
Incluso parece estar estipulado como deben actuar las personas cuando estan solteras. El caso mas claro es la diferencia entre un hombre y una mujer; un hombre si esta con muchas mujeres se le mira como un triunfador y si una mujer esta con varios hombres se le tacha de fulana. Y aunque parezca mentira sucede en todas partes del mundo y esto impide que nadie pueda ser libre con su vida amorosa.
En cuanto a la vida amorosa en pareja se cree que deberia ser una pareja que este siempre junta, que niguno de los dos hable o quede con alguien del genero contrario, que no se vaya de fiesta con sus amigos...es decir que se le cortan todo tipo de libertades al meterse en la vida de pareja.
Pero hay que decir que cada vez hay mas parejas o solteros que se saltan esas pateticas normas y hacen con su vida sentimental lo que quieren. Hay que ayudar hay romper con esta vision de la vida amorosa de cada persona y en mi opinion la mejor manera de hazerlo es dejar de decir que esta bien y que esta mal. Como dice en la escritora Isabelle Teissier en la famosisima carta; lo que quiere es no sentirse atada y este es el pensamiento de muchos hombre, mujeres y parejas,

Anónimo dijo...

La carta de la escritora canadiense Isabelle Teissier que está triunfando en las redes sociales plantea el deseo de tener una relación de pareja en la que cada uno pueda tener una vida más allá de la vida en común.
La mayoría de las personas cuando comienzan una relación quieren estar juntos, hacer todo en común y muchas veces olvidan los vínculos familiares y sociales. Cuando va transcurriendo el tiempo se percatan de que en su vida necesitan algo más que la relación de pareja y entonces se sienten ahogados. Por eso, es fundamental que tanto el chico como la chica sigan manteniendo su círculo de amigos, para poder echarse de menos y contarse lo que hacen cuando no están juntos pero siempre manteniendo el respeto hacia la otra persona.
En mi opinión, la idea de pareja abierta que plantea Isabelle es la más adecuada para poder estar juntos durante mucho tiempo y a la vez felices porque la finalidad de una relación de pareja es ser feliz.
Iker San Emeterio naiz 2.D Batxi

Anónimo dijo...

La carta de la escritora canadiense Isabelle Teissier que está triunfando en las redes sociales plantea el deseo de tener una relación de pareja en la que cada uno pueda tener una vida más allá de la vida en común.
La mayoría de las personas cuando comienzan una relación quieren estar juntos, hacer todo en común y muchas veces olvidan los vínculos familiares y sociales. Cuando va transcurriendo el tiempo se percatan de que en su vida necesitan algo más que la relación de pareja y entonces se sienten ahogados. Por eso, es fundamental que tanto el chico como la chica sigan manteniendo su círculo de amigos, para poder echarse de menos y contarse lo que hacen cuando no están juntos pero siempre manteniendo el respeto hacia la otra persona.
En mi opinión, la idea de pareja abierta que plantea Isabelle es la más adecuada para poder estar juntos durante mucho tiempo y a la vez felices porque la finalidad de una relación de pareja es ser feliz.
Iker San Emeterio naiz 2.D Batxi

Unknown dijo...

Isabelle Teissier propone el ideal de de mantener una relación con los mismos privilegios de la soltería.

El propósito de esta idea es el de poder conservar la libertad de cuando uno está soltero, por ejemplo para salir con los amigos, al mismo tiempo que se disfrutan los placeres de estar junto a alguien a quien se quiere.

Cuando dos personas están juntas, se dice que lo más importante es que compartan todo lo que hay en sus vidas, sin embargo, en este caso, mi opinión coincide con la de la escritora. Creo que cada uno de los implicados debe tener su propio espacio, para confirmarlo solo debemos comprobar el aumento que hemos sufrido en el número de gente que se obsesiona por la vida de sus respectivos compañeros y compañeras sentimentales. Este tipo de acoso suele empezar por simples preguntas como “¿y hoy que piensas hacer?” o “¿y con quién vas?”, pero, muchos de estos casos han llegado a terminar incluso en violencia, cosa que podrían haber evitado si, como antes he dicho, cada uno hubiese tenido su propio espacio, porque, aunque es importante compartir cosas, si finalmente se acaba compartiendo todo, se termina por crear una dependencia entre los individuos. Además, de este modo, se les da mayor importancia a los momentos en los que se está junto a esa persona querida.

En conclusión, en una relación es tan importante compartir las cosas del uno con el otro, como que cada uno de ellos tenga su propio espacio.

iraitz dijo...

Antiguamente las parejas que había, no eran tan liberales como las de ahora.Hoy en día, una relación se basa en el amor, y la confianza que tienes con tu pareja.Esa pareja con la que te sientes agusto, felíz, contenta, y con ganas de formar una familia con el/ella.En esta carta, podemos ovserbar una relación de la que hemos hablado anteriormente.Con la confianza podemos llegar a dar grandes pasos con la persona que tu amas.Como muy bien nos comunica, la chica esa no quiere estar atada a el todo el rato, quiere una relación abierta, cada uno con su espácio personal,no salir siempre juntos, poder salir con amigas y el con amigos tranquilamente sin ninguna preocupaciones y ni comeduras de cabeza, que avezes nos solemos hacer, y todo por los celos.
En mi opinión,estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ponía en esa carta pero con otras de ellas no.Cada uno tíene una marena de ser con su pareja y difentes pensamientos.

Anónimo dijo...

Tener a esa persona tan especial pero a la vez ser totalmente libres.
Todos quisiéramos tener a esa media naranja, con la cual, compartir nuestros días y nuestras noches, pero dejándonos un espacio para cada uno hacer nuestra vida junto a nuestros amigos y familiares.
Vivir juntos, hacer el amor cada noche, decirnos lo mucho que nos queremos, discutir y terminar comiéndonos a besos. Que cada uno haga su vida pero sin dejar de pensar el uno en el otro en ningún momento.
El amor es algo tan hermoso como tener un amigo, un mejor amigo y un novio a la misma vez. Que en los momentos malos siempre tengamos el apoyo de esa persona.
Bajo mi punto de vista, hoy en día el amor es algo imprescindible en nuestro día a día. Pero siempre he pensado que en una relación hay que mantener una distancia , es decir, cada uno salir con nuestros amigos y hacer nuestros planes pero también en otros momentos hacer planes juntos. Tenemos que ser libres y no sentirnos presos sin poder hacer lo que queramos en el momento que sea.
En definitiva, pienso que se puede conllevar una relacion a dos bandas, es decir, estar con tu pareja pero también disfrutar de la vida como cualquier otro y sentirnos libres. Salir con los amigos como cuando éramos unos niños.
Iraide Cuesta 1°D Batx.

Nataly Montaño dijo...

2D
Hace mucho tiempo tener una relación abierta, que es lo que propone la escritora canadiense Isabelle Teissier hubiese estado mal visto porque las personas no tenían la capacidad para elegir con quien se podían casar o tener una relación ya que eran los padres los que elegían el futuro de sus hijos.

Hoy en día para muchas personas tener ese tipo de relación es muy normal y si, es verdad que una relación no se trata de que sea agobiante para la pareja sino de tener su espacio cada uno.
La libertad es algo que todos queremos y es algo que no debemos perder cuando se tiene una relación, pero sin confundir la libertad con el libertinaje porque en mi opinión a ninguna pareja le gusta que su pareja le sea infiel, y ante todo en la relación debe existir la confianza y sobre todo el respeto.

Señor Reta dijo...

El amor es esencial para llevar una vida plena y satisfactoria, por lo tanto, no hay nada mejor que una relación de pareja. En toda relación es muy importante el respeto mutuo, la confianza y la sinceridad, por lo que a la hora de tener una relación no hay que tener la sensación de estar atado o atada hacia la otra persona. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Una de las sensaciones más bonitas del mundo, es la de estar enamorado. Cuando encuentras a la persona que te complementa, en ese momento te das cuentas de que no vas dejar escapar a esa persona nunca. Frases como “por ti bajaría la luna solo para ver tu sonrisa iluminando el cielo” hacen sacar lo más estúpido que llevamos dentro.
Por todo esto, pienso que cada uno tiene que tener su espacio y hay que tener la suficiente personalidad para no dejarse avasallar.

Unknown dijo...

La escritora canadiense Isabelle Teissier, ha escrito una carta la cual ha arrasado en las redes sociales. En ella plantea el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atada.

La palabra “libertad” puede tener varios significados,cada cual lo interpreta a su manera, pero si alguno de ellos supone un obstáculo en el amor para ti quizá sea que no estás preparado para tener una relación seria y estable.

Que dos personas decidan unir sus vidas y formar una relación implica renunciar a otras alternativas, pero eso no es perder libertad, sino utilizarla para iniciar una nueva vida con la persona elegida. Por ejemplo,en algunos países europeos es típico que las personas planeen sus vacaciones de manera individual, sin incluir a la pareja en ellas.

En mi opinión este tipo de relaciones podrían ser posibles ya que beneficia a la pareja y que mas de uno estamos de acuerdo con lo que a escrito la autora de esta carta

santry666 dijo...

La definición de “amor” es relativa a la persona en cuestión, ya que para algunos puede ser el sentimiento de desearle todo lo bueno a alguna persona y, para otros, la atracción, tanto emocional como sexual, hacia alguien. Las relaciones de pareja han cambiado drásticamente durante estos últimos años; donde antes había que tratar bien y regalarle flores a la mujer para conquistarla, ahora se consigue emborrachándola. En el texto se expresa el deseo de una persona por la relación entre un ser querido y ella misma; pero no una relación cualquiera, es una relación de ensueño donde no habrían defectos o discusiones porque sería lo que ambos quieren. Quiero decir, que a fin de cuentas, cada uno viviría y disfrutaría como hasta ahora, pero siendo consciente de que siempre tendrá a alguien que lo ama esperándolo.
Santi 2.D

EducaMente dijo...

Nadie quiere acabar solo en este mundo, pero tampoco quieren sentirse atado a alguien las 24h del día.

Desde pequeños nos hacen a la idea de que cuando seas mayor tienes que encontrar el amor de tu vida, por llamarlo de alguna manera, y compartir tu vida, tu día día con esa persona. Hasta una cierta edad pensamos que tiene que ser maravilloso compartir tu vida, tu hogar, con alguien que no tiene tu misma sangre, pero por la que sientes el mismo amor o incluso mas.
En todas las parejas pasa lo mismo, el primer mes, incluso el primer año viviendo con el amor de tu vida son increíbles, piensas que vives en una nube, que eres la persona mas feliz, al saber que cuando te despiertes seguirá estando al lado tuyo o que después de un día duro, tu pareja te recibirá con un buen abrazo y unas cuantas caricias, que hará que ese día oscuro se convierta en un día soleado.

Todo el mundo quiere llegar a su hogar y saber que no esta solo/a, que hay alguien que a pesar de tus manías, de tus días malos y de tus momentos difíciles te sigue queriendo y apoyando te.
Con el tiempo te das cuenta que le quieres y que quieres compartir todo lo bueno con esa persona, pero sabes que si te a cierras a el todo puede cambiar, y hay veces que esos cambios se pueden complicar, por eso siempre tienes que poner de tu parte, y tener cada uno sus momentos libres.

Pienso que tanto por nuestro bien y por el de nuestra pareja es mejor no dejar de hacer las cosas que nos gustan, no perder nuestras costumbres, el salir de fiesta o el quedar con los amigos sin que este tu pareja.Si dejáramos de hacer las cosas que nos gustaran y nos hicieran felices, la relación con la pareja se complicaría, acabaríamos echando le la culpa por no tener la felicidad que teníamos al ser libres.

Mi opinión es que en esta vida nacemos y morimos solos. solo que gracias a la amistad y al AMOR por un momento nos sentimos acompañados y que a pesar de estar solos tenemos que aprender de la luna que aunque se encuentre siempre sola nunca deja de brillar. QUE EL AMOR MEREZCA LA ALEGRIA Y NO LA PENA.

Anónimo dijo...

Ainhoa N.-2D

La escritora canadiense Isabelle Teissier mediante este texto, “quiero esta soltera, pero contigo” expresa su deseo de una relación en pareja sin presiones ni ataduras.

Teissier describe su relación perfecta con otra persona sin agobios ni celos, teniendo cada uno su vida por separado, sin tener que estar todo el tiempo uno con el otro pero si al final acaban estando juntos. En ella da ciertos ejemplos de lo que quiere y busca, y espera algún día poder encontrarlo.

Cada uno tiene su propia forma de pensar y ver el mundo. La relación perfecta es algo relativo dependiendo de cada persona, cada cual tiene su opinión y punto de vista al respecto, sus propios gustos de lo que busca en una relación y es probable que mucha gente tenga ciertos puntos en común, pero cada persona es un mundo.

Esta carta ha causado polémica ya que hay gente que opina que puede llegar a ser algo machista. En mi opinión, esta carta escrita por Teissier es muy bonita, aunque no este de acuerdo con ella en ciertos aspectos que menciona, pero como ya he dicho antes es la opinión de la escritora referente a como le gustaría que fuera su relación ideal, y cada uno desea cosas diferentes.

Unknown dijo...

He de ser sincera. No creo que ésta carta sea simplemente una reivindicación de la independencia en la pareja. Me parece, más bien, un basto intento de, por si las historias dirigidas a los "adolescentes" no fuesen suficiente, recrear de nuevo la imagen idílica del caballero de reluciente armadura que salva a la princesa, a pesar de que la idea no aparezca exactamente como tal. Se me ocurren, incluso, unas cuantas formas de escribir otra carta, contestando a la primera, y de paso, exponiendo una situación en pareja más realista.

Sin embargo, dudo que Teisser, una escritora que entiendo es culta y tiene estudios y es, en un principio, consciente de la actualidad, haya querido ensalzar el papel sumiso de la mujer a escondidas, la situación injusta que las féminas, sólo por el hecho de serlo, vivimos hoy en día y por lo tanto, opino que al escribir, no ha sido consciente del "daño" que podía llegar a hacer. ¿Qué conclusiones sería pues capaz de sacar un niño de 12 años si lo lee? ¿O una mujer está siendo maltratada y no es consciente de ello? Quizás confusa, decida seguir tragando, callar, porque al fin y al cabo, no hay nada mejor a que él la deje andar por delante para que pueda ver como se mueve su culo de lado a lado.

Unknown dijo...

Alba Hernández; 2D
Las parejas, como el amor, han ido cambiando a lo largo de la historia. Antiguamente, las familias estaban estructuradas de manera totalmente distinta. Las parejas se casaban y tenían hijos con el fin de construir una ganancia económica y laboral en el campo, sin ningún tipo de amor de por medio. Con el paso del tiempo esa situación, cambió. Los hombres empezaron a salir al mercado laboral, llevando un sueldo digno a casa mientras que las mujeres se encargaban de cuidar y educar a los hijos.
Hoy en día el amor es distinto: dos personas que se juntan porque se quieren de verdad, porque tienen confianza. ¿Porque, de qué sirve dedicar tu tiempo, entregarte al cincuenta por cien a alguien en quién no confías? La libertad es algo necesario en la vida de cada individuo si éste es responsable y sabe respetar, puesto que nuestra libertad termina cuando empieza la del otro, algo que escasea en las relaciones de hoy en día. Se tiende a pensar que las relaciones son más puras por dedicarse todo el tiempo, que si no es porque no se quiere de verdad cuando echarse de menos nunca está de más. Lo que la escritora nos quiere enseñar es que la dependencia de la otra persona no es buena, ya que la otra persona tiene que desarrollarse como persona independientemente sin su pareja para poder dar lo mejor de sí mismo cuando se junte con ésta.