jueves, 27 de noviembre de 2014

2º COMENTARIO PERSONAL: Relaciones tóxicas


Esta semana, en la que  se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género, y en la que la realidad nos vuelve a recordar la gravedad de este problema, os dejamos este vídeo, que habla de relaciones desequilibradas y desequilibrantes, para que escribas tu comentario (recuerda: alrededor de 15 líneas):

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Las relaciones toxicas son claramente perjudiciales para las dos partes, no se puede estar en una “relación” que afecta directamente a una de las personas en ella. Nos convencemos a nosotros mismos que son situaciones normales que sufren las parejas de hoy, pensamos que la depresión o la baja autoestima es solo una etapa(etapa que se vuelve permanente con el paso del tiempo) y de algún modo, irónicamente, esta misma fase nos vuelve dependientes de la persona que nos causa tales problemas.
Esta presión la convierte en alguien incapaz de ver los inconvenientes que trae estar ligado a una persona, que si bien afirma un aprecio, solo lo demuestra hiriendo y deteriorando el vínculo que crearon.
La salida de esta relación, depende de cada uno, no solo se necesita ver la situación real, los problemas y sus causas. Sino también tener voluntad de afrontar la realidad y preguntarse ¿vale la pena mantener una relación de este tipo por amor?.

-Paula H.

Anónimo dijo...

Una relación sana se basa fundamentalmente en el amor, respeto y comprensión, pero no siempre es así, todo lo bueno y bonito se acaba deteriorando, así pasa con las relaciones amorosas, no todo es perfecto y casi siempre llega el día en que uno de los dos cambia o se muestra como en realidad es y así acabándose el respeto la igualdad y por último el amor. No comprendo cómo hay gente que se deja manipular tanto por su pareja hasta el punto de no tener privacidad, ya sea cegados por el amor que sienten, primero que todo estas tú y si no estás bien ya todo va por mal camino. Hay que hacerse valer respetarse, pues si desde un primer momento no lo hacemos y dejamos que la situación se nos salga de las manos ya no hay vuelta atrás, la relación se vuelve toxica y en la mayoría de los casos nada vuelve a ser lo mismo. Una relación se trata de disfrutar con tu pareja de sentirse a gusto con esa persona no de estar sometido a constantes malos momentos que al final acaban contigo y te cambian, así que ¿Porque no evitarse un disgusto?

Att: VRC19

Anónimo dijo...

2.A |Desconocido|

Actualmente escuchamos demasiados casos de violencia de genero. Esto, en la época en la cual vivimos es vergonzoso. En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres, pero no son las únicas¿Los hombros no lo sufren?, en muchos casos suelen ser los ''olvidados''.Cuando se escucha en las noticias ''Otro caso de violencia de genero'' mecánicamente pensamos que lo ha sufrido una mujer, pero no solemos pensar que lo ha sufrido un hombre. En lo que va de año,han sido 52 mujeres las que han fallecido a causa de esta brutalidad.En muchos casos las victimas de la violencia de genero no se atreven a denunciar a su agresor por miedo a lo que les pueda suceder,si se armaran de valor,que no les falta, muchos de esos agresores estarían en prisión y las victimas felices,por ver que por fin ha acabado su pesadilla

Anónimo dijo...

No podemos hablar aún de igualdad en el Siglo XXI. Es una sociedad utópica posible de imaginar, pero difícil de alcanzar. Difícil porque aún sabiendo las condiciones que viven bastantes mujeres, algunos siguen teniendo ideas de la Edad Media y siguen pensando que ellas tienen que vivir sumisas por las órdenes de algún hombre que se cree superior a ellas. Y esto, lamentablemente, no sólo ocurre por parte de un sexo.
No es fácil cambiar esta situación cuando las canciones más bailadas en las discotecas tratan a las mujeres como objetos sexuales y ellas las bailan y cantan permitiéndolo. No es fácil cambiarla cuando la palabra ''Zorra'' sale más rápido de nuestras bocas que un ''Guapa'' o un ''Preciosa''. No es fácil cuando son 52 mujeres asesinadas en 2014 por sus parejas en lo que llevamos de año y esa cifra sigue aumentando.
Creo que una educación basada en la igualdad de ambos sexos, donde el aprendizaje de la no violencia y la humanización de las personas sean las bases, pueda hacer esa igualdad palpable. Pero para ello hace falta tiempo y conciencionamiento y quizás, algún día y en una generación próxima, sea posible.
Estamos en un mundo donde proliferan las mujeres que se hacen oír y donde cada vez más hombres se unen a la causa del movimiento feminista. Repito, no es fácil, pero si nos unimos todos, podríamos conseguir esa igualdad que algunos tanto ansiamos. Pero de momento, pequeños cambios tienen que ocurrir para que ese gran salto se dé.

Finn

Anónimo dijo...

- RELACIONES TOXICAS
ATT:12
Todo empieza cuando tu pareja empieza a tomar el control de tu vida
haciéndote preguntas como¿Dónde estas?,¿Con quien estas?... etc
y sin darte cuenta el ya ha tomado las riendas de tu vida , ya te a quitado el derecho de decidir por ti misma también el de estar con tus amigas, y, el echo que te arregles para salir, o, para trabajar le parecerá que es para gustarle a otros chicos .
Parece ser que aquel que maltrata a una mujer es mas hombre pero no , se esta equivocando
esta siendo un cobarde porque esta haciendo daño a alguien que se supone que quiere , y aquella que esta siendo maltratada se cree que se esta protegiendo callándose la boca por miedo o justificando las pruebas del maltrato con escusas como"me e chocado con la puerta" cuando es evidente que ha sido maltratada.Lo único que consigue callándose es que el maltrato vaya a mas y ser ella la siguiente que salga en el telediario como una victima mas muerta por el maltrato.
¿No crees que te sera mejor ser valiente antes de acabar muerta de una paliza ?

Anónimo dijo...

"Mujer asesinada en la localidad de..." ¿Quién no ha visto alguna vez este titular en los periódicos? Se ha vuelto algo habitual en nuestro día a día ver noticias como esta, y aunque los casos de violencia extrema sean muy numerosos, son superados por aquellos en los que la mujer es despojada lentamente de su libertad.
Hoy en día las mujeres han perdido todo su amor propio. Tanto los modelos televisivos como musicales, muestran un ideal de mujer sumisa, siempre atada a un hombre y, sin saber por qué, han asumido ese modelo como un ejemplo a seguir. Se ven envueltas en relaciones tóxicas y dejan que sus novios las controlen con quien salir, que ponerse e incluso con quien pueden hablar. Pero los mas asombroso, es que lo aceptan. Lo toman como una "muestra de amor", como si los celos, los insultos, el menosprecio y la prohibición fueran sinónimo de decir "te quiero".
Nosotras no vinimos al mundo para que nos traten como objetos. Tras la Primera Guerra Mundial demostramos que las mujeres servimos para algo mas que para limpiar, adorar y tener hijos. Somos una pieza más en esta sociedad, una pieza fundamental. Hemos demostrado que somos tan inteligentes, fuertes y capaces como un hombre. Entonces, ¿por qué permitimos estas ofensas?. Considero que deberíamos querernos, valorarnos y respetarnos un poquito más, que no debemos dejarnos pisar. En las relaciones así no existe el amor, solo el dolor, y una relación en la que ambos se quieren no se sufre. Además, pensadlo, mejor sola que mal acompañada.

TB.

Anónimo dijo...

Comentario de texto sobre las relaciones tóxicas, firmado por ZERO.

Todos sabemos lo que son las relaciones tóxicas ¿No? Pues ahora os preguntaré ¿Qué es el amor? Porque mucha gente opina que en las relaciones de este tipo no existe amor alguno, sino solamente control, pensamos que todo lo que viven esos enamorados es falso e inexistente. Sin embargo no somos conscientes de que aún no siendo un amor perfecto e inmaculado, es amor. En estas relaciones, al contrario de como suele ocurrir, muchas víctimas son masculinas, ya que las mujeres a falta de fuerza, pueden ser crueles y despiadadas, dicho de forma fina. Que una pareja en una relación sea ofendida y querida, no deja de ser una situación normal en la vida cotidiana, o al menos hemos dejado que lo parezca. Lo curioso es que todo maltrato conyugal se manifiesta a través de un maltratador masculino, siendo o no siendo verdad, al darnos esa imagen de magulladores hace que nos tengamos que identificar con ello, al parecer los únicos malos tenemos que ser nosotros. Es injusto que recibamos tales tratos, pero es aún peor que después nos juzguen mal por en lo que, supuestamente nos hemos, mejor dicho, nos han convertido. Ahora ellas nos pueden maltratar, abandonar y acabar con nuestras vidas, no obstante si a la más mínima se nos fuese la mano, seriamos condenados y marcados para toda la eternidad ¡Esto sí que es tóxico! En cambio ellas serían apoyadas y tratadas como a un niño sin su querido caramelo, ya que en esta sociedad en la que vivimos, un golpe nuestro vale más que una garrafa de lágrimas, diez tarrinas de helado vacias y un corazón roto.

Anónimo dijo...

Por desgracia la violencia de género es un tema que se repite constantemente en los medios de comunicación, pero deberíamos cuestionarnos una pregunta ¿Debemos dejarlo pasar como si se tratase de un suceso cotidiano?

Una de las principales causas de que este tipo de violencia se vea como algo "normal" se debe a la educación recibida desde pequeños. Inculcar la superioridad en varones como un elemento a favor de estos nos hace echar la mirada atrás y recordar frases tipicas como la de "los hombres son más fuertes que las mujeres". También las jóvenes de hoy en día no se hacen respetar como deberían y se dejan manipular facilmente por los hombres y por sus comentarios machistas, sorpréndente aún en pleno siglo XXI. Por otro lado, uno de los factores que debemos resaltar en este tipo de violencia es el miedo. Miedo a denunciar, a las posibles amenazas del marido, en fin, miedo a perder.

Debemos de concienciar a todas las mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia de que es posible salir de esta situación con ayuda y apoyo. Además, también es muy importante el ejemplo de igualdad recibido en la familia.

16

Anónimo dijo...

La violencia de género ha avanzado mucho en estos últimos años, tanto psicológicamente como físicamente. Muchas mujeres son maltratadas e incluso muertas a manos de sus maridos. ¿Cómo alguien es capaz de hacer daño a la persona que quiere?
La sociedad tiene parte de culpa. Por ejemplo los anuncios, que siempre venden a una mujer como sumisa, obediente. El maltratador trata a la persona como si fuera un objeto dominante, sin saber que son personas y no juguetes. Pero siendo sincera, quien más culpa tiene es la persona en sí. ¿Qué lleva al maltratador a decidir que una persona es un objeto al que puede dominar?
La influencia del ámbito político-social se ve reflejada en la persona que recibe esos principios o valores. Para buscar una solución a este problema primera se debería concienciar a la sociedad y aportar una buena educación a las siguientes generaciones.

-Kidra

Anónimo dijo...

RELACIONES Tóxicas att:verde
¿Porque tiene que pensar así los jóvenes? Las mujeres deberían de concienciarse de lo que les conviene y de lo que no. Muchas veces no se dan cuenta de que con la persona que comparten son peor de lo que se muestran. La mayoria de los que agreden psicológicamente, físicamente... se ven influenciados en su entorno, porque piensan que por hacer eso son mejores, son los líderes del grupo. ¿Por qué las mujeres no se valoran más ellas mismas? No deberíamos permitir que ellos nos obligen a hacer cosas que no nos gusta, a tratarles como ellos quieren y no como se lo merecen. Muchas de estas cosas pasan por las telecomunicaciones, pasan cierta información incitando al maltrato y al abuso, por ejemplo: los videos que cuelgan en youtube y todo el mundo se rie en vez de concienciarse de que esta mal.¿Cambiará la sociedad de aquí a un futuro?

Anónimo dijo...

(2.D,2. LaBludgerLoca)
Todos hemos oído, visto y leído noticias, o incluso, atendido charlas sobre las relaciones tóxicas y cómo pueden degenerar hasta el punto de causarse la violencia de género. Muchas veces parece algo lejano, pensamos que si estuviésemos en tal situación podríamos salir de ella y que, por supuesto, sería muy fácil sacar a alguien de semejante infierno, pero ¿es cierto? ¿tan sencillo como parece?
Ni 'tanto como parece' ni sencillo. ¿Acaso las víctimas no tienen familia? ¿Amigos? ¿Vecinos y conocidos? ¿No tendrían que haberse movilizado ellos por sus parientes? ¿Por sus amigos? ¿Vecinos, conocidos, clientes, jefes...? Cualquiera puede y debe ayudar a quien esté encerrado en una relación con barrotes.
Aunque lo cierto es que lo difícil aquí es encontrar a la persona atrapada, ya que los acosadores no solo nublan la realidad de sus víctimas, sino la de todo su mundo: familia, amigos... Por eso no podemos ver esos barrotes que cada vez encogen y les atrapan más tanto a ellos como a sus seres queridos. Por eso hay que mirar más allá y no engañarse a uno mismo (como acaban haciendo las víctimas). Ser la roca en la que se puedan apoyar para salir de esa horrible cárcel.

Anónimo dijo...

2º Batx. 2 Fulanito

2ºComentario: Relaciones tóxicas.

Lo cierto es que hartos de hablar siempre de lo mismo y de escuchar las mismas frases "el amor no te deja ver la realidad", "no te quiere"... acabamos haciendo cada vez más oídos sordos. La verdad es que el vídeo es muy escaso y es normal que la gente acabe por aburrirse al igual que todos nos cansamos de que nos repitan lo que es obvio o lo que simplemente ya hemos escuchado mil veces gracias a las enriquecedoras ( o no )y numerosas charlas a las que hemos acudido con el lema de "No a la violencia de género".

El caso es que hartos de lo mismo se tiende a interpretar el mensaje como algo estático que simplemente existe. Es decir, ¿por qué tomarse tantas molestias en decorar los paquetes de tabaco con imágenes escalofriantes si la gente ,indiferente, ya se requetesabe las consecuencias? En fin. Todo se sabe y se conoce pero realmente no se es consciente.

Lo cierto es que es difícil creer que con vídeos así una víctima pueda encontrar las fuerzas necesarias para "darse cuenta y llegar a ver la realidad" ya que realmente en el fondo lo conoce. En el fondo todos sabemos reconocer un maltrato por mucho que el problema se viva desde dentro o desde el sexto piso de una comunidad. Por eso, a lo mejor deberíamos plantearnos si nuestros mensajes de advertencia están bien o podrían ser mejores. A lo mejor deberíamos fijar más la atención en tratar de hacer llegar otra imagen de la mujer muy diferente a la del débil o el objeto sexual ya que si eso sigue así, al mismo tiempo que unas ven vídeos manipulados de crepúsculo otros ven anuncios de coches mientras escuchan reggeton.

Llegados a este punto es cuando #DamosLaCaraPor aquellas personas que merecen dignidad y por esas muchas que luchan por salir adelante y así, tratamos de hacerlas ver que al igual que ellas son conscientes de que "no las quieren", "es malo" o "no te mereces esto" los demás también nos damos cuenta de que que esas personas no son mucho más diferentes a nosotros ya que en algún momento también hemos actuado a ciegas y nos hemos dejado llevar hasta el punto de tener que dar la cara y reconocerlo porque al final todos tenemos segundas oportunidades y siempre hay una salida.

12/01/2014 5:58 p. m.

Anónimo dijo...

Comentario personal: violencia de género--2.D--1--Leire

La violencia de género es, desgraciadamente, uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad. Antes, este tipo de casos se ocultaban, mientras que ahora, afortunadamente, salen a la luz. ¿O no se sabe, que en la Edad Media, los hombres maltrataban a sus mujeres para que hicieran todas las tareas de casa o, simplemente, para que tuvieran muchos hijos?

Supuestamente, la violencia de género afecta tanto al sexo femenino como al masculino. Pero siendo sinceros, ciertamente a quien afecta más es al sexo femenino. Son las mujeres las que, al salir de noche con sus amigas o al irse de fiesta, temen volver solas a casa, con miedo a que les hagan daño.

Aunque cada vez haya más movimientos para promover este tipo de reacciones, en el siglo XXI, aún no existe la igualdad entre géneros. Es ley de vida, los hombres siempre han sido más valorados que las mujeres, recibiendo mayores sueldos por cumplir el mismo trabajo que ellas y teniendo más privilegios.

También existen casos, en los que las mujeres están con hombres que las desprecian, ejerciendo sobre ellas violencia psicológica como mínimo, aunque a veces, puede llegar hasta la violencia física si no se soluciona esa situación.
Yo, desde luego, no estaría dispuesta a estar con un hombre que me maltratase. Por mucho que, en un principio, lo hubiera querido, lo abandonaría sin pensarlo un instante. Pero también es cierto, que hay que ponerse en su lugar.
Por ejemplo, al principio de una relación, si la pareja se entiende bien, seguirán adelante sin ningún problema. Más tarde, el hombre puede provocar una situación de maltrato y, aunque su pareja en ese momento se encuentre dolida, él le promete que no lo volverá a hacer nunca más y ella, ingenuamente, se lo cree. ¿Además, quién podría saber, que un hombre tan bueno, podría desembocar un carácter violento? Seguramente, habrá tenido un mal día (pensará ella), mañana todo se habrá arreglado. Pero no es así, y el hombre vuelve a cometer infinitos “ataques” hacia su pareja, pero ella, sigue sin ver la realidad, porque está tan “enamorada” de él, que es incapaz de pensar en dejarlo. Es lo que se conoce, cómo el ciclo de la violencia de género, en el que su momento más alto es “la luna de miel”, en la cual, él se reconcilia con ella, asegurándole que no le hará daño nunca más. En estos casos, es necesario tener un apoyo familiar o algún amigo que te ayude a superar tal situación, haciéndole entender que es mejor estar sola que mal acompañada.

En mi opinión, esta sociedad no está preparada para permitir la igualdad entre géneros. Puede, que, en una generación futura, pueda darse este cambio, pero para ello, hará falta tiempo y será necesario concienciar a la gente sobre este tipo de violencias. Además, ¿no tendría más sentido ayudarse entre ambos géneros para abarcar un campo mayor? La igualdad traería un sinfín de ventajas y entre ellas, que este mundo, sea un poco mejor.

Jessica dijo...

La violencia de género se ha vuelto un tema muy común debido a la cantidad de casos que se dan. Todas las personas que empiezan una relación, sobre todo las mujeres, piensan que todo va a ser perfecto, que será diferente y especial. Se obcecan de tal manera que solo ven lo positivo, pero no se dan cuenta de que están viviendo en un engaño y que hay cosas negativas.
La mujer se obsesiona con que todo salga bien y no detecta que el hombre está obteniendo todo el control de su vida, que les están dejando sin intimidad ni privacidad y limitándoles su libertad , llegando hasta tal punto que el hombre de la relación adquiere el control completo sobre estas. En muchas ocasiones, la mujer ha aparecido maltratada, golpeada, pisoteada e incluso muerta.
Hoy en día, se dan muchos más casos de violencia de género pero en vez de intentar cambiar este tipo de situaciones , la gente prefiere pasar y hacerse los suecos pensando que el tema no tiene que ver con ellos , que no les pasara nada .
Yo creo que nosotras las mujeres deberíamos hacernos respetar, que no jugasen con nosotras y abrir los ojos en vez de vivir en un constante engaño. La justicia tendría que ser mucho más dura con maltratadores semejantes y hacer algo al respecto. No se pueden tolerar actos así, es lamentable que en el siglo en el que estamos aún siga habiendo tantos casos de violencia.

Anónimo dijo...

Que es eso de que tenga que haber un día contra la violencia de genero. Todos los días deberían de ser contra la violencia de genero, ya que es un acto despreciable. El problema de todo esto esta en esta sociedad machista que creemos modernizada pero no es así ¿A cuantas de vosotras os han dado alguna vez consejos para evitar que os maltraten o os intenten agredir? Ahí esta el problema, no es a la niña a la que hay que educar. Todo empieza haciéndole entender al niño que las mujeres hay que respetarlas y que ni por asomo estamos por encima de ellas.

Por desgracia para la humanidad esto es algo que en muchos sitios no se entiende o no se quiere entender. En ciertos países con ciertas religiones la mujer esta por debajo del hombre, y no solo por ámbito social, si no que también por ley que es lo mas triste de todo ¿Como se puede defender esta postura arcaica mas propia del cromañón?

Lo mas triste de todo es que cada año, algún ser que no ascendió en la escala evolutiva, se lleva la vida de una mujer por delante por la simple razón de que no le hizo caso, o por celos o por alguna absurda razón similar.

Espero vivir lo suficiente para ver cambiar esta situación, ver como mis hijos les dicen simplemente a sus hijas antes de salir por ahí ellos solos: “pásatelo bien y no llegues tarde”. Por desgracia y siendo sinceros, todavía falta mucho para ello.

Erpapirrexulon

Anónimo dijo...

2.D: 1 (NEMO)
El vídeo publicado de ``Relaciones toxicas´´, muestra brevemente la situación actual que viven y sufren algunas mujeres con sus respectivas parejas. Como bien argumenta el vídeo, estas parejas cegadas por el amor, no son capaces de percibir la realidad tal cual como es, es decir, no son capaces de ver cómo les está en realidad tratando su pareja. Desgraciadamente, este ``despiste´´ lleva en ciertas ocasiones a algunas mujeres a la muerte.
Existen diversos tipos de relaciones: parejas que no estén casados ni que tengan hijos, los que sí lo están pero sin niños también, padres con niños que continúan juntos o incluso padres que no lo hacen. Sin embargo, la violencia de género, es más frecuente en las situaciones en las que las parejas viven bajo el mismo techo.
Aunque se haya hablado mucho del maltrato de los hombres hacia las mujeres, también es necesario citar,( aun que esto ocurra con menos frecuencia) que también existen situaciones totalmente opuestas, es decir, casos en los que el hombre es abusado por la mujer.
Cuando un hombre agrede a una mujer, lo hace tanto físicamente como psicológicamente y aun que parezca que no, a la larga, el maltrato psicológico resulta un mayor problema. Ya que mientras que una herida superficial tarda en curarse unas pocas semanas, la otra herida, (la más profunda, la psicológica), tarda meses incluso años en cicatrizar. Todos sabemos lo que es el maltrato físico pero, ¿Sabemos, en cambio, lo que es el maltrato psicológico? Este abuso, es definido como una violencia sorda, muda e invisible en nuestra sociedad pero que en mi opinión, en cambio, es fácil de percibir.
Por ello, ante cualquier situación de violencia de género, sea una persona conocida o desconocida la víctima, debe ser ayudada ante esa situación tan grave y la maltratada debe denunciarlo. Además, se debería de hacer más hincapié en el tema de la prevención.

Unknown dijo...

"La muerte de tus hijas es muy dura, pero más aún si las asesina su propio padre" es un texto escrito por Olaya Suárez y habla de que un padre ha matado a sus propias hijas mediante golpes.

En mi opinión, aunque ahora la violencia de género sea menor, eso no quiere decir que no haya hombres maltratando a las mujeres. Desde siempre, al hombre se le ha dado más importancia que a la mujer; es decir, que los hombres tenían muchos derechos que las mujeres no tenían. Por ejemplo, a la hora de gobernar, siempre gobernaba el hombre y nunca la mujer (hasta el siglo XVII o XVII las mujeres no podían gobernar un país), a la hora de trabajar solo trabajaba el hombre y la mujer se quedaba arreglando la casa (en caso de que los dos trabajasen el hombre siempre ganaba más dinero que la mujer), sólo los hombres tenían derecho al voto, etc.

En conclusión, por mucho que se quiera remediar esta situación, nunca desaparecerá la violencia de género o el machismo; ya que, por mucho que se condene a esos hombres que destruyen la vida a esas mujeres, siempre habrá algún psicópata que disfrute haciéndolas daño. Además, en los países nunca se conseguirá que los hombres y las mujeres sean iguales; puesto que, los hombres siempre han tenido más poder.

Unknown dijo...

Como esta semana ha sido el día contra la violencia de género, en este video se nos presenta uno de los mayores motivos por los que gran parte de los abusos contra mujeres no llegan a ser denunciados, la ceguera producida por el amor. Para ello se presentan varios fragmentos de la supertaquillera película ``Crepúsculo´´, donde vemos cómo una joven es cegada de tal manera que llega a negarse que su amado es un vampiro.
Las agresiones contra el género opuesto acaban anualmente con cientos de vidas, de las cuales más de un ochenta por ciento suelen ser hacia el sexo femenino. El hecho de que la mayoría de las víctimas sean mujeres ha concluido en la confusión del termino ``violencia de género´´ con ``violencia hacia las mujeres´´, de ello que la imagen del articulo pueda crear cierta indignación por presentar un joven ``amenazando´´ a su querida y no al revés.
Por cierto, la imagen no tiene por qué tener una interpretación negativa, ya que si nos fijamos en los detalles…podemos concluir que una bala disparada a boca rajo desde la nuca de la chica mientras los dos enamorados se besan…la bala atravesaría tanto a la joven como al tirador, pudiendo interpretarse como un gesto poético donde se expresa la inmortalidad del amor entre los dos jóvenes, unidos aun después de muertos.

Anónimo dijo...

El Hombre En El Anonimato
2.D-2
La Violencia de Género desgraciadamente es bastante común en nuestra sociedad. Lo increíble es que sucede cada día de una manera u otra y no nos damos cuenta de ello. Pero lo desagradable de este tipo de situaciones es que a veces llegamos a consetir este tipo de actitudes que sin darnos cuenta nos hacen ser partícipes de ese maltrato. Muchas veces incluso las victimas pueden y llegan a aceptar esta discriminación.
Aunque con Violencia de Género nos solemos referir a la sufrida por las mujeres, también podemos encontrar en los hombres. El otro día vi una noticia en la que comentaban el asesinato de un hombre hacia su pareja que en este caso era otro hombre. Lo curioso y lo que me hizo hervir por dentro fue que aquel suceso no se iba a considerar violencia de género ya que según ellos solo se puede atribuir este término cuan do es de un hombre hacia una mujer y cualquier otro maltrato o asesinato que no fuese de estas condiciones no se consideraría violencia de género. Lo que me llevo a la conclusión que si solo se podría atribuir en esas circustancias porque no llamarlo simplemente violencia hacia la mujer.
Dejando atrás este tema, yo creo que lo más importante en cualquier circunstancia de maltrato se deberían denunciar estos hechos y con la fuerza y el apoyo de todos llegar a cortarlos de raíz.

Anónimo dijo...

Violencia de género. Por desgracia, una palabra que podemos escuchar con frecuencia tanto en los telediarios como en nuestros alrededores pero que suscita diversas preguntas. Todos sabemos que es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra la mujer pero muchos se preguntan por qué se le atribuye únicamente al sexo femenino si al hombre también se le suele agredir. Para responder esta pregunta solo hay que tener en cuenta el motivo de esta violencia.

Hace unos días, hablando de este tema con un compañero este me decía que las mujeres también maltratan a los hombres argumentando su idea con el ejemplo de que muchas mujeres una vez divorciadas intentan hacerle la vida imposible al hombre. ¿Pero a caso se comportan de esa manera por el mero hecho de que este sea un hombre? El comportamiento de estas en este caso se debe a una mala convivencia o a diversas disputas que hayan tenido entre ellos o ¿a caso si esta hubiera sido una pareja de dos mujeres con los mismos problemas no hubiera pasado lo mismo? .En cambio la mayoría de la violencia que se ejerce hacia la mujer tiene un único motivo y es que se produce por el simple hecho de que sea una mujer, ya que muchos hombres piensan que el sexo femenino es inferior al masculino y que por lo tanto tienen derecho a hacer con estas lo que les plazca.

Por consiguiente, es cierto que el ser humano utiliza la violencia con los de su misma especie agrediéndose tanto física como psicológicamente por diversos motivos. Pero cuando esos motivos son machistas y retrógrados como el caso maltratar a la mujer simplemente por ser mujer merece tener un nombre propio y hacerlo conocer en la sociedad para que cada vez sean más los que apoyen a las víctimas y las ayuden a salir de ese engaño en el que viven.
2.D – 2 (Arial)

Anónimo dijo...

2D (2)
Desgraciadamente en un siglo XXI en el que hemos avanzado en aspectos que hace tiempo quizás ni tan si quiera imaginaríamos, como el matrimonio homosexual por ejemplo, continuamos con esa idea de que el hombre es superior a la mujer. Agraciadamente, a día de hoy las mujeres tienen valor y voz para denunciar los casos y que salgan a la luz.
¿Pero cómo queremos que se nos trate por igual si en ocasiones somos nosotras sin quererlo más machistas que ellos? Y si, puede ser que haya gente que diga “comportamiento más machista que echar la culpa a la mujer no existe”. Claro que no, tampoco es mi intención. ¿Pero qué tipo de educación recibimos para tener esos comportamientos? Tenemos tan interiorizados y asumidos ciertos conceptos que la mujer no se da cuenta. Esos “me voy a casa que viene Pepe y no tengo la cena hecha” “¡Ay! Tienes una arruga ven ahora mismo que te lo plancho” ¿Qué pasa, no lo sabe hacer él solito?
De todas maneras, puedo hasta entender esa postura en una mujer de unos 50 años, pero ver a adolescentes alardeando de ese novio que va ofreciendo dos hostias a cualquiera que la mire… ¿No vamos a cambiar nunca? Si ellas siguen permitiéndolo no. Y claro ahí están ellas diciéndole, “ soy solo tuya”, “¿Qué te parece si me pongo esto?” “¿O voy provocando?”. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que la mala intención esta en los ojos del que mira? Pues mientras se siga enseñando a la mujer a tener cuidado para no ser violada, en vez de educar al hombre en igualdad de valores desde luego que no.
NVA

Anónimo dijo...

Actualmente son muy abundantes las causas de violencia de género. En estos casos suelen ser los hombres quienes agreden a las mujeres, pero ellas aunque vean que la reacción no funciona bien, continúan día a día sufriendo los mismos acosos, sin hacer nada al respecto. Es evidente que cada vez se den más casos de estos, lo que ha tenido que ver en la hora de crear asociaciones para terminar con los problemas. Las asociaciones tienen claro su objetivo, que se centra (prácticamente, en su totalidad) en ayudar a las mujeres que se encuentran en situaciones en las que no saben cómo actuar, lo que crea las denominadas ”relaciones tóxicas”.

Yo creo que el amor, que es de lo que nadie podría esperarse algo así, puesto que siempre está relacionado con algo bueno, es en este caso el principal culpable. Mucha gente dice que el amor ciega, y eso es cierto, porque no te deja ver lo realmente importante o porque al estar tan enamorado, da igual como te trate tu pareja porque no lo vas a rechazar, sino que, al contrario, buscarás algo con lo que justificar su comportamiento. Pero, de todas maneras, eso es injusto e insensato, sobre todo siendo tema de discusión en el siglo XXI.

2.D-1 (Ane del Río)

quattuor dijo...


2D-2
¿Relaciones tóxicas? Mejor llamarlo personas tóxicas, las víctimas de estas no tienen porque estar dentro de algo con este adjetivo.
Hay personas que no han nacido para tener una relación seria con alguien, ya que no pueden dar lo que requieren este tipo de relaciones, aunque estos crean que sienten amor lo que realmente sienten es obsesión y sentido de propiedad hacia su pareja, y nunca ninguna obsesión acaba bien, buscan una perfección que no existe en la otra persona, y cuando las cosas se salen de esa “perfección” empiezan los problemas. Al principio de estas relaciones todo está bien, las víctimas se enamoran de una máscara y cuando esta máscara se rompe no son capaces de aceptar la realidad; la imagen que había creado de la persona de la que estaba enamorado o enamorada sigue estando ahí, aunque sea falsa. No son capaces de ver que esas anormalidades en la relación como algo malo, esa ceguera que crea el amor se lo impide, pero ¿Cómo decirle a alguien que uno de los pilares más importantes en su vida, si es que no es el más importante sólo le hace daño? El paso más difícil y más importante para acabar con esto es ver por uno mismo el daño que su pareja le está haciendo, ya sea psicológico o físico.
Aunque es difícil encontrar una salida a esto, no es imposible , todo lo que se haga para evitarlo o intentar resolverlo será favorable.

Nagore Martínez López dijo...

2ºD-2

Leyendo los periódicos, viendo las noticias de la tele, llama la atención que hoy en día abundan las noticias sobre la violencia (en el deporte, entre compañeros, entre familia, de género…) pero la sociedad está construida de gente que habla mucho y, generalmente, actúa poco.

Un tema que la sociedad debe de tratar y tomarse en serio, es el de la violencia de género, el de no creerse más que otro, el de reconocer que todos somos seres humanos, todos somos personas que muy fácilmente podemos ser heridos, y que todos, absolutamente todos, queremos ser felices y crecer como personas y volar en nuestras vidas, sin que nos controle nuestra pareja, sin que por ser mujeres u hombres te manejen, y por lo tanto, no se viva con seguridad, ”viviendo la vida” la única vida que tenemos.

No cabe duda, que las que más sufren esta violencia son las mujeres, incluso con su propia vida, pero, y menos nombrado, también existen malos tratos hacia los hombres. No vamos a entrar en esta cuestión.

Pero… ¿Por qué se produce esta violencia? ¿Por qué los conflictos entre las personas, entre las parejas, del mismo o diferente sexo, en algunos casos se intenta resolver desde la violencia?

No tenemos estudios de psicología o psiquiatría para responder bien a estas preguntas. Puede ser por unas ganas de dominar a la otra persona, o desde un complejo de inferioridad hacia ella. Puede ser por haber sufrido malos tratos en la niñez, o por vivir en una cultura donde se da más valor a un sexo u a otro (Si un chico va con muchas chicas es un ligón y muy macho, pero si una chica ha tenido varios novios, ya se piensa que es una chica fácil). La cuestión es que existe.

¿Cómo se puede eliminar? Es evidente que la educación desde la igualdad tiene un papel importante, el aprender a resolver los conflictos de forma no violenta, igualar el valor de ambos sexos laboralmente, socialmente, en la familia,… debe ser el camino.

Pero sobre todo, el que cada uno tome conciencia de que es persona, independientemente del sexo que sea, que tiene sus derechos y no permitir y denunciar cualquier tipo de violencia, es la forma de luchar para intentar que nadie más sufra, nadie más muera, y que todos seamos iguales por siempre jamás.

Anónimo dijo...

2.D(1) Jota
El tema de la violencia de género no es nada nuevo. Aunque la violencia de género se dé en ambos sexos, es bastante superior la violencia hacia las mujeres. De hecho, cada año las noticias nos informan de muchos casos en los que mujeres mueren a mano de sus parejas. Las víctimas llegan a pensar, porque así se lo hacen creer ellos, que son las culpables. Además, al sentirse atemorizadas e incluso avergonzadas, no suelen contárselo a nadie, ni siquiera a sus seres más cercanos. Esto es debido a que realmente ellas se piensan que eso va a acabar, que es sólo una mala racha y que todo mejorará algún día, o simplemente sea porque viven amenazadas.
La violencia de género se da en todas las clases sociales y países pero sobre todo en aquellos en los que la sociedad es más machista y la mujer es considerada un ser inferior. Afortunadamente hay cada vez más países en los que la diferencia entre hombres y mujeres es mínima.
Dicho todo esto, ¿cómo puede ser que todavía haya gente que se crea superior a otros y sean capaces de usar la violencia contra sus seres queridos? Al final no dejan de ser más que unos cobardes porque abusan de los que son más débiles que ellos.

Anónimo dijo...

2.D2 El camisa negra

Desgraciadamente,se están dando muchos casos de violencia de género en España.En la actualidad,en los medios informativos escuchamos casi a diario que se ha producido la muerte de una mujer a manos de su pareja.

El hecho es que el número de víctimas va en aumento a pesar de todas las campañas que se realizan.En estas campañas se debe concienciar a las mujeres de que deben denunciar si son maltratadas.

¿Qué se podría hacer para evitar este tipo de situaciones?Una posible solución sería que hubiera más mano dura contra los maltratadores y reducir el número de indultos.

Por otro lado, se debería concienciar a las mujeres para que denuncien cualquier maltrato y lo hagan sin ningún temor y que se sientan apoyadas por la sociedad.Además, la educación familiar y escolar en el respeto y la igualdad es capital para que las generaciones futuras se comporten debidamente y no tengan ánimo de pelea.En definitiva,¿resolverían las anteriores medidas que disminuyera el maltrato hacia las mujeres?Habría que probarlas para saberlo.

Jon Ander dijo...

LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género siempre ha estado presente. Muchas personas, pese a conocer casos en los que ocurren este tipo de actos, deciden restarle importancia e incluso se convencen de que es algo normal. Mirar hacia otro lado es la mejor opción para evitar involucrarse en sucesos que consideran ajenos. ¿ Por qué pensamos que sólo deben arreglar estas situaciones las personas afectadas y sus familias ? Todos juntos debemos participar en esta guerra para que poco a poco el número de muertes descienda y llegue a estancarse en 0. No hacer nada respecto a este tipo de violencia también es participar.

En muchos casos la pareja comienza una feliz relación: ríen en todo momento, disfrutan cuando salen con sus amigos y lo único que quieren es pasar cada momento juntos. Esto se da durante un tiempo. Cuando el hombre sabe que ella está realmente enamorada de él, comienza a comportarse de manera diferente. Al saber que la posee la trata despectivamente e impone su dictadura: debe hacerse lo que ÉL diga porque ÉL es quien tiene siempre la razón. La mujer le pide que no la pegue, que no la haga daño pero entonces él decide que no debe ni siquiera salir a la calle por si sus familiares o amigas se dan cuenta de lo que ocurre. La situación va empeorando y ella tiene miedo de denunciarle porque vive continuamente asustada y, además, le sigue queriendo. Por esa misma razón la ayuda exterior hacia la mujer es realmente necesaria. Las palizas van aumentando y la muerte acecha en todo momento a una persona indefensa, a una persona condenada a sufrir el resto de su vida a manos de la persona a la que más quiere.

Si seguimos manteniendo la violencia de género en segundo plano y no le damos la importancia requerida, las muertes seguirán ocurriendo. Según una estadística de este mismo año 1 de cada 3 mujeres europeas ha sufrido o sufre algún tipo de maltrato, y 1 de cada 3 lo denuncia. El ejercicio que os planteo es muy sencillo: cuando estéis en el aula mirad a vuestro alrededor y pensad que 1 de cada 3 chicas con las que habéis compartido, compartís y seguiréis compartiendo buenos momentos puede sufrir violencia física o sexual. ¿ Seguimos viendo la violencia de género en segundo plano ?

Anónimo dijo...

2D-2

Violencia de Género

Mujeres asesinadas. Así es como todo "termina". Todo "termina" con un hombre matando a su pareja. Es una suposición demasiado grande decir que todo a terminado. Lo único que ha terminado es la vida de una pobre mujer, el dolor y el sufrimiento de sus vecinos, conocidos, amigos y familiares continua o caba de comenzar.

No es mi intención restarle importancia a la pesadilla y agonía que seguramente vivieron esas mujeres, ni tampoco quitarles la condición de victima, sino dejar ver que la violencia de género no es solo una cosa de pareja. También es cosa de los eternos olvidados, los padres, hermanos y hemanas, amigos, hijos e hijas, conocidos; esos que en las noticias son mencionados (al parecer) solo para rellenar. ¿Y el dolor de unos padres, que puede que no supiesen nada, y se han despertado sin hija? ¿Y esos amigos que intentarón ayudarla a salir de esa situación, y solo encontrarón una amiga con un tragico final? ¿Y esos hijos que no solo han perdido una madre, sino también el ejemplo de lo que es un padre? ¿No merecen más que una triste mención en las noticias?

Cuando los medios de comunicación nos cuentan esas historias de mujeres que han sufridio la violencia de género hasta el extremo, no hacen eco de que esa parte de la historia ya ha terminado y que una igual de dura comienza o continua. Se olvidan de contarnos lo que esos familiares y amigos sufren. Aunque, claro, no tendrian que contarnoslo si otras no hubiesen sufrido antes.

@josumrt
Follow me on Twitter

Anónimo dijo...

Hoy día gracias a los medios de comunicación descubrimos la dimensión que la violencia de género tiene y que ha tenido siempre, el problema es que anteriormente pasaba mucho mas desapercibida, ya que en ciertas ocasiones se trataba de ocultar a los ojos de la sociedad o incluso se llegaba a justificar y ser visto como un acto normal en una relación.
En la actualidad seguimos padeciendo esta lacra que aunque algunos hombres también la sufren afecta en mayor medida a las mujeres. Por lo general se trata de maltratos a nivel psicológico en el que se intenta, entre otros, invalidar a la persona. Por otro lado, el físico, que no por ello es más dañino pero que en ocasiones tiene un desenlace trágico en el que la victima fallece.
Esta claro que el intento de erradicación de este problema va a ser costoso y prolongado en el tiempo, ya que, seguimos siendo arrastrados por una cultura machista desde hace muchos años y que hoy día podemos ver sobre todo en personas mayores que se educaron en otra época.
Pese a que actualmente estos actos son cada día mas denunciados y conocidos , muchas personas siguen con el miedo de plantarle cara, y muchas veces, a ciertas personas les cuesta asumir que están siendo victimas de un maltrato e incluso pueden llegar a justificarlo. Hay que concienzarse sobre el tema y se debe ayudar a que esto cambie, condenando y denunciando si conocemos que alguien lo está sufriendo y señalando a los maltratadores, pidiendo a la vez a la justicia el endurecimiento de las penas, además de promover mas ayuda social en esta área, pero también desde la educación de los mas pequeños, eliminando los clichés machistas y promoviendo la igualdad de genero. De esta forma eliminar el desprecio de un simple genero y actuar de manera moral.

2.D (2) Alvarito

Sara G. dijo...

Por desgracia, en pleno sigo XXI el tema de la vioencia de genero, sigue siendo un tema de actualidad.Y no es nada raro, abrir el periodico y ver alguna noticia en la que traten el tema.
En mi opinión, el asunto de las relacines tóxicas del que trata el video, esta completamente ilado al maltrato, ya que no es necesario que tu pareja te golpee para ser considerado como maltrato, porque el hecho de que te insulte, te humille, o te haga sentir inferior tambien lo es;Y es que es cierto que algunas personas intentan defender lo indefendible, poniendo como pretexto el amor, pero la realidad es que si fuera un amor real, tú no tendrias que estar justificando los actos violentos de tu pareja, y al final lo que intentas desribir como amor, en realidad se llama obsesión,ya que como dice en el video, el amor te ciega y acabas viendo lo que quieres ver.
En conclusión, las personas que sufren alguna clase de maltrato,deberian pararse dos minutos a pensar, en que si realmente lo que sienten es amor, o una simple necesidad de no sentirse solo, y por eso aferrarse a ese "amor", por miedo a no encontrar otro mejor.El maltrato debe de ser denuniado, antes de que sea demasiado tarde.Nadie deberia tenerle miedeo al que diran, ni al que podría pasar, si no a vivir todos los dias en una pesadilla.